La polémica Genie Bouchard defiende el uso del atractivo físico de las deportistas
La tenista canadiense Genie Bouchard lo tiene claro y estas han sido sus declaraciones: "Llevamos faldas cortas. Llevamos camisetas sin mangas. Es divertido encender la televisión y ver eso".
Cuesta llevarle la contraria, pues su afirmación ha sido argumentada, desarrollada y sostenida en una entrevista en el podcast 'Not Alone'.
Si por algo se ha caracterizado la tenista canadiense, actual 524 en el ranking WTA, es por decir las cosas cómo las siente, sin filtros ni tabúes.
"El tenis es, ante todo, un gran deporte para el atractivo físico", añadía en su exposición. Y lo ha dicho convencida, pues ella misma ha vivido esta situación.
De hecho, no dudó en reconocer que gracias a su imagen y su innegable atractivo, ha podido conseguir "ofertas de Marketing fuera de la pista", por ejemplo, aparecer en el especial 'Sports Illustrated Swimming' en varias ocasiones.
"Definitivamente, es parte de lo que soy y creo que es genial. Es tenis es lo único que sé pero no puede ser lo único que haga en mi vida", comenta la tenista de 30 años.
De hecho, las lesiones han limitado su carrera deportiva desde el año 2021, por lo que ha tenido que buscar fuentes ingreso alternativas.
La atleta que lo tuvo todo: qué pasó con Christina Vukicevic
"¿Por qué mantenerme en una caja? ¿Por que no intentar crecer o mejorar, trascender el tenis o explorar otros campos?", comenta.
Y en su caso persona, no esconde que su atractivo físico, potenciando con sus propias publicaciones, le ayuda a monetizar al máximo posible sus perfiles en redes sociales.
"Aumenta mi base de seguidores, mi audiencia y ello, a su vez, me ayuda a conseguir mejores ofertas y patrocinios. Y esto no es bueno solo para mí, sino para el tenis en general, para el tenis femenino y para otros deportes femeninos", asegura con rotundidad.
Foto: Instagram - @geniebouchard
Un ejemplo sencillo es el vídeo de Genie Bouchard recogiendo hojas de su jardín en bikini. Sencillo pero efectivo. Si, además, Sam Querry te parodia y lo compartes, lo que consigue es llegar a más gente. Bien jugado.
Foto: Instagram - @geniebouchard