Por qué llevan mostacho y otros datos curiosos del mundo del béisbol
Durante más de 140 años, el béisbol ha sido conocido como el pasatiempo de Estados Unidos. Muchos equipos han ido y venido y con ellos, cientos de jugadores ha dado lo mejor de sí para millones de aficionados. Aquí hay algunas curiosidades fascinantes sobre algunos de tus equipos favoritos.
El equipo de Los Angeles Angels fue fundado por el cantante de country y actor Gene Autry en 1961, quien fue dueño de la franquicia hasta su muerte en 1998. El número 26 se retiró en su honor en 1982 y cuando el equipo ganó la serie mundial en 2002. Para celebrar, la viuda de Autry trajo su icónico sombrero al campo.
Aunque los bigotes y las barbas son vistos como tradicionales en el beisbol profesional, desde 1914 hasta 1972 todos los beisbolistas de la MLB iban afeitados. Esto cambió en 1972, cuando Reggie Jackson se presentó a los entrenamientos de los Oakland Athletics con mostacho. El propietario del equipo pagó al resto de los jugadores para que se dejara crecer el bigote, suponiendo que Jackson se afeitaría si no sobresalía. El plan fracasó, creando una apariencia emblemática en las próximas décadas.
Los Astros de Houston fueron conocidos como los Colt .45 entre 1962 y 1965 hasta que el fabricante de armas del mismo nombre amenazó con demandar.
Fundados en 1977, los Toronto Blue Jays son la única franquicia de la MLB fuera de los EE. UU. en ganar la serie mundial, logrando esta distinción en 1992. Actualmente, son el único equipo de las Grandes Ligas en jugar fuera de Estados Unidos.
Los Bravos de Atlanta es la única franquicia de las Grandes Ligas que ha jugado todas las temporadas desde que se creó el béisbol profesional en 1871.
Imagen: Joshua Peacock / Unsplash
Los Cerveceros de Milwaukee son el único equipo que juega en cuatro divisiones diferentes de la MLB. Comenzaron en la División Oeste de la Liga Americana en 1969, cambiaron a la División Este en 1993, luego a la División Central en 1994 y acabaron en a la División Central de la Liga Nacional en 1997.
Aunque un pájaro cardenal está en el logo de los St. Louis Cardinals, ese no es el origen del nombre del equipo. En 1899, un periódico local citó a una fanática de los entonces St. Louis Perfectos comentando sobre "el encantador tono cardenalicio" de los uniformes del equipo. El nombre se quedó y el equipo pasó a llamarse The St. Louis Cardinals en 1900.
Los Cachorros de Chicago han jugado más juegos que cualquier otro equipo en las Grandes Ligas: más de 21,861 juegos para julio de 2022. Los siguen de cerca los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati.
Los Diamondbacks de Arizona tienen la distinción de ser el equipo de expansión más rápido en ganar un campeonato en los deportes profesionales estadounidenses. ¡Jugaron su primera temporada en 1998 y ganaron la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York en 2001!
Con 56.000 asientos, el Dodger Stadium de Los Ángeles es el estadio de béisbol más grande de Estados Unidos y del mundo, con 1.000 asientos más que el Estadio Latinoamericano de La Habana en Cuba.
Imagen: Tyler Nix / Unsplash
El cambio de nombre en 2021 no fue el primero para este equipo de Cleveland: también han sido Grand Rapid Rippers, Cleveland Lake Shores, Cleveland Bluebirds, Cleveland Blues, Cleveland Broncos y Cleveland Napoleons.
Los New York Mets se fundaron en 1962, después de que los Dodgers y los Giants se mudaran a California a fines de la década de 1950. Esto se refleja en los colores del equipo: Azul de los Dodgers y naranja de los Gigantes. Azul, blanco y naranja son también los colores de la bandera de la ciudad de Nueva York.
Imagen: Robbie Noble / Unsplash
En 2020, los Gigantes de San Francisco convirtieron a Alyssa Nakken en la primera mujer entrenadora de las Grandes Ligas. Nakken comenzó su carrera con el equipo en 2014 haciendo prácticas en la oficina principal y después trabajó como entrenadora asistente.
El equipo nació en 1977 después de que la ciudad de Seattle y el estado de Washington demandaran a la Liga Americana por incumplimiento de contrato tras la mudanza de los Seattle Pilots a Milwaukee. La liga otorgó a la ciudad un equipo de expansión a cambio de abandonar la demanda.
Imagen: Sung Shin / Unsplash
En 2020, los Miami Marlins nombraron como gerente general a Kim Ng, convirtiéndose en el primer equipo de la MLB en tener tanto a una mujer como a una persona de ascendencia asiática en un puesto ejecutivo.
Antes de mudarse a la capital estadounidense en 2005, los Washington Nationals fueron fundados como los Montreal Expo en 1969. Este es el octavo béisbol profesional que se instala en Washington, DC, y la más reciente reubicación desde que los Senadores de Washington se trasladaron a Texas en la década de 1970.
Imagen: Grant Thomas / Unsplash
Para mostrarle cuán confusa puede ser la historia del deporte profesional: la franquicia actual de los Orioles de Baltimore comenzó en 1901 como los Cerveceros de Milwaukee, luego se convirtió en los Browns de St. Louis y finalmente se estableció en Baltimore en 1951. El nombre rinde homenaje a un equipo del siglo XIX que se mudó a Nueva York en 1902 y que se convirtió en los Yankees de Nueva York.
La imagen de una gallina gigante en el estadio ha sido asociada con los Padres durante mucho tiempo. No obstante, el San Diego Chicken comenzó como la mascota de una estación de radio y nunca ha tenido relación oficial con ningún equipo deportivo profesional en el área de San Diego.
Uno de los equipos deportivos profesionales más antiguos de los Estados Unidos, los Phillies tienen la mayor cantidad de juegos perdidos en las Grandes Ligas. ¡Tuvieron su derrota número 10.000 en 2007!
Imagen: Ashley Levinson / Unsplash
Originalmente fundado como los Pittsburgh Alleghenies, se le dio al equipo el apelativo de “pirata” en 1890, cuando un equipo de Filadelfia protestó porque los Alleghenies les estaban robando a sus jugadores. El apodo ganó popularidad y se convirtieron en los Piratas de Pittsburgh en 1891.
Imagen: Katherine Hanlon / Unsplash
El expresidente estadounidense George W. Bush fue propietario de los Texas Rangers de 1989 a 1998, lo que lo convierte hasta ahora en el único presidente de los EE. UU. que también ha sido propietario de una franquicia de la MLB.
El equipo originalmente derivó su nombre del Atlantic Devil Ray, una especie común de mantarraya en la costa de Florida. Desde mediados de la década de 2000, el nombre se ha reinterpretado como una referencia a los rayos del sol de la zona del golfo.
Formado en 1866, The Cincinnati Red Stockings (Los Calcetines Rojos de Cincinnati) se convirtió en el primer equipo de béisbol profesional en 1869. El equipo modificó su nombre para evitar confusiones con que era entonces un equipo nuevo y emergente: Los Medias Rojas de Boston.
Entre 1918 y 2004, los Medias Rojas de Boston no ganaron ningún campeonato en lo que se acuñó como "La Maldición del Bambino”, tras transferir a Baby Ruth a los Yankees de Nueva York en 1920. Desde entonces, se han convertido en el primer equipo de este siglo en ganar la Serie Mundial en cuatro ocasiones: en 2004, 2007, 2013 y 2018.
El primer equipo deportivo profesional que usó el nombre Colorado Rockies fue, de hecho, una franquicia de la NHL que duró de 1976 a 1982, antes de convertirse en New Jersey Devils en 1983. El nombre fue adoptado luego por el equipo de béisbol, que debutó en la Liga Nacional en 1993.
Imagen: Logan Weaver / Unsplash
Fundada en 1961, el nombre del equipo se deriva de American Royal, un espectáculo anual de rodeo que se realiza en Kansas City desde 1901. La franquicia también sigue una temática de nombres alusivos a la nobleza, junto a los antiguos Kansas City Kings de la NBA y los Kansas City Chiefs de la NFL.
Imagen: Briana Tozour / Unsplash
El único equipo de la Liga Americana que mantuvo su nombre y ciudad originales durante más de 120 años, la franquicia de los Tigres de Detroit ha sido propiedad, en diferentes momentos, de los fundadores de dos conocidas franquicias de pizza: Domino’s y Little Caesars.
Imagen: Gary Shear / Unsplash
El nombre 'Minnesota Twins' hace referencia a las ciudades de St. Paul y Minneapolis, conocidas como las Ciudades Gemelas de Minnesota. El nombre eligió específicamente para evitar crear disgustos a los fanáticos de cualquiera de las dos urbes.
Los Medias Blancas de Chicago jugaron el encuentro más largo en la historia de la MLB. Un partido del 8 de mayo de 1984 contra los Cerveceros de Milwaukee duró ocho horas y seis minutos, casi tres veces más que un partido promedio. El juego de 25 entradas se jugó durante dos días en el Comiskey Park de Chicago y terminó con una victoria de 7-6 para el equipo local.
Los Yankees de Nueva York tienen la distinción de tener más jugadores en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown que cualquier otro equipo, con 27. El segundo lugar lo ocupan los Gigantes de Nueva York con 20 seguidos por los Cardenales de San Luis con 18.