Wout Weghorst: qué fue del hombre que desató la ira de Leo Messi
Wout Weghorst es uno de los nombres que los amantes del fútbol tuvieron la oportunidad de conocer durante el Mundial de la FIFA en Catar. El holandés fue un auténtico espectáculo contra Argentina, pero también desató la ira de Leo Messi. ¿Quién no recuerda aquel '¿qué miras, bobo?' de Messi al finalizar el partido de cuartos que enfrentaba a Argentina y a Países Bajos en el Mundial de Catar? Sí, aquella frase iba dirigida a él, a Weghorst.
¿Y quién es Wout Weghorst ? ¿Cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a ese famoso partido contra Argentina?
Wout Weghorst comenzó su carrera profesional como futbolista en el FC Emmen, equipo de la segunda división holandesa. En 2014, firmó, en un traspaso libre, con el Eredivisie club Heracles Almelo.
En 2016, Wout Weghorst jugó en el AZ Akmaar, que pagó 1,5 millones de euros por el delantero. El jugador conseguiría ser una pieza importante para el club, con 45 goles en 86 encuentros, según Transfermarkt.
Gracias a su actuación en el terreno de juego, Weghorst atrajo el interés de los clubes extranjeros, aunque fue finalmente el VfL Wolfsburgo el equipo que se llevó al jugador en el verano de 2018 por 10,5 millones de euros.
Wout Weghorst causó muy buena impresión en Alemania, consiguiendo marcar goles con facilidad en la Bundesliga. En total, el jugador marcó 70 tantos en 144 partidos, según Transfermarkt.
Su siguiente paso le llevó a la Premier League inglesa, firmando con el Burnley. Sin embargo, Wout Weghorst no tuvo la misma buena actuación que en Alemania y no pudo evitar que el Burnley bajara a la segunda división inglesa, conocida como Championship.
Media temporada después de que llegara al Burnley, Weghorst fue cedido al club turco, Besiktas para la temporada 2022/23.
En noviembre de 2022, Wout Weghorst fue llamado para jugar con la selección nacional holandesa y representar a su país en el Mundial de la FIFA en Catar.
Los holandeses pasaron fácilmente la fase de grupos, pero Weghorst disfrutó de las victorias desde el banquillo, como suplente. Aunque su momento de gloria estaba por llegar.
En cuartos de final, Países Bajos se enfrentaba a Leo Messi y a Argentina, un partido que acabaría entrando en los libros de historia. Los jugadores holandeses habían hablado mucho de Messi antes del partido, y el ambiente estaba muy caldeado. Argentina empezó ganando por 2 goles a 0, gracias a los tantos de Nahuel Molina y Messi, pero Weghorst no iba a rendirse tan fácilmente.
Salió del banquillo para marcar dos goles, el segundo durante los últimos segundos del partido, consiguiendo llegar a la prórroga y causando el enfado de Messi por primera vez.
El partido finalmente acabó llegando a los penaltis, y fue Argentina el equipo que salió victorioso, tras quedar 3-4. Weghorst y Louis van Gaal, el entrenador holandés, estaban desconsolados, tras el final de un partido muy bien peleado por su parte.
Messi se encontraba por fin en la senda para ganar su primera Copa del Mundo y estaba muy feliz cuando habló con la prensa después del partido. Sin embargo, durante una de las entrevistas, el delantero argentino arremetió contra Weghorst cuando el holandés pasó por su lado y lo miró.
"¿Qué miras, bobo?", increpó Messi al jugador holandés.
El insulto contra Weghorst salió de forma natural, según contó Messi al periodista Andy Kusnetzoff. "Son momentos de tensión, nerviosismo. Todo pasa muy rápido, no te da tiempo a pensar. No estaba nada pensado. Salió en el momento, no me gusta dejar esa imagen".
Tras el Mundial, la cesión de Wout Weghorst en el Besiktas terminó prematuramente. Aunque pasó a formar parte del Manchester United para lo que quedaba de la temporada 2022/23.
Weghorst solo llegó a marcar dos goles en el United, según Transfermarkt, y volvió al Burnley al final de la temporada. Poco después, fue cedido de nuevo al club alemán TSG Hoffenheim, donde ha jugado la temporada 2023/24.
¿Qué será lo siguiente en la carrera de Wout Weghorst, el futbolista que enfadó a Leo Messi?
Jude Bellingham destroza el récord imposible de Cristiano Ronaldo y Di Stéfano