La tremenda cifra que pagaron por la camiseta que llevó Messi en la final del Mundial 2022
La camiseta que Lionel Messi llevó durante la final del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 (el mismo que terminó con una victoriosa Argentina consiguiendo el título) acaba de ser vendida por una conocida casa de subastas. Y sí, el precio que ha alcanzado la prenda es histórica.
La famosa casa de subastas Southeby's, en Nueva York, sacó en su listado el deseado objeto, anunciando que algunos de los beneficios obtenidos por la venta de la camiseta se destinarían a organizaciones benéficas.
Muy cerca de la fecha de cierre de la subasta, solo se habían hecho tres pujas oficiales, ofreciendo la más alta de ellas la modesta cifra de 6,5 millones de dólares, según The Daily Mail.
Cuando faltaban pocos minutos para el cierre, llegó la puja ganadora con 7,8 millones de dólares que desarmó la subasta y convirtió a la camiseta en uno de los objetos de coleccionista deportivos más caros de toda la historia. Pero, ¿cuál ha sido la camiseta más cara?
Revelada la curiosa 'Norma Messi' del Barcelona: habla un excompañero del argentino
Uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos lidera la lista gracias a una de las camisetas que usó en el primer partido de la serie de la final de la NBA en 1998 que jugó contra los Utah Jazz. La camiseta se vendió por 10,1 millones de dólares en 2022.
Otro jugador argentino ocupa el segundo puesto de la lista. La camiseta de Diego Maradona que llevó en los cuartos de final del Mundial de 1986 se vendió por 9,28 millones de dólares en 2022.
Curiosamente, esta camiseta tiene una historia particular: la dirección del equipo decidió cambiar el tejido por uno más ligero para el partido de cuartos de final contra Inglaterra y envió a su utillero por toda Ciudad de México buscando otra opción en el último momento.
Babe Ruth fue una leyenda viva en uno de los momentos más delicados de la historia de Estados Unidos, ganando reconocimiento durante los años 20 en los New York Yankees.
No es ninguna sorpresa que su camiseta se vendiera por 5,64 millones de dólares cuando salió a subasta en unas rebajas de la casa de subastas Hunt Auctions.
Antes de que la camiseta de Maradona se vendiera por 9,28 millones, la camiseta más cara de la historia había salido mucho más barata en comparación. El récord lo mantuvo durante 20 años la camiseta de Pelé de la final del Mundial de 1970, con un precio de 201.177 dólares en 2002.