Logró el tercer mayor salario del mundo y quizá ni recuerdas su nombre
El brasileño Oscar fue un elemento clave en la Premier League mientras defendía los colores del Chelsea bajo las órdenes de Rafael Benítez y José Mourinho. Fueron tres temporadas de ensueño.
Durante su primera temporada con los Blues en 2012-13, Oscar formó parte del equipo que ganó la Europa League. Un par de años después, cuando José Mourinho regresó, ganó dos veces la Premier League y una Copa de la Liga.
En 2016, tras 131 partidos en la Premier League con el Chelsea y haber marcado 21 goles y 19 asistencias, llegó Antonio Conte al conjunto londinense y los minutos de juego de Oscar comenzaron a decrecer.
Así, en 2017 hizo un movimiento inesperado: fichó por el Shanghai Port en la Superliga china. Fue uno de los primeros jugadores en irse a China en busca de salarios más altos, pero Oscar lo hizo con 24 años, en su prime.
Asesinato de la hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo sacude al país: última hora del caso
Al brasileño se unieron los exjugadores del Chelsea John Obi-Mikel, Ramires y Ricardo Carvalho. Jugadores como Hulk, Javier Mascherano y Carlos Tévez se mudaron a China casi al mismo tiempo.
Según Football London, la afluencia de estrellas extranjeras duró poco, y en 2019 se produjeron cambios en las normas que impidieron que los jugadores ganaran salarios desorbitados. Sin embargo, Oscar firmó una extensión de cinco años antes del cambio de reglas, pasando a ganar 23 millones de euros al año.
En noviembre de 2024, Oscar abandonará las filas del Shanghai Port, tras ocho temporadas en el club. Lo hará con un balance de 184 millones de euros ganados y haber llegado a ser el jugador con el tercer mayor salario del mundo, tras Messi y Cristiano Ronaldo.
En una entrevista con '90 Cup' en 2017, Oscar dijo: "Todos los futbolistas quieren ganar dinero para ayudar a sus familias. Cuando tomé la decisión de venir, pensaba más en mi familia que en mi carrera".
Quedarse en China arruinó su carrera internacional con Brasil, ya que no juega con la selección nacional desde 2015. Pese a ello, el atacante disputó 48 partidos con Brasil y marcó 12 goles.
En el Shanghai Port, Oscar ganó dos Superligas y Copa FA. Ha jugado 221 partidos, marcado 68 goles y dado 120 asistencias. Ni que decir tiene que es una leyenda del Shanghai Port.