Ella es Ava Raine, la hija de Dwayne Johnson que lucha en la WWE, de la que todos hablan
Dwayne Johnson inició su andadura como celebridad siendo The Rock en los espectáculos de WWE. la lucha libre estadounidense. Ahora su hija Simone sigue sus pasos.
Hablamos de Simone Johnson que es Ava Raine en el universo de la WWE. Nació el 14 de agosto de 2001 en Davie (Florida), fruto del primer matrimonio del luchador y actor Dwayne Johnson con la productora de ascendencia cubana Dany García.
Además del nombre de Ava Raine, también cuenta con otro nombre en su nueva carrera como luchadora: ‘Final Girl’, una denominación inspirada en la película ‘Las últimas supervivientes’ / ‘The Final Girls’ (2015), de Todd Strauss-Schulson.
El gran debut de Ava Raine se produjo el 25 de octubre de 2022 en NXT, el programa de lucha libre producido por la World Wrestling Entertainment (WWE), cuando reveló su identidad, que mantenía oculta bajo una máscara amarilla.
Ese estreno como luchadora profesional tiene además mucho simbolismo, ya que supone la cuarta generación en la WWE de la familia Maivia Johnson. El abuelo y el padre de 'The Rock' también fueron luchadores y ahora es su hija quien irrumpe por todo lo alto. Pura historia del Wrestling…
En las semanas anteriores a la emisión del ese episodio de NXT del 25 de octubre, comenzaron a presentar a una figura misteriosa que aparecía durante las pausas, en el escenario y entre la multitud. Tenía una sudadera roja con capucha y no mostraba su rostro.
Ava Raine se daba a conocer ante el mundo del Wrestling como la cuarta integrante de ‘The Schism’, un grupo de luchadores de la WWE que surgió de la unión de Joe Gacy y el equipo ‘The Dyad’, compuesto por Rip Fowler (anteriormente conocido como Zack Gibson) y Jagger Reid (antes James Drake).
El mítico luchador Shawn Michaels, que ha sido uno de sus mentores, habló sobre ella en una previa del programa de NXT el pasado diciembre alabándola: “Creo que lo está haciendo fantástico”.
Michaels añadía además que “visualmente se ve fantástica. Se está sintiendo realmente cómoda y eso es lo más importante. (…). Se está desarrollando y trabajando a un ritmo absolutamente excelente. Y, según los informes que he leído, es fantástica y exitosa”.
“Para nosotros, es muy emocionante que se haya unido a ‘The Schism’ y que, simplemente, disfrute de ese papel, que se sienta cómoda, se vea natural y no sea difícil para ella hacerse con él”, destacaba Michaels.
Y concluía su análisis: “Creo que también está ganando confianza y eso es muy importante. Estamos muy emocionados, obviamente por ella y su desarrollo en la WWE. Supongo que lo más importante para nosotros es que se está divirtiendo”.
Su aparición como Ava Raine -y el hecho de que es la hija de ‘The Rock’- la convirtió en tendencia de inmediato y muchos hablan de que forma parte de una nueva era en la WWE.
En su estreno sobre el ring, la luchadora se ganó a un público entusiasmado con unas emotivas palabras: “El amor y la aceptación que ‘The Schism’ me ha dado, desafía cualquier noción preconcebida de quién se supone que debo ser. Esta familia me complementa. Soy Ava Raine”.
Sobre ella ha hablado también el propio Dwayne Johnson mostrándose como un padre orgulloso: “Simone ha hecho historia, convirtiéndose en la primera luchadora de cuarta generación de la WWE”.
“Estoy muy orgulloso. Para ella es muy importante abrir su propio camino. No viene a mí buscando nada, lo cual respeto”, destacaba el mítico luchador de la WWE sobre su hija.
En una entrevista en España, en el programa ‘El Hormiguero’, ‘The Rock’ dijo también: “Sé lo sacrificada que es la lucha libre profesional. Cuando era luchador peleaba 300 noches al año… pero a ella le gusta y es feliz. Por eso tiene todo mi apoyo".
Ava Raine se unió a la WWE en febrero de 2020 tras firmar un contrato que le llevó a Orlando para entrenarse y formarse en el Perfomance Center de cara a convertirse en profesional del Wresling. Una etapa en la que sufrió una lesión que retrasó, pero nunca impidió su reciente debut.
Antes de su estreno televisivo, Ava Raine ya había hecho una aparición en un live show (sin televisión) el pasado mes de julio, aunque no llegó a disputar ningún combate.
Ahora, tras su estreno, la podremos ver sobre el ring ya como profesional o seguirla a través de sus redes sociales, como Instagram (@avarainewwe), donde cuenta con más de 460.000 seguidores, o Twitter (@AvaRaineWWE), con casi 100.000.
Una nueva era comienza con Ava Raine. Nuevos tiempos en los que la joven luchadora quiere triunfar desligándose del nombre de ‘The Rock’ y convertirse en otra estrella más del firmamento de la WWE continuando con un legado histórico. ¡No la perderemos de vista!
ADEMÁS: Los más fabulosos y disparatados gastos de las estrellas del deporte