Russ Francis: terrible accidente aéreo sega la vida del dos veces campeón de la Super Bowl
El dos veces campeón de la Super Bowl Russ Francis ha muerto tras estrellarse el avión en el que viajaba cerca del aeropuerto de Lake Placid, en Nueva York.
El exjugador de la NFL, de 70 años, sufrió complicaciones en el avión que pilotaba junto a Richard McSpadden, vicepresidente senior de la Aircraft Owners and Pilots Association (AOPA), de 63 años, colisionando violentamente poco después de despegar la aeronave, tal y como aseguran desde 'New York Post'.
(Foto: Twitter New York Post)
Tanto Russ Francis como Richard McSpadden fallecieron en el accidente. Un terrible suceso que tenía lugar en torno a las 4 p.m. del pasado domingo 1 de octubre. “Aparentemente, el motor perdió potencia. El piloto, o los pilotos en este caso, dieron media vuelta hacia la pista”, informaba sobre lo ocurrido Todd Gunther, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Según ESPN, Francis y McSpadden acababan de despegar del aeropuerto de Lake Placid cuando el avión tuvo problemas, lo que provocó que los dos intentaran regresar a la pista.
Al intentar volver a aterrizar, el avión chocó contra un arcén al final de la pista y cayó en un barranco de al menos 30 pies de profundidad, según Gunther.
ESPN informa que varios testigos escucharon la llamada de radio de Francis y McSpadden en la que afirmaban tener un problema. Sin embargo, sus intentos de pedir ayuda fueron en balde.
El vuelo fue parte de una sesión de fotos planificada para el Cessna 177 de 1976, con el avión del fotógrafo despegando primero y el avión de Francis, detrás.
Russ Francis era un piloto veterano que realizaba vuelos chárter desde el aeropuerto de Lake Placid, donde se desempeñó como presidente de Lake Placid Airways.
Triste pérdida, por tanto, a toda una leyenda de la NFL. Russ Frances fue seleccionado en la primera ronda del draft, para los New England Patriots en 1975, donde pasó cinco temporadas.
Luego decidió mudarse a San Francisco y ayudar a los Niners a ganar dos Super Bowls.
Tras su retirada, Russ Francis se dedicó a otros menesteres como la televisión, donde presentó con gran éxito 'The Russ Francis Show', o la política, llegando en el año 2000 a presentarse por el Partido Republicano al Congreso de Hawái. Intento que no llegó a nada ya que fue derrotado, en las urnas, por la demócrata Patsy Mink.