Tragedia en la NFL: muere por ahogamiento en una playa de Florida Ryan Mallett
Conmoción en el mundo de la NFL: Ryan Mallett ha muerto a los 35 años por ahogamiento. El joven ex-'QB' deja una carrera llena de éxitos en equipos como los New England Patriots, los Houston Texans y Baltimore Ravens durante sus cinco temporadas en activo.
Mallett, natural de Batesville, Arkansas, demostró un gran talento a lo largo de su carrera y se ganó los corazones de muchos aficionados del futbol americano.
Mallett estaba de vacaciones con su novia frente a la costa de Destin, Florida, cuando su cuerpo inconsciente fue sacado del agua.
Al parecer, estaba tratando de nadar hacia un banco de arena distante cuando se cree que quedó atrapado en una resaca. El suceso tu o lugar después de que el servicio meteorológico de EE. UU. emitiera una advertencia general de resaca para la región. Sin embargo, las playas del condado de Okaloosa solo estaban bajo una advertencia de bandera amarilla, según informan varios testigos de lo ocurrido.
El agente Eric Aden, que estuvo presente cuando se rescató el cuerpo del joven deportista, expresó sus condolencias a la familia. Sin embargo, afirmó que no hay pruebas que demuestren condiciones de inseguridad en el agua.
Una pérdida desafortunada para la familia y los amantes de la NFL que lo admiraban como un atleta de diez.
Su padre era el entrenador del equipo local de la escuela secundaria, y ayudó al joven Mallett en convertirse en una futura estrella. En séptimo grado, Mallet se hizo amigo de Will Middlebrooks, que también se convertiría en atleta profesional. Middlebrooks jugó con los Boston Red Socks durante siete temporadas.
Mallett se destacó en el fútbol americano en la escuela secundaria, ascendiendo hasta convertirse en el segundo mejor QB de campo del país en 2006. ¡Un verdadero talento!
Su historial también respalda sus actuaciones. Mientras jugaba fútbol en Texas, se enfrentó a algunos de los mejores talentos de la nación. Texas se considera como la región más competitiva de todas las ligas, las escuelas Texan 5A producen los mejores talentos que cualquier otra liga de escuelas secundarias públicas del país.
En su último año, Mallett completó 204 de 321, un porcentaje de pases completos del 64%, acumuló 3,353 yardas y solo tres intercepciones para 33 touchdowns.
Esta increíble temporada le ganó el premio Gatorade Player of the Year, un premio nacional que le ayudo mucho con los reclutadores.
Además de sus estadísticas, a los cazatalentos les gustaba su gran estatura de seis pies y seis pulgadas, y en un informe oficial de cazatalentos de ESPN, se caracterizó como: “Un pasador de bolsillo grande y físico con gran tamaño y fuerza en el brazo. Nos recuerda al ex QB de Michigan, John Navarre, en términos de construcción y herramientas físicas. Puede hacer cualquier lanzamiento y tiene un lanzamiento rápido”.
A pesar de las ofertas universitarias completas de Alabama, Notre Dame, Florida State y Oklahoma, Mallett firmó su carta de intención con los Michigan 'Wolverines' después de su temporada senior en 2006.
Después de un gran debut contra Oregon, reemplazando al titular lesionado Chad Henne, Mallett completó 6 de 17 para 49 yardas y una intercepción. Mallett irrumpió en escena con un tremenda actuación de 38-0 contra sus rivales, Notre Dame.
Mallett terminó transfiriéndose de nuevo a Arkansas para jugar en los 'Razorbacks' de la Universidad de Arkansas. Consolidó su papel como QB titular con una actuación de 408 yardas y cinco touchdowns contra Georgia, estableciendo récords escolares tanto en yardas como en touchdowns.
Mallett llevó a los 'Razorbacks' a una victoria al final de la temporada contra la Universidad de Carolina del Este, ganando el Liberty Bowl para su escuela en un tiempo extra 20-17 en el que fue nombrado MVP ofensivo.
Su segunda temporada se vio obstaculizada por una cirugía en el pie, dejándole fuera gran parte de la temporada, pero a pesar de eso, Mallett lanzó más de 400 yardas y tres touchdowns en los primeros siete partidos de la temporada y estableció récords de la SEC en porcentaje de pases completos.
Actuaciones como estas lo impulsarían a ser el favorito de Heisman hasta que una derrota decepcionante contra Ohio State en el Sugar Bowl marcó el final de su carrera universitaria.
Pasaría a ser seleccionado por los New England Patriots en el draft de 2011, seleccionado por el personal para respaldar a Tom Brady.
Vio un tiempo de juego muy limitado en Nueva Inglaterra a pesar de las prometedoras líneas estadísticas de pretemporada, sin embargo, estaba claro que el cuerpo técnico no iba a reemplazar a Brady en el corto plazo.
Fue cambiado a los Houston 'Texans' en 2014, donde comenzó en la semana 11 y se desempeñó bien en la victoria por 23-7 sobre los Cleveland Browns. Completó 20 de 30 pases y completó su primer touchdown en una jugada de truco para el jugador defensivo estrella, JJ Watt.
Su última etapa en la NFL fue con los Baltimore 'Ravens' en 2015, cuyo suplente y titular, Matt Schaub y Joe Flacco, sufrieron lesiones durante la temporada.
Impresionó tanto a los aficionados como a los escépticos con grandes actuaciones consecutivas contra los rivales de división Pittsburgh y Cincinnati.
Mallett estableció 274 yardas, el máximo de su carrera, en una victoria contra los 'Steelers' y posteriormente rompió ese récord la semana siguiente en una derrota ante los 'Bengals', lanzando 292 yardas.
Los 'Ravens' no lograron llegar a los playoffs en 2015, y el titular regular Joe Flacco estaba saludable al comienzo de la temporada 2016, lo que significa que Mallett rara vez vería el campo hasta la temporada 2017.
Al retirarse del fútbol americano, Mallett regresó a Arkansas, donde trabajó como entrenador para Mountain Home High School, luego, en 2022, obtuvo el puesto de entrenador en White Hall High School, donde trabajó hasta su muerte el 27 de junio de 2023 .