Los verdaderos motivos de la ruptura entre Checo Pérez y Red Bull
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ha concluido su relación laboral con la escudería Red Bull Racing. Según informa Infobae, tanto Pérez como el equipo acordaron de mutuo acuerdo finalizar su vínculo profesional.
"Después de cuatro exitosas temporadas juntos, y tras la conclusión de la temporada más larga de Fórmula 1 de la historia, Sergio Pérez y Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025", dice el comunicado oficial, según Marca.
México llora la muerte del campeón mundial de boxeo Israel Vázquez
Según Sport, la escudería deberá pagar al piloto la cantidad íntegra del año que tenía firmado, ya que su contrato acabaría, en principio, a finales de 2025. El valor, según este medio, deberá ser de 14 millones de dólares.
Por su parte, Checo Pérez dijo, según Marca: "Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble. Conducir para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre recordaré con cariño los éxitos que hemos logrado juntos".
Junto a la escudería, Checo se llevó el Gran Premio de Mónaco y un par de triunfos en el Gran Premio de Azerbaiyán, que le dieron la reputación de “Rey de las calles de la F1”. También ayudó a Red Bull a conquistar el dos títulos de Constructores, en 2022 y 2023, y aseguró el primer doblete del equipo al terminar como subcampeón de pilotos el año pasado.
La salida de Checo Pérez de Red Bull Racing también representa el fin de su participación en la Fórmula 1. Según Infobae, el mexicano no será parte de la parrilla de salida de la Fórmula 1. Y aunque hubieran rumores de que podría mantenerse como corredor, su padre Antonio Pérez Garibay confirmó el retiro de su hijo.
“El día de hoy es un retiro total, ya no hay nada. No hay ‘plan B’, no hay ‘plan C’, éste era el plan y el día de hoy, en este momento, está cerrando la página de la Fórmula 1 como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull”, declaró Pérez Garibay en una entrevista a Foro TV.
El padre del piloto también hizo hincapié en que Checo priorizará a su familia ahora y que no se siente preocupado por lo que venga, ya que esta decisión la tomó de manera consciente, sopesando el positivo y el negativo.
Según Marca, Checo deberá ser sustituido por Liam Lawson, piloto neozelandés del filial Visa RB. El joven de 22 años ocupará el asiento del segundo coche de Red Bull como compañero del actual campeón Max Verstappen.
Como recuerda el periódico, Checo ha dejado su nombre enmarcado en la historia de la Fórmula 1 mexicana. Superó a Ricardo y Pedro Rodríguez, los dos grandes pioneros del deporte en el país, con un legado de gran calado para México.