Futbolistas históricos que nunca consiguieron ganar la Champions League

El difícil logro de ganar una Champions League
Diego Armando Maradona
Ronaldo Nazario
Zlatan Ibrahimovic
Éric Cantona
Roberto Baggio
George Weah
Lothar Matthäus
Omar Sívori
Gianluigi Buffon
Francesco Totti
Pavel Nedvěd
Oleh Blojín
Michael Ballack
Emilio Butragueño
Ruud Van Nistelrooy
Dennis Bergkamp
Michael Owen
Fabio Cannavaro
Allan Simonsen
Gabriel Batistuta
Miroslav Klose
Romário
Lilian Thuram
El difícil logro de ganar una Champions League

En la historia del fútbol ha habido grandísimos jugadores que han ganado de todo, tanto con sus equipos como a nivel individual, pero que, jugando en Europa, jamás consiguieron levantar una Champions League, el trofeo más prestigioso del continente a nivel de clubes.

Diego Armando Maradona

Un buen ejemplo de ello es el argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Jugó en el FC Barcelona y el Nápoles, pero jamás logró ganar las Champions League.

Ronaldo Nazario

El delantero brasileño ganó la Bota de Oro en 1997 y el Balón de Oro en dos ocasiones, en 1997 y 2002. Con su selección, la ‘Canarinha’, ganó dos Mundiales (1994 y 2002), pero a nivel de clubes, a pesar de jugar para equipos con FC Barcelona, Inter de Milán, AC Milán o Real Madrid (con quienes ganó una Intercontinental), nunca ganó la Champions.

Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic es, sin duda, uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol, lo que le llevó a vestir la camiseta de nada menos que seis equipos que cuentan con la Championes en sus vitrinas -Ajax, AC Milan, Inter Milan, Manchester United, Juventus y FC Barcelona-. Lamentablemente para el sueco, nunca la ganaron con él en sus filas.

Éric Cantona

Leyenda del Manchester United, donde jugó cinco temporadas, fue un delantero aplastante, de los mejores que se han visto en la Premier League. Estuvo, además, en una época dorada para el club inglés en la que ganaron 4 títulos nacionales, pero en la Champions, a lo máximo que llegó fue a semifinales, en su último año antes de retirarse.

Roberto Baggio

El italiano ganó el Balón de Oro en 1993. Sin dejar nunca su país, durante su carrera pasó por equipos tan potentes como Juventus, AC Milan o Inter, aunque, no tuvo suerte con los títulos. Ganó dos ligas y una Copa y, a nivel europeo, una Copa de la UEFA en la temporada 1992-1993, pero en la Champions a lo máximo que llegó fue a cuartos con los neroazurros.

George Weah

Otro Balón de Oro (1995), el primer africano en llevarse el prestigioso trofeo individual, y que, a pesar de su gran trayectoria, sobre todo en el AC Milan, pero también en Mónaco, PSG (con el que llegó a alcanzar unas semifinales de Champions), Chelsea, Manchester City u Olympique de Marsella, nunca pudo levantar la ‘Orejona’.

Lothar Matthäus

El centrocampista alemán es uno de los grandes de la historia del fútbol del país centroeuropeo, hasta el punto de que ganó el Balón de Oro en 1990. Ganó un Mundial con Alemania en 1990 y dos Copas de la UEFA (1991 y 1996) pero, sin embargo y a pesar del potencial del Bayern Múnich, donde jugó 12 temporadas, y sus otras 4 en el Inter de Milán, la Champions League siempre se le resistió.

Omar Sívori

Echando la vista atrás mucho más en el tiempo, podemos recordar la figura del ítalo-argentino Omar Sívori, quien en los años 50 y 60 triunfó en clubes como la Juventus y el Nápoles consiguiendo ganar el Balón de Oro en 1961. Ganó varios torneos de la Serie A (3) y Copas de Italia (2), pero no consiguió nada en Europa.

Gianluigi Buffon

Uno de los mejores porteros de todos los tiempos y, desde luego, el mejor de la historia de Italia. Llegó a ser Balón de Plata en 2006, siendo guardameta y suma innumerables títulos, sobre todo con la Juventus. A nivel internacional, ganó el Mundial con Italia en 2006 y la UEFA con el Parma en 1999, pero en Champions consiguió llegar a tres finales en las que siempre perdió.

Francesco Totti

El hecho de que haya vestido toda su carrera (25 temporadas) la camiseta de un equipo como la Roma, podría explicar por qué Francesco Totti, siendo uno de los mejores delanteros de la historia de Italia, no tenga en su haber una Champions League.

Pavel Nedvěd

El centrocampista checo ganó el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 2003, cuando jugaba en la Juventus de Turín, y, vistiendo su camiseta, perdió la final de ese mismo año contra el AC Milan, en un partido en el que ni siquiera pudo jugar y tuvo que ver desde la grada por sanción. En Europa lo máximo que consiguió fue una Recopa y una Supercopa con el Lazio (1999).

Oleh Blojín

Delantero ucraniano que, en sus tiempos como jugador, entre los años 70 y 80, defendió los colores de la selección soviética. Ganó el Balón de Oro en 1975, pero nunca tuvo opción para la Champions League jugando como jugador del Dinamo de Kiev, donde estuvo de 1969 a 1988.

ADEMÁS: Violencia, drogas e infidelidades: los jugadores más polémicos

Michael Ballack

Hasta en dos ocasiones ha podido ganar el centrocampista alemán la Champions League, pero se quedó con las ganas. La primera, defendiendo el escudo del Bayer Leverkusen en la final de 2002, momento en el que el Real Madrid acabó con sus sueños; y la segunda, en 2008 tras una fatídica tanta de penaltis entre su equipo, el Chelsea, y el Manchester United.

Emilio Butragueño

Fue la cabeza visible de aquel magnífico Real Madrid liderado por la ‘Quinta del Buitre’ -Butragueño, Sanchís, Pardeza, Míchel y Martín Vázquez-, que ganó ligas y copas en los años 80 y 90, además de dos Copas de la UEFA en 1985 y 1986. Sin embargo, la Champions League era otro cantar y, en ella, solo llegó una vez hasta semifinales, en 1988.

Ruud Van Nistelrooy

Pasó por las filas de dos de los equipos más importantes del torneo, el Manchester United y el Real Madrid, y sin embargo, nunca fue capaz de levantar el título de la Champions League. Y eso que fue máximo goleador de la competición hasta en tres ocasiones, en las temporadas 2002, 2003 y 2005.

Dennis Bergkamp

Uno de los grandes goleadores históricos de los Países Bajos y una leyenda del fútbol de los 90 que, a pesar de su gran trayectoria, nunca ganó la Champions League. Llegó a ganar una Recopa con el Ajax y dos Copas de la UEFA con Ajax e Inter de Milán, y en su etapa en el Arsenal jamás llegó a triunfar en Europa.

Michael Owen

Balón de Oro en el año 2001, el pequeño delantero, que triunfó en el Liverpool y después pasó por Real Madrid y Manchester United, con menos fortuna que en su anterior etapa con los ‘Reds’, nunca tuvo opción de ganar la Champions League y se retiró con una Copa de la UEFA y una Supercopa (2001) de sus tiempos en Anfield.

Fabio Cannavaro

El contundente central italiano fue otro de los jugadores que fue Balón de Oro (2006), tras ganar el Mundial con su país, que nunca ha conseguido ganar la Champions League, a pesar de militar en clubes como Inter de Milán, Juventus y Real Madrid. Como Buffon (y junto a él) ganó con el Parma la Copa de la UEFA de 1999.

Allan Simonsen

El danés, considerado como uno de los mejores extremos de los años 70 y 80, ganó el Balón de Oro en 1977 y jugó en clubes como el Borussia Mönchengladbach y el FC Barcelona, con los que nunca consiguió alcanzar la victoria en la Champions League, aunque pudo conformarse con dos Copas de la UEFA (1975 y 1979) con los alemanes y una Recopa (1982) con la camiseta azulgrana.

Gabriel Batistuta

El goleador argentino, uno de los mejores con los que ha contado la Albiceleste hasta el punto de ser su segundo mejor goleador histórico (tras Messi), no tuvo suerte en Europa con sus torneos continentales, hasta el punto que nunca llegó a pasar la fase de grupos cuando jugaba en Roma ni Fiorentina, y en su temporada en el Inter, ni siquiera fue inscrito.

Miroslav Klose

Campeón del mundo con Alemania en 2014, ganó numerosos títulos nacionales con el Bayern Múnich. Estuvo a punto de ganar su primera Champions League con los alemanes en la temporada 2009-2010, pero fue el Inter de Milán quien se llevó aquel año el título y dejó al goleador alemán con las ganas.

Romário

Uno de los grandes delanteros de los 90 y de la historia de Brasil, campeón del mundo con la ‘canarinha’ en 1994, pero que, en su paso por Europa, fundamentalmente por el PSV Eindhoven y el FC Barcelona –donde la ganaron dos temporadas antes-, no consiguió levantar la Champions League.

Lilian Thuram

La historia del defensor francés con la Champions League es complicada. Se quedó dos veces en semifinales (con Mónaco y FC Barcelona) y en la primer y única final que alcanzó, defendiendo los colores de la Juventus de Turín en la temporada 2002-2003, cayó derrotado ante el Milán.

ADEMÁS: Los mayores goleadores de la historia del fútbol

Más para ti