Los jugadores con más faltas técnicas de la historia de la NBA (ojo que hay sorpresas)
La implementación de las faltas técnicas fue uno de los primeros pasos para regular el comportamiento de los jugadores de la NBA. La técnicas se pitan si el jugador insiste demasiado o es conflictivo con los árbitros. También se pueden dar técnicas cuando los jugadores están involucrados en un altercado verbal o físico con otro jugador. Estos son los jugadores más penalizados en la historia de la NBA.
Para ocupar un lugar destacado en esta lista, un jugador habría necesitado tener una carrera larga y haberse mantenido relativamente saludable durante ese tiempo. Malone marca ambas casillas y tiene el récord de faltas técnicas en la NBA con 332. No decía mucho pero sus codos hablaban por él. ¡Isiah Thomas y David Robinson conocen muy bien los codos de Malone!
Barkley era conocido como un jugador conflictivo que no tenía filtro en la cancha. Bien como jugador o como comentarista, Barkley dice todo lo que piensa y no se corta. A Barkley le faltaron tres faltas más para superar a Malone.
Algunos seguidores veteranos se pueden sorprender con el ranking de Wallace, ya que es considerado uno de los jugadores más agresivos en la historia de la NBA. Se encaraba constantemente con los árbitros. Wallace mantiene el récord de faltas técnicas en una temporada, con 41 en total.
Gary Payton, considerado uno de los jugadores más conflictivos en la cancha, tenia un don para meterse en la cabeza del rival. El base de los Seattle SuperSonics no se andaba con chiquitas.
Dennis Rodman sabía meter el dedo en las heridas de sus rivales y calentar el ambiente en los partidos a su favor. Usaba el sarcasmo y la ironía como su arma psicológica en la cancha. A muchos de sus rivales se les cruzaban los cables en pleno partido.
He aquí un nombre que puede sorprender a muchos, pero Dirk Nowitzki también ha tenido sus momentos complicados en una cancha de basket. La leyenda de los Mavs siempre ha estado considerado como un jugador tranquilo. Sin embargo, sus 'peleas' con los árbitros han hecho que esté en esta lista.
La década de 1990 fue una época diferente en lo que respecta al estilo de juego en la NBA. Los equipos y jugadores no tuvieron miedo de mezclar las cosas y ejercer su presencia física. Mason fue un jugador prototípico de esa época. No se consideraba que tuviera gran habilidades ofensivas, pero su presencia en la cancha complicaba a sus rivales.
¿Sorprende el nombre de Westbrook en esta lista? Sí. No tanto por ser quien es, sino porque en una lista de jugadores con más faltas técnicas en la historia de la NBA plagada de exjugadores, él es un deportista que aún está en activo. Por lo tanto, tendrá oportunidades de sobra de ascender en el ranking de faltas técnicas antes de retirarse. Siempre ha jugado con cierto abandono imprudente, lo que le ha favorecido y perjudicado. A veces esa valentía ha ido demasiado lejos, pero eso es parte de la experiencia.
El atletismo y la fuerza de Howard, especialmente cuando era mas joven, eran atributos que rara vez se habían visto en la historia de la NBA. Los defensores no tuvieron más remedio que intentar igualar su físico, lo que provocó que de vez en cuando se encarasen.
Garrett era otro jugador que sabía muy bien qué decir para desestabilizar a sus rivales. Tenía sus formas, muy peculiares pero era un ganador nato. No tenía ningún problema en hablar claro y no tenía miedo a nadie.
La repugnante propuesta que un famoso hizo a Alisha Lehmann: "100.000 euros por..."