El Real Madrid protagoniza una nueva debacle en Liga y los memes se ensañan con Mbappé
El Real Madrid de Carlo Ancelotti no carbura. Después del bajón de noviembre de FC Barcelona, el conjunto blanco volvía a amedrentar en la clasificación a los culés, pero una nueva derrota -y de nuevo con una imagen para olvidar- los vuelve a descolgar de la lucha por el título.
En la última jornada de Liga, los blancos se habían colocado a sólo un punto del Barça con un partido menos (el que tienen pendiente de jugar contra el Valencia), pero su derrota (2-1) en San Mamés contra el Athletic de Bilbao y la goleada azulgrana al Mallorca (1-5), los vuelve a distanciar con una diferencia de 4 puntos.
Pero no sólo fue la derrota, sino la imagen que el Real Madrid ofreció en el campo de los 'leones'. Un equipo de nuevo desdibujado y sin alma que se mostró muy inferior a su rival y que cayó derrotado con todo el merecimiento en una campaña que se está haciendo muy cuesta arriba para los aficionados merengues.
ADEMÁS: Javier Clemente ataca sin piedad a Vinicius: "Si le pegan una patada, que se aguante"
Y a pesar de ser una debacle que no se explica bien sin hablar del Real Madrid en su conjunto, todas las críticas se enfocaron en un futbolista, Kylian Mbappé, que -no se sabe sin por falta de confianza, adaptación o porque ya no es el que era- continúa lejos de parecerse a aquel jugador diferencial que brilló con el PSG.
Algunos en redes sociales ya hablan de él como un auténtico caballo de Troya (tortuga en su caso) que ha llegado al vestuario del Real Madrid para acabar desde dentro. ¿Será realmente culé y está allí solo para destruirlos después de tantos años de éxitos?
La realidad es que a este Mbappé le sucede algo. El tremendo bajón en su rendimiento con respecto al pasado es preocupante y quedó patente en el partido contra el Athletic de Bilbao, en el que se le vio lento y torpe, incapaz de desbordar por la que es su banda, la derecha.
Por si fuera poco, le anularon un gol en fuera de juego en el minuto 12 y tuvo la oportunidad de redimirse con un penalti en el minuto 69 que pudo suponer el empate, pero que erró -como ya hiciera en Anfield contra el Liverpool- con un lanzamiento flojo y al centro de la portería. Un regalo para el guardameta rojiblanco, Julen Agirrezabala.
Su situación actual es sorprendente, como si alguien le hubiera quitado sus habilidades, tal y como hicieron los pequeños 'monstars' de la película 'Space Jam' (1997) con las estrellas de la NBA.
Durante el partido contra el Athletic, a Mbappé apenas se le vio. Estuvo casi una hora desaparecido, desde el gol hasta que falló dos grandes oportunidades, una que tiró contra el cuerpo del portero vasco y el penalti que, no hace más que lastrar un poco más la confianza del futbolista.
Después de muchos años esperando su llegada al club blanco, los aficionados madridistas no dejan de encadenar con él decepción tras decepción, pues no parece mejorar ni reaccionar con el paso de los partidos. Y eso que ha conseguido 10 goles con el equipo entre todas las competiciones.
Y mientras, en las redes sociales, Mbappé no deja de ser objeto de mofa por parte de rivales e incluso de algunos aficionados madridistas que no ven en él al jugador que esperaban cuando aterrizo en Madrid. Más leña al fuego para lastrar su confianza...
En el lado contrario de la balanza, los que siempre cumplen. Jude Bellingham, que estuvo muy activo en ataque y fue el encargado de anotar el empate (1-1) en el minuto 77; y Fede Valverde, el alma del equipo. Dos futbolistas que, como siempre, se echan el equipo a la espalda y terminan los partidos fundidos (en el caso del inglés ensangrentado en este encuentro).
El que no estuvo tan acertado como en partidos anteriores fue el canterano Raúl Asencio. No hizo mal partido, pero tuvo varios fallos, como uno en el minuto 4 en el que casi anota Nico Williams, o al dejar pasar el balón en el primer tanto del Athletic, obra de Berenguer en el minuto 52.
Asencio protagonizó además una de las jornadas polémicas del partido, una posible mano dentro del área -que parecía involuntaria- después de que el balón lo golpeara en medio de un salto tras ser rechazado por Antonio Rüdiger. La cosa no fue a más...
Berenguer, autor del primer tanto de los bilbaínos, hizo un gran encuentro, ayudado también por el despropósito táctico de este Real Madrid de Carlo Ancelotti, que no defienda hasta que los rivales no llegan a la línea defensiva.
Y es que el técnico italiano está empezando a ser muy cuestionado por sus planteamientos sobre el césped, a lo que suma, tras sus pinchazos, excusas de todo tipo, al más puro estilo de Xavi Hernández cuando ocupó el banquillo del FC Barcelona.
Con el partido empatado, a Ancelotti no se le ocurrió mejor estrategia que sacar del campo a Fran García y a Aurélien Tchouaméni, para dar salida a Modric y Ferland Mendy. Dos cambios que enervaron a la afición blanca por su falta de ambición en busca de la remontada.
No dejó de sorprender tampoco que el italiano volviera a apostar por Tchouaméni como titular nada más volver de su lesión y tras su mal rendimiento antes de romperse. El resultado, un desastre que molesta aún más cuando da a entender que el francés tiene que jugar por decreto.
Y Ancelotti se volvió a coronar un día más ante sus aficionados por volver a 'pasar' de dos de las grandes joyas de futuro de su plantilla, con las que parece que no quiere contar. Güler y Endrick saltaron al campo en el 87, para los 'minutos de la basura' con el consiguiente cabreo de la parroquia blanca.
ADEMÁS: La dura historia que vivió Endrick antes de que el fútbol salvara a su familia