Misteriosa y repentina muerte del jinete Michael Byrne: sólo tenía 36 años

Conmoción
No hay causas oficiales
Numerosas victorias
Apartado desde 2016
Negocio familiar
Brillante
Éxito profesional
Una familia muy unida
Descanse en paz
Conmoción

Ha muerto el jinete Michael Byrne (Irlanda) a los 36 años. El deportista ya no estaba en activo y su muerte ha sido una noticia que ha dejado conmocionado a los numerosos seguidores que tiene este deporte en todo el mundo.

No hay causas oficiales

Al irlandés no se le conocían enfermedades de gravedad y, de momento, no hay una versión oficial que explique el porqué de tan repentino fallecimiento.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

"Un chico encantador"

Quien sí se ha pronunciado ha sido el famoso entrenador de caballos Tim Vaughan. En declaraciones a The Racing Post ha dicho que Byrne "era un chico encantador" y que procedía de "una familia maravillosa".

 

Numerosas victorias

Una gran pérdida, por tanto, que según Vaughan ha supuesto una auténtica "tragedia" para el mundo de la equitación. "Trabajé con Michael durante bastantes años. Con él participé en hasta 600 carreras  y conseguimos 61 victorias. Es todo muy triste".

Apartado desde 2016

Michael Byrne se retiró en el año 2016 después de una carrera llena de éxitos. Lo hizo cuando los problemas económicos comenzaron a llamar a su puerta y no tuvo más remedio que dejar su gran pasión: las carreras de caballos.

El triple asesinato de tres surfistas en el norte de México causa conmoción

 

Negocio familiar

Se retiró, según cuentan en The Mirror, a su Tipperary natal para trabajar junto a su padre. En la empresa familiar se encargó de preparar caballos para las carreras de otros, incluyendo ejemplares para el famoso entrenador de caballos irlandés Pat Doyle.

 

Brillante

Sobre el jinete fallecido, Doyle llegó a decir: "Michael era realmente brillante tanto en el papel de jockey como en el de jinete".

Éxito profesional

Entre sus logros se encuentran importantes y destacados papeles en carreras como el Grand National de 2014, el Silver Plate en Kempton en 2014 y una victoria en Aintree en 2010.

Rusia se cobra una nueva víctima: la muerte del olímpico ucraniano Pielieshenko conmociona al país

Una familia muy unida

Ahora, su muerte ha entristecido a miles de aficionados que están de luto por la pérdida de una de sus grandes estrellas. "Tenía tres hermanos y dos hermanas y todos eran una piña, estaban muy unidos", añadía Pat Doyle refiriéndose a Byrne.

 

Descanse en paz

"Era un joven maravilloso y su familia también era digna de admiración. Se le echará mucho de menos".

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti