Tras el desastre del Super Bowl: NFL anuncia importantes cambios
El Super Bowl LIX destacó no tanto por su competitividad sino por la actuación de Kendrick Lamar en el entretiempo, que generó opiniones divididas. Mientras que algunos espectadores criticaron su desempeño, otros lo alabaron. Adicionalmente, hubo quien cuestionó la elección de Lamar como el artista principal para este icónico segmento del evento.
El Super Bowl LIX se jugó en Nueva Orleans y parecía que la NFL quería aprovechar al máximo el estilo local. Para ello, seleccionaron a artistas que actuarían antes del partido y que tenían vínculos con el estado de Luisiana, como Jon Batiste, Trombone Shorty, Lauren Daigle y Ledisi. Sin embargo, ese proceso de pensamiento no se extendió al espectáculo del entretiempo.
Kendrick Lamar fue el artista destacado durante el espectáculo del medio tiempo, pero el rapero no tiene vínculos con Nueva Orleans ni con Luisiana. Lamar es oriundo de Compton, California. Según muchos, hubo una opción obvia que la NFL pasó por alto: Lil Wayne.
El excomentarista de Fox Sports, Skip Bayless, publicó en las redes sociales: “No voy a ver este espectáculo de medio tiempo por respeto a mi hermano Lil Wayne, quien obviamente debería estar jugando en su ciudad natal, Nueva Orleans. Esto está muy mal”.
El propio Lil Wayne no estaba contento con que la NFL tomara un rumbo diferente. Publicó: “Pensé que no había nada mejor que ese lugar, ese escenario y esa plataforma en mi ciudad. Así que me dolió, me dolió mucho”.
El diario The Sun informó después del gran partido que la NFL se dio cuenta de que no tomaron la decisión correcta. Una fuente les dijo: “Hay mucha gente en la NFL que quiere ver cambios. No les gustó el espectáculo de medio tiempo de este año y la forma en que se desarrolló”.
La fuente dijo: “La elección fue claramente equivocada y ahora el objetivo es no cometer el mismo error en el futuro”.
Según el informe, la liga lamenta haberle dado a Jay-Z y Roc Nation tanto control para diseñar el espectáculo de medio tiempo según su visión.
La fuente dijo: “Eso es lo que pasa cuando le das demasiado poder y responsabilidad a una sola persona”. Esto insinúa que habrá más personas involucradas en el proceso el próximo año y más allá.
Como ocurre con la mayoría de las cosas de la vida, el espectáculo debe continuar, y Lamar todavía tenía que ofrecer un espectáculo frente a la multitud del Superdome y frente al mundo. Jackson Dylan, de Medium, escribió que su actuación fue la más vista en el entretiempo de la historia.
Kevin Slane, del sitio web de Boston, escribió: “En lugar de seguir los pasos de los actos de medio tiempo anteriores y simplemente interpretar un popurrí de grandes éxitos, Lamar ofreció un tour de force de 13 minutos, manteniendo a la audiencia del Superdome (y a millones en casa) en la palma de su mano”.
Karlton Jahmal de Buzzfeed escribió sobre la actuación de Lamar: “Estuve allí en vivo, viendo a Kendrick darle al mundo una clase magistral de música e imágenes revolucionarias”.
Sin embargo, no todos estuvieron encantados con la actuación de Lamar durante el Super Bowl. Los fans de Drake estaban especialmente descontentos, ya que Lamar llevó su desacuerdo con Drake al escenario.
Un momento que se destaca es cuando Lamar miró a la cámara y dijo: "Drake, tengo entendido que te gustan jóvenes".
Drake decidió demandar a Universal Music Group, la compañía que difundió la canción de Lamar en la que criticaba a Drake. Esto ocurrió unas semanas antes del Super Bowl, por lo que la situación se cernió sobre la actuación como una nube oscura.
El Super Bowl del año que viene se jugará en Santa Clara, California, en el estadio de los San Francisco 49ers. ¿Qué artista debería encabezar el espectáculo de entretiempo del año que viene?
Más para ti
No te pierdas

