La transformación del ex jugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart
Rafael Van der Vaart alcanzó la cima de su carrera en el fútbol en 2008, año en que se trasladó del Hamburgo al Real Madrid, tras un traspaso valorado en 13 millones de euros.
El 5 de agosto de 2008, un día después del anuncio oficial, el jugador y Sylvie Meis, su esposa, protagonizaban una de las presentaciones más recordadas en la historia reciente del Santiago Bernabéu.
Última polémica de la EURO 2024: llueven críticas para el mejor 11 de la UEFA
Los nuevos Beckham lo tenían todo para arrasar en el Real Madrid y suceder a David y Victoria en el coliseo blanco. Pero la apuesta no funcionó y, apenas dos años más tarde, el jugador fue traspasado al Tottenham por 11 millones de euros.
Desde aquella presentación como madridista han pasado 16 años, en los que Rafael Van der Vaart se divorció de Sylvie Meis (2012), se retiró del fútbol (2019) y ha perdido, por completo, su forma física de futbolista, con apenas 40 años (nació en febrero de 1983).
"Ahora me siento a ver los partidos porque estoy gordo y no puedo jugar", llegó a confirmar en una entrevista concedida a Infobae en 2022.
El ex futbolista no se ha alejado tanto del terreno de juego, aunque ahora lo ve a varios metros de distancia, como comentarista de la televisión holandesa, NOS.
Las polémicas confesiones de Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997
Precisamente, en una de las retransmisiones, Rafael Van der Vaart reconoció que le gustaba comer y cometer sus excesos. "Si una vez por semana como más de un perrito caliente y me sienta bien, ¿por qué no lo puedo tomar?".
A raíz de ese comentario, su compañero y presentador Maxim Hartman le propuso un reto: seguir una dieta saludable durante un mes y ver los resultados pasado ese tiempo. El ex futbolista lo rechazó.
"Si lo hago a tu manera, dentro de una semana estaré muerto", comentó tras rechazar la idea de su compañero.
Foto: Instagram - @rafaelvdvaart
Lo cierto es que dejar el deporte de élite, en el que se entrena varias horas a diario, con los mejores profesionales, puede tener estas consecuencias en todos los deportes.
Las más violentas broncas de futbolistas y técnicos con la prensa