Andrea Piccolo: el ciclista que dejó la bicicleta para pasarse al contenido para adultos
Andrea Piccolo, un ciclista italiano de 23 años que lideró brevemente La Vuelta a España en 2023, ha suscitado polémica tras un cambio inesperado de carrera profesional al dejar el ciclismo por el mundo del contenido para mayores de edad.
El ciclista italiano ha formado parte de equipos de renombre como Astana-Premier Tech, Gazprom-RusVelo y Drone Hopper–Androni Giocattoli. Además, Piccolo ha cosechado buenos resultados en la Japan Cup Cycle Road Race, el Giro d'Italia, el Tour Colombia y la Coppa Agostini.
Sofya Zhuk: de campeona de Wimbledon a estrella de contenido para adultos
Recientemente, el ciclista fue expulsado del equipo EF Education-EasyPost tras ser pillado en un escándalo de dopaje. Andrea Piccolo fue acusado de transportar hormonas para el crecimiento humano y fue detenido por las autoridades italianas cuando regresó a su país natal. Este incidente ensombreció su carrera en el ciclismo profesional, cuestionando su continuación en este deporte.
"EF Pro Cycling ha rescindido el contrato de Andrea Piccolo con efecto inmediato", compartía EF en Twitter. "Piccolo fue suspendido de forma interna de su sueldo en marzo, tras ingerir una pastilla para dormir que no había sido aprobada por el equipo, a pesar de ser legal".
Piccolo estaba considerado como una de las estrellas emergentes del ciclismo profesional. El ciclista vistió el maillot rojo durante un día en La Vuelta a España en 2023 y fue campeón junior de Italia y de Europa en la prueba contrarreloj antes de saltar a la competición profesional, según detallaba el diario español Marca.
EF Pro Cycling añadía que "cooperaremos por completo en cualquier investigación sobre el asunto". El equipo de ciclismo estadounidense no ha dado opción al ciclista italiano para quedarse.
Tras ser expulsado del mundo del ciclismo por el escándalo de dopaje, Piccolo dio un giro profesional hacia las populares plataformas de contenido para adultos para seguir obteniendo beneficios. Su drástico cambio en lo profesional marca una dura salida del mundo del deporte.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
El italiano de 23 años se ha convertido en una estrella con su perfil en una plataforma de contenido para adultos, en la que cobra 20 dólares al mes por suscripción. Algo muy diferente a lo que hacía en el asfalto.
Historia trágica del fútbol argentino: cuando Gabriel Batistuta pidió que le amputaran las piernas
Piccolo es un perfil muy activo en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte momentos de su día a día y sus rutinas. El ciclista italiano cuenta ya en esta aplicación con 39.300 seguidores, demostrando así su significativa influencia y popularidad más allá del mundo del deporte.
Ahora que este tipo de plataformas cada vez ganan más adeptos, las dudas sobre el futuro de Andrea Piccolo en el ciclismo arrecian. Aunque ha conseguido copar titulares fuera de las pistas, muchos se preguntan si el corredor volverá al ciclismo de competición.
Sin equipo y sin movimientos relacionados con el mundo del ciclismo, lo que ocurrirá con el italiano es incierto. Solo el tiempo dirá si Piccolo puede regresar al deporte de las dos ruedas o si su atención se centrará en otra parte.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan