Liz Cambage, la estrella de la NBA que se pasó al contenido para adultos
Liz Cambage ha jugado durante 14 años como jugadora profesional de baloncesto en Australia, China y Estados Unidos. Pero, durante su carrera, la deportista se ha visto envuelta en un gran número de escándalos.
Liz Cambage nació en Londres, pero pronto se mudó al lugar de nacimiento de su madre. Ya en Australia, Cambage creció rápidamente, llegando a medir 1'68 a los 15 años. Naturalmente, esto la llevó a inclinarse hacia el baloncesto, donde jugaría en posición central.
Liz Cambage impresionó como joven jugadora en Australia, consiguiendo una beca para asistir al prestigioso Instituto Australiano de Deporte.
Durante el draft de 2011 de la WNBA, es decir, la división femenina de la NBA estadounidense, la jugadora fue seleccionada en segundo lugar por el equipo Tulsa Shock, sin embargo, Liz Cambage, que no teme compartir su opinión, habló claramente de su descontento.
Cuando fue seleccionada, Liz Cambage dijo: "No quiero jugar en Tulsa, lo he dejado muy claro. Ellos quieren que sea una jugadora franquicia, pero no voy a la WNBA para eso".
Tras sus declaraciones sobre no querer jugar en Tulsa, Cambage solo jugaría 50 partidos para el equipo, con una temporada entre medias en China. Después de que la temporada de la WNBA de 2013 terminase, la australiana firmaría con el equipo Beijing Great Wall de la Asociación Femenina de Baloncesto de China.
En 2018, Liz Cambage volvió a la WNBA firmando con las Dallas Wings. Durante las siguientes 5 temporadas, la jugadora fue nombrada All-Star en tres ocasiones, a pesar de perderse la temporada 2020 debido a la alerta sanitaria de la pandemia del COVID-19.
Liz Cambage también fue una jugadora clave para la selección australiana y se esperaba de ella que jugara un papel esencial en las Olimpiadas de Tokio. Sin embargo, Cambage se retiró del equipo dos semanas antes de la competición, y más tarde se descubrió que se había pillado a la jugadora metiéndose con la selección nacional de Nigeria con la frase: "Volved a vuestro país del tercer mundo".
Antes de irse del equipo nacional australiano, Liz Cambage había hablado públicamente de su apoyo hacia las protestas del movimiento 'Black Lives Matter' e incluso había acusado a su propia selección de no "representarla" tras haber usado como imágenes promocionales solo atletas australianos blancos.
En el verano de 2022, Liz Cambage pidió la rescisión de su contrato con el equipo de Los Angeles Sparks argumentando que se retiraba de la WNBA. Tras esto, la jugadora firmó con el equipo de la liga israelí Maccabi Bnot Ashdod para la temporada 2023 y siguientes.
Liz Cambage ha sido siempre un nombre importante en la WNBA durante el tiempo que estuvo en Estados Unidos y su cuenta de Instagram es una muestra de dicha popularidad con más de 1 millón de seguidores.
A principios de 2022, la jugadora australiana empezó a monetizar su popularidad abriéndose una cuenta en una página web para adultos donde los suscriptores pagan por ver fotos de Cambage subidas de tono.
En una entrevista con el periódico australiano 'The Herald Sun', Liz Cambage contó que: "Tenía mucho miedo de hacerlo. Pero mis amigos y familiares me animaron a ello diciéndome 'que no te importe lo que nadie diga, la gente va a seguir odiándote o queriéndote igualmente'".
Imagen: Instagram - Liz Cambage (@ecambage)
En esa misma entrevista, Liz Cambage aseguró que sus intenciones estaban claras: "Muchas chicas están también ahí [en esa web] ahora mismo, todas las influencers, así que me dije 'hazlo'".
Imagen: Instagram - Liz Cambage (@ecambage)
Gracias a que la baloncestista australiana ya tenía muchos seguidores en redes, el éxito de su perfil en dicha web no fue una sorpresa para nadie.
En los primeros meses en los que la deportista tuvo su cuenta abierta, Liz Cambage amasó un total de 27.000 likes por publicación. Todo un record para la ex jugadora de la WNBA.
Imagen: Instagram - Liz Cambage (@ecambage)