Mike Tyson vs Jake Paul en cifras
El encuentro de boxeo que se perfilaba como una osada declaración, ha evolucionado para ser el evento más destacado del año 2024. La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul promete capturar la atención global, dada la magnitud e interés que suscita.
Es más, el hecho de que cada luchador se vaya a llevar 40 millones de dólares, da una idea de la magnitud de lo que será un combate memorable. A priori.
Iron Mike, uno de los mejores y más letales boxeadores de la historia, contra Jake Paul, modelo, chico Disney y youtuber, reconvertido en boxeador cada vez más respetado.
A priori, Mike Tyson contaría con ventaja, por su experiencia y veteranía pero precisamente la veteranía será el hándicap de Iron Mike, quien tiene 58 años y llevaba 15 retirado, por los 27 años que tiene un Jake Paul en su prime físico y pugilístico.
Posible salvavidas financiero para los Schumacher: venta millonaria a la vista
Es más, han pasado más de 40 años desde que Mike Tyson debutara como boxeador profesional, fecha en la que Jake Paul ni siquiera había nacido.
Un Mike Tyson cuyo récord personal incluye 44 victorias por KO en 58 combates, un récord que le llevó a ser conocido como 'El Hombre más Temido del Planeta'.
Por su parte, Jake Paul acumula 10 combates, con 10 victorias (7 por KO) y una sola derrota, con un potencial tremendo que mucha gente no termina de tomar en serio por su faceta como youtube. La realidad es que es un boxeador excelente.
El combate tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (USA), un recinto cuyo aforo de 60.000 personas estará a reventar, y en el que los asientos VIP, a dos metros del ring, se han llegado a pagar a 2 millones de dólares.
Mucho mayor será la audiencia del combate en streaming, toda vez que será retransmitido por Netflix a todo el mundo, además sin coste adicional, cuando este tipo de eventos suele costar en torno a 100 dólares adicionales.
Curiosamente, la suspensión del combate el pasado verano le ha venido muy bien al combate para disparar su expectativa.
Zapatillas de la NBA que cambiaron la cultura estadounidense para siempre
En principio, la pelea estaba prevista para el 20 de julio de 2024 pero una úlcera impidió a Mike Tyson poder competir en plenas facultades, por lo que la fecha se trasladó al 15 de noviembre. Estos meses, ambos luchadores lo han dado todo para promocionar el combate, incluidos varios piques entre ellos.
El combate contará con 8 asaltos de 2 minutos cada uno (normalmente son 3 minutos), a petición de Mike Tyson, quien pidió quitar un minuto por asalto para elevar la intensidad y, dicho claramente, ayudarle a llegar a un eventual octavo asalto.