Lebron James vs Michael Jordan: ¿quién tiene mejores estadísticas?
Dicen que la vida comienza a los 40, y, desde luego, con el estado de forma actual de Lebron James y si sigue así un par de años más, la teoría puede considerarse más que válida. El jugador de los Lakers está a tope para seguir machacando récords en la NBA.
Desde que cumplió 38 años el pasado 30 de diciembre, el alero de Los Ángeles Lakers enfila la recta final de su carrera con el objetivo de lograr el récord histórico de puntos que no pudo conseguir Michael Jordan. Para celebrar su cumpleaños Lebron James anotó 47 puntos para dar la victoria a su equipo por 130-121 frente a los Atlanta Hawks.
Fue la primera actuación de Lebron James en la que consiguió más de 40 puntos en un partido desde el mes de marzo (en la temporada pasada) cuando anotó 50 puntos en su partido contra los Washington Wizards .
Esa gran actuación tuvo su continuidad solo unos días después contra los Charlotte Hornets, en un partido en el que anotó otros 43 puntos con 16 aciertos de un total de 26 tiros, lo que ayudó a la victoria de los Lakers por 121-115.
Ya no es solo la forma de tirar a canasta, sino que de Lebron James es digno de admirar su gran ritmo de trabajo, algo que dice mucho de él. En ese partido contra los Hornets, el alero de los Lakers disputó 39 minutos y 33 segundos, con lo que fue el que má tiempos jugó de todo su equipo.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sabe muy bien lo que supone tener a Lebron James en su equipo y ha sido él mismo ya ha dicho que seguirá apoyándose en el veterano jugador como pieza clave para sacar sus partidos adelante.
Ham explicó en ESPN después del partido contra los Hornets por qué le dio tanto minutos a Lebron James: “Es porque él lo hace posible, porque se cuida mucho a sí mismo y a su cuerpo (...) Es un gran lujo”.
Los últimos resultados sitúan a Lebron James junto a Michael Jordan como el único jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 45 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias a los 38 años. Y sus 47 puntos son el tercer total de puntos más alto para un jugador después de cumplir esa edad.
Hacerlo consecutivamente es un récord en sí mismo. De nuevo, solo Michael Jordan se interpone en su camino. Lebron se convirtió en el segundo jugador de la historia en encadenar dos partidos con 40 o más puntos a la edad de 35 o más (38 en este caso), lo que solo Jordan había conseguido hasta ahora en su etapa como jugador de los Washington Wizards.
Si Lebron James llega a conseguir un par más de estas noches seguidas, será un récord con el que superará a Michael Jordan.
La figura de Michael Jordan siempre está ahí cuando se habla de Lebron James, incluso más ahora que se encuentra en la recta final de su carrera. Y es que, los expertos en este deporte no pueden evitar las comparaciones en el debate por ver quién es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
Michael Jordan cuenta con bastante ventaja sobre Lebron James en algunos aspectos de ataque que son claves, como el promedio de puntos por partido (30,1 frente a 27,1) -un récord de la NBA que comparte con Wilt Chamberlain-, los robos de pelota (2,3 frente a 1,6) y el acierto en tiros libres (83.5% frente a 73.4%).
Lebron James, sin embargo, supera a Jordan en rebotes (7,5 frente a 6.2), asistencias (7,3 frente a 5,3) y en porcentajes de triples anotados (34,5% frente a 32.7%) en todos los partidos de la temporada regular.
En cuanto a los playoffs, no hay una gran brecha entre los dos, aparte del hecho evidente de que Jordan cuenta aún con el récord del promedio de puntos por partido con 33,4 en comparación con los 2,4 de James. Sin embargo, como en la temporada regular, Jordan tampoco puede igualar a James cuando se trata de asistencias (7,2 frente a 5,7).
Pero son los esfuerzos defensivos de Michael Jordan los que van a ser difíciles de superar por parte de Lebron James. Es verdad que no le anda a la zaga, pero lo cierto es que Jordan terminó primero en cuanto a robos se refiere en tres ocasiones a lo largo de toda su carrera.
De hecho, Jordan sigue siendo el único jugador en la historia de la NBA en ganar, en 1988, tanto el Trofeo de Campeones de Anotación, como el de Jugador Defensivo del Año y MVP de la temporada. Algo que James pudo hacer en 2013, pero que no consiguió finalmente (y con polémica) al no conseguir el título por su buen hacer defensivo.
Michael Jordan tiene seis campeonatos en comparación con los cuatro de Lebron James. Jordan consiguió seis MVP finales, mientras que James tiene cuatro. Sin embargo, si hablamos de puntuación, el abismo entre los dos podría sorprender a cualquiera, con 10 a 1 a favor de Jordan.
Eso sí, parece que LeBron tiene el tiempo de su lado y si mantiene el estado de forma actual, quién sabe lo que podría lograr antes de su retirada. A sus 38 años, ya ha anotado más puntos, registra más rebotes, asistencias y robos y ha jugado más partidos y minutos en la NBA que Jordan cuando se retiró a los 40.
De hecho, con 37.903 puntos, LeBron James se encuentra solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) como máximo anotador de la NBA, un récord que se espera que supere antes de retirarse. Michael Jordan ocupa el quinto lugar en esa lista con 32.292 puntos.
ADEMÁS: El antes y el después de las estrellas de la NBA: así han cambiado