Batacazo de España ante Colombia: en redes todo el mundo habla de esto
El Estadio Olímpico de Londres acogía un partido amistoso entre las selecciones de España y Colombia. Un encuentro que sirve de preparación para los próximos compromisos oficiales de ambos equipos y que terminó con la victoria de los sudamericanos por 0-1.
Una victoria que no todos daban por segura y que es la primera que consiguen los colombianos sobre España en toda su historia. Anteriormente, se habían visto las caras en tres ocasiones: en 1981, cuando empataron 1-1; en 2011, con victoria para España 1-0; y en 2017 en su último encuentro hasta la fecha y en el que volvieron a firmar tablas (2-2).
Al césped del estadio londinense saltaron ambos equipos sin sus primeras equipaciones. España vistió de amarillo y Colombia de negro, lo que llevó a numerosas comparaciones y comentarios a través de las redes.
Algunos se llevaron el tema a las típicas discusiones históricas y es que, a pesar de ser países hermanos, la rivalidad española con todos los países hispanohablantes de América está ahí...
Entrando en materia, el primer tiempo de este amistoso sólo puede definirse como "infumable". Es verdad que comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos, pero poco a poco fue ganando terreno el hastío que a más de uno de llevó a echarse una cabezadita.
ADEMÁS: ¿Quién es el mejor futbolista español de todos los tiempos?
Ahora bien, la segunda parte fue otra cosa totalmente distinta. La selección colombiana se puso a jugar más en serio y, sobre todo gracias a la entrada de James Rodríguez, imprimió otro ritmo al partido, del que, finalmente, salió beneficiada.
De repente, Colombia se transformó y quiso regalar a los aficionados su mejor fútbol, sumando lo que podía dar en ese periodo, más lo que no había dado durante el primer tiempo.
Y no solo fue cosa de buen juego, sino de agresividad, imprimiendo más velocidad y calidad al juego. Cosa que no hizo España, que se vio sorprendida y superada por los futbolistas de Néstor Lorenzo.
Y si hay que hablar de nombres propios, sin duda uno de los más destacados del partido fue el colombiano -jugador del Liverpool- Luis Díaz, quien fue un auténtico puñal por la banda izquierda, ocasionando mucho peligro y llevándose por delante a todo el que se le pusiera por medio.
Como si se tratara de uno de los mejores atacantes de siempre, Díaz no dejó de crear peligro, hasta el punto de terminar siendo al asistente para que su compatriota Daniel Muñoz anotara el único tanto del encuentro y con el que se llevaron la victoria en este amistoso.
Desde la prensa especializada, algunas voces críticas habían hablado de que a Luis Díaz le quedaba grande la camiseta de la selección de Colombia. Y nada más lejos de la realidad, porque el propio futbolista demostró de todo lo que es capaz sobre el césped.
En que no disfrutó tanto del espectáculo que ofreció Luis Díaz, fue el defensa español Vivian, jugador del Athletic de Bilbao y que hacía su debut oficial con la Roja antes Colombia. El atacante colombiano no solo le robó la cartera, sino todo lo que pudo.
Todo seguía en tablas, hasta que un par de genialidades acabaron con España. Primero fue James Rodríguez quien dio un gran pase largo a Luis Díaz en torno al minuto 60. Este le hizo un par de regates a Vivian con los que le superó para centrar y que Daniel Muñoz rematara a gol de semi volea.
Y es que James Rodríguez fue fundamental para el cambio de cara de Colombia en esa segunda parte en la que terminaron de llevarse el partido. Salió en el segundo tiempo sustituyendo a Carrascal y dio un giro de 180 grados al encuentro.
Tras la derrota de España, comenzaron a llover las críticas sobre Luis de la Fuente que, en el fondo, nunca ha conseguido llevarse del todo el corazón de los aficionados. Su equipo en eterna construcción no termina de carburar y muchos lo achacan a sus controvertidas decisiones.
Una de las principales críticas hacia De la Fuente se refiere siempre a la elección de sus jugadores, aunque contra Colombia provocará más la risa que el lamento, poniendo en bandeja el chiste a los más graciosos...
El técnico español alineó de inicio al portero del Arsenal David Raya y al lateral del Tottenham Pedro Porro y, claro, entre Raya y Porro, a algunos le vino a la cabeza la imagen de los auténticos vividores del mundo del fútbol.
Y luego están los debutantes. Además de Vivian, también lo hicieron Álex Remiro, portero de la Real Sociedad; y Pau Curbasí, la nueva sensación del Barça, que junto a Lamine Yamal fueron los más jóvenes en caer en este amistoso.
Y luego está Pablo Sarabia. El atacante madrileño suele ser un habitual de las convocatorias de Luis de la Fuente y, aunque muchos le hayan perdido la pista, la realidad es que no está haciendo una mala temporada en la Premier League con el Wolverhampton.
Sin embargo, su partido contra Colombia no será recordado como una de sus mejores actuaciones, en la que estuvo lento y bastante estático, sin apenas generar peligro contra la portería de los colombianos.
Un mal partido suyo y del resto de los jugadores españoles en general, aunque se notó especialmente en ataque, donde, por ejemplo, tampoco estuvo nada fino Mikel Oyarzabal. ¡Y todo el un partido para olvidar y recapacitar para España y con permiso para soñar en Colombia!
ADEMÁS: Los looks más cuestionados de los futbolistas que roban todas las miradas