El feísimo (y erróneo) gesto de Djokovic con el público de Wimbledon
Es el tenista con más Grand Slam de la historia, el número 1 de la ATP durante más semanas, leyenda viva del mundo del tenis y en discusión por ser el mejor de la historia, pero su carácter le sigue jugando malas pasadas.
La penúltima de Nole ha llegado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club in Wimbledon, donde ha pasado a cuartos de final de Wimbledon, tras ganar cómodamente a Holger Rune por 6-3/6-4/6-2.
El problema es que durante el partido, el público se ha posicionado de parte del danés, al que animaban gritando su nombre, 'Rune', pero alargando la 'u' para que resultara más sonoro.
Es habitual que la afición se postule del lado del tenista que va perdiendo, en muchos casos, por prolongar el partido y amortizar así las entradas. Obviamente, prefieren un partido a 5 sets que un resultado como el que se ha dado.
Consecuencias de una vida dedicada a la lucha: el alarmante futuro de Ronda Rousey
Ya en pleno partido, el serbio se había tapado las orejas al escuchar esa consigna pero Novak Djokovic no estaba dispuesto a dejar pasar lo ocurrido y habló al terminar el partido.
"Para quienes me han respetado, buenas noches. Para los que no, buuuuuuuuenas noches. Sé que apoyaban a Rune, pero sé también que sólo era una excusa para abuchearme", comentó Nole a pie de pista.
Sólo fue el principio. Djokovic estaba caliente y siguió. "Llevo 20 años en el circuito y me sé todos los trucos. No pasa nada, he jugado en ambientes mucho más hostiles. No podéis conmigo", añadía.
Y si alguien piensa que en rueda de prensa reculó o se relajó, nada más lejos de la realidad. "No sé lo que Wimbledon puede hacer sobre esto. No vas a echar a una parte de la grada", aventuraba.
La reina de la artística cuyos números asustan a las jóvenes promesas: Jade Barbosa
Por su parte, Holger Rune quiso explicar que este tipo de animación comenzó hace tres años, la primera vez que se midió a Novak Djokovic en el US Open.
"El público gritaba mi nombre y sonaba como un abucheo. Después jugamos varias veces en Italia y Francia, donde mi nombre se pronuncia distinto pero ahora estamos en Inglaterra. Quizás, si no lo sabías, puede sonar como un abucheo, pero si te sabes la historia, sabes que es mi nombre", aclaraba.
Es decir, parece lógico pensar que Nole sabía esta historia y, aún así, ha optado por criticar al público de Wimbledon. Esta crítica puede que sí le traiga abucheos reales, en su partido de cuartos de final ante Alex de Miñaur. Veremos.
Hallan el cuerpo sin vida del joven campeón mundial Jacques Freitag: se habla de asesinato