El bizarro motivo por el que Mike Vrabel no encuentra trabajo en la NFL
A principios de este 2024, los equipos de la NFL han tratado de cubrir las 7 plazas vacantes de entrenador jefe entrevistando a muchísimos candidatos. Y, aunque entre ellos estaba Mike Vrabel, disponible tras ser despedido por los Tennessee Titans, finalmente no ha logrado que ninguno lo contratara.
Según la información publicada por The Athletic, un gerente general anónimo de la NFL habría asegurado que la estatura de Vrabel, sí, su altura, podría haber sido un factor clave para no considerarlo apto para ocupar el puesto de head coach en ninguna de las franquicias siendo excluido del ciclo de contratación de este año 2024.
Es decir, que lo suyo ha sido un problema de tamaño físico y que, por ello, no encuentra un nuevo trabajo.
Esta fuente a la que hacía referencia The Athletic sin dar su nombre, habría dicho que el técnico de Akron (Ohio) "es una persona muy grande y puede ser muy intimidante para las personas dentro de una organización que van a ser parte de estas decisiones".
"Sólo te lo digo, he estado en muchos vestuarios y la presencia física de alguien puede marcar la diferencia", añadía dentro de esa misma información Dianna Russini, reportera de la NFL para The Athletic.
Según Football Reference, Mike Vrabel tiene una altura de 1,93 metros (6 ft 4 in) y un peso en torno a los 118 kilos (261 libras) y, antes de entrenar a los Tennessee Titans, tuvo una exitosa carrera en la NFL, donde jugó como linebacker para los Pittsburgh Steelers (1997-2010), New England Patriots (2001-2008) y Kansas City Chiefs (2009-2010).
ADEMÁS: La trágica historia de Todd Heap: mató accidentalmente a su hija de 3 años
De sus 14 años como jugador profesional de fútbol americano en la NFL, los más destacados fueron los que vistió la camiseta de los Patriots, con los que alcanzó la gloria hasta en tres ocasiones, ganando la Super Bowl en 2001, 2003 y 2004.
Tras esa etapa de jugador, Vrabel se convirtió en entrenador jefe y estuvo seis años al frente de los Titans, acumulando un récord de 54-45 durante ese periodo, llegando a ser nombrado 'Entrenador Del Año' en la temporada 2021.
Vrabel hizo un gran trabajo en sus primeras cuatro temporadas en Tennessee, llegando tres años consecutivos a los playoffs de la NFL, llegando en 2019 a su primer Campeonato de la AFC en 17 temporadas, donde fueron eliminados por el eventual campeón del Super Bowl, Kansas City Chiefs. Sin embargo, en su dos últimos años, el equipo pasó más dificultades, terminando con un récord combinado de 13-21 en ese periodo.
Según Sporting News, y haciéndose eco de sus palabras en el podcast 'Bussin' With the Boys' en 2019, Vrabel aseguró que estaría dispuesto a cortarse "sus partes nobles" en caso de ganar la Super Bowl con los Titans. "Llevo casado durante 20 años... por lo que probablemente lo haría", dijo. Aunque fue algo que nunca puedo llegar a cumplir...
Al final, ya fuera del banquillo de los Titans, Vrabel no ha conseguido ninguno de los 7 puestos de entrenador jefe que había vacantes en el presente ciclo de contratación, una cuestión que ha llevado a muchos a preguntarse a qué se ha podido deber, tal y como apuntaba The Athletic, mientras, según Yahoo, para muchos era ya una sorpresa que los Titans lo hubieran dejado marchar.
Y es que, según ESPN, el ya ex entrenador de los Tennessee Titans no tenía intención alguna de abandonar el equipo y estaba dispuesto a seguir a pesar del imperioso deseo de la franquicia por poner en marcha una profunda reconstrucción, como afirmó en la rueda de prensa tras el anuncio de su despedida en enero de 2024.
The Athletic apuntaba que Atlanta Falcons, Carolina Panthers y Los Angeles Chargers sopesaron su contratación en enero y llegaron a entrevistarlo, pero finalmente todo quedó en nada. ¿Fue entonces su altura? "No creo que se haya sentado frente a ningún propietario que pensara que su estilo iba a funcionar para lo que estaban buscando...", aseguraba Russini.
Pero, ¿tiene lógica que se haya descartado a Vrabel por su gran envergadura? Pues, si nos fijamos en la propia NFL a día de hoy, la realidad es que no. Y, como ejemplo, DeMeco Ryans, el entrenador de los Houston Texans, que ha vivido una temporada de debut muy exitosa y que, según Football Reference, mide 1,85 metros y pesa 112 kilos. ¿Él no intimida?
Pero no es el único caso. Sólo hay que mirar al banquillo de los campeones, los Kansas City Chiefs, para ver allí a Andy Reid con sus 1,91 metros de altura, según los datos de Popular Net Worth. No parecía intimidar a Trevis Kelce cuando éste se le encaró en medio de la final de la Super Bowl.
Y luego está el caso contrario, el de los entrenadores cuyo físico, a primera vista, no parece que pudiera intimidar a los gigantescos jugadores de la NFL. Como ejemplo, Mike McDaniel, de los Miami Dolphins, con sus 1,75 metros de altura y sus aproximadamente 80 kilos de peso, según Sporting News.
Es difícil creer que, con tanto en juego, los gerentes generales y los ejecutivos de los equipos de la NFL puedan pensar en las características físicas de sus candidatos para tomar decisiones a la hora de contratarlos. Sin embargo, la fuente a la que hace referencia The Athletic no dejó de insistir en ello.
Ahora, con los 32 puestos de entrenador jefe de la NFL ocupados, a Vrabel le toca vivir una temporada lejos de los banquillos y de un deporte del que no se ha separado en 27 años. No queda otra que esperar al próximo ciclo de contratación. ¿Regresará? Y si es así... ¿dónde podremos verle entrenando? ¡Hagan sus apuestas!
ADEMÁS: El beso entre Travis Kelce y Taylor Swift y las mejores imágenes de la Super Bowl 2024