Crítica sin piedad de un conocido ex del Barça por los líos en los despachos del club
En lo deportivo parece difícil a día de hoy que se pueda atizar al FC Barcelona de Hansi Flick, todo lo contrario que en la gestión económica del club que viene haciendo la directiva liderada por Joan Laporta entre palancas y triquiñuelas varias. Algo muy criticado incluso por gente muy cercana, incluyendo a ex jugadores, como ha sido ahora el caso de Ronald de Boer.
El que fuera jugador del Barça a finales de los años 90, concedió una entrevista al medio neerlandés Ziggo Sport, en la que habló con tono muy crítico de varios aspectos relativos al trabajo que se viene haciendo en su ex equipo desde los despachos y centrando su atención en la resolución del mediático y polémico 'Caso Olmo'.
"Por un lado, es desgarrador que esto pueda volver a suceder, y que otros clubes que realmente intentan hacerlo lo mejor posible y actuar de manera justa, tal como hemos acordado, se vean afectados", apuntaba en ex internacional de los Países Bajos.
ADEMÁS: Escándalo Chelsea vs Barcelona: quizá el mayor robo de la historia del fútbol
"El Barcelona, otra vez, parece que se sale con la suya, pero en realidad es una locura que esto pueda pasar, porque si fuera una empresa normal o algo así, ya hace mucho tiempo que habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido", recalcaba.
En ese sentido, De Boer habló ante el medio de su país de que la estrategia de alargar el caso hasta el infinito acudiendo a todas las instituciones posibles para conseguir la inscripción por parte de La Liga tanto de Dani Olmo como de Pau Víctor, ha sido "inteligente para el Barcelona", aunque no del todo en líneas generales.
Y es que, todo este 'circo mediático' lo que ha conseguido, según apuntaba es erosionar la imagen del club culé: "Es ridículo. Está convirtiéndose en una auténtica telenovela. Mira, el Barcelona aprovecha cualquier cosa para asegurarse de que puedan contar con Olmo. Víctor también, pero especialmente Olmo, porque es un jugador muy importante".
Y agregaba sin miramientos apuntando directamente a la figura del presidente: "Creo que Laporta ahora está bajo más presión que nunca, considerando lo absurdo de esta situación. No sé cómo terminará todo esto, pero es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas una y otra vez".
El ex jugador neerlandés lanzó otro dardo contra el Barça donde más duele, haciendo referencia a la rivalidad con el Real Madrid desde el punto de vista económico, recordando el momento, allá por 2010, cuando el club azulgrana firmó un acuerdo con Qatar para comenzar a llevar un espónsor en su camiseta, y cómo ahora buscan dinero de debajo de las piedras.
"Ahora venden todo lo que pueden. Probablemente se los subió demasiado a la cabeza. Querían seguir compitiendo con el Real Madrid. Y era un deseo constante de éxito. Luego un estadio nuevo, y esto, y aquello, y parecía que todo era posible. Y ellos también pensaban que podían lograrlo", replicaba De Boer.
"Hubo un período, por supuesto, con Messi, Iniesta, Xavi y todos esos, donde el cielo era el límite. Pero ya no es así. Cuando escuchas ahora que el nuevo estadio ya ha sido retrasado, que lo querían para noviembre, pero que aún no estará listo, parece que no hay fin a la vista de todos estos problemas", concluía dando otro importante palo a la actual gestión del club.
Ronald de Boer jugó una temporada y media (1998-2000) defendiendo los colores del FC Barcelona. Llegó al club azulgrana de la mano de su hermano Frank, ambos procedentes del Ajax de Amsterdam para unirse a 'Barça de los holandeses' de Louis van Gaal junto a Kluivert, Cocu y Zenden.
Frank de Boer aún permanecería en 'Can Barça' hasta el año 2003, pero Ronald terminó marchándose al Glasgow Rangers después de su primera temporada completa como culé, ganando una Liga tras disputar 55 partidos en los que anotó 3 goles y dio 6 asistencias.
ADEMÁS: La nueva vida del ídolo argentino Claudio 'El Piojo' López