La verdadera historia de David Beckham
David Beckham ha destacado como una de las figuras más sobresalientes del fútbol mundial en las últimas décadas. Este renombrado futbolista inglés no solo ha brillado en los terrenos de juego, sino también en una serie de actividades fuera del ámbito deportivo. A continuación, presentamos un análisis exhaustivo sobre la notable carrera de 'Becks'.
Beckham dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo Ridgeway Rovers, antes de pasar a la academia para jóvenes del Tottenham Hotspur. Sin embargo, tras pasar un tiempo en el Brimsdown Rovers, el jugador nacido en Londres fue a parar a Manchester.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Beckham se unió al juvenil del Manchester United y en seguida causó una gran sensación. Junto a otros talentosos jugadores como Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Gary y Phil Neville, Beckham ganó la FA Youth Cup de la temporada 1991-92. El futuro del Manchester United pintaba muy bien.
Beckham no tardó mucho en conseguir un puesto en el primer equipo y debutar en Old Trafford. Pisó el terreno de juego para enfrentarse en la Copa de la Liga contra el Brighton & Hove Albion. El United acabó empatando contra las "Gaviotas", pero el mundo pudo ser testigo por primera vez de su talento excepcional.
Como consecuencia, Beckham jugó también en el partido contra el Preston North End en la temporada 1994-95. Jugó otros cinco partidos con el club, impresionando a todos y marcando un total de dos goles.
Beckham fue llamado de nuevo para jugar con el United en 1995, debutando en la Premier League contra el Leeds United.
En la siguiente temporada, Beckham se ganó su puesto fijo en la alineación del Manchester United. Jugó un total de 39 partidos (8 goles, 5 asistencias), y ganó su primer título de la Premier League.
Poco después, Beckham debutó con la selección de Inglaterra el 9 de septiembre de 1996. Jugó durante 90 minutos en un partido clasificatorio de la Copa del Mundo contra Moldavia, consiguiendo una victoria por 3 a 0.
Tras haber demostrado su clase como titular en el United, Beckham también se convirtió en una parte integral del equipo nacional de Inglaterra. Los 'Tres Leones' se clasificaron para el Mundial de la FIFA en Francia de 1998, donde fueron uno de los últimos 16 equipos del torneo.
Pero el campeonato no acabó bien para Beckham, en octavos contra Argentina, el jugador tuvo un encontronazo con Diego Simeone y vio la expulsión. Inglaterra empató 2-2, pero perdería en los penaltis 4-3.
La temporada 1998-99 sería memorable en la carrera de Beckham y para el United. Los 'Diablos Rojos' ganaron la Premier League y la FA Cup, y consiguieron el triplete, tras ganar de una manera magistral al Bayern de Múnich en la final de la Champions.
Lo siguiente para Beckham era la Eurocopa del 2000. Inglaterra contaba con grandes nombres en su equipo, pero no consiguió impresionar. Tras perder contra Portugal y ganar contra Alemania, la selección inglesa vio cómo se rompía su sueño tras perder en el último partido de la fase de grupos contra Rumania (2-3).
Sin embargo, los decepcionantes resultados con Inglaterra no lograron parar a Beckham en el United. Ya había conseguido aumentar su palmarés con varios títulos y copas, añadiendo los títulos de liga de 2001 y 2003.
En 2002, el mundo del fútbol dirigía su atención a Japón y Corea del Sur, países en los que se celebraba la Copa del Mundo. Inglaterra sobrevivió a la fase de grupos superando a Suecia, Argentina y Nigeria, y ganó en octavos contra Dinamarca. En cuartos de final, los 'Tres Leones' se enfrentaron a Brasil, perdiendo 1-2 contra un brillante Ronaldinho. Una vez más, la generación de Beckham se fue con las manos vacías.
Tras más de 10 años de éxitos en el Manchester United, la historia de Beckham en el equipo llegó a su final en 2003. ¿Pero cuál fue su siguiente destino? ¡España!
Beckham firmó un acuerdo astronómico con el gigante español y europeo, el Real Madrid, donde vestiría el número 23.
En Madrid, Beckham fue un jugador clave para el proyecto de los llamados 'galácticos' del presidente del club, Florentino Pérez. Becks jugó junto a grandes nombres del fútbol como Zinédine Zidane, Luís Figo y Ronaldo.
Un año después de mudarse a Madrid, el jugador volvió a cumplir con su compromiso como internacional. Beckham e Inglaterra compitieron en la Eurocopa de 2004, en la que acabaron como primeros del grupo B. En los cuartos de final, Inglaterra se enfrentó al anfitrión Portugal. El partido acabó en penaltis y Beckham, que tomó la responsabilidad como capitán, finalmente, falló su tiro. Portugal marcó los seis penaltis, eliminando a Inglaterra y consiguiendo su billete para la semifinal.
En 2006, el jugador del Real Madrid volvió a representar a su país en el Mundial de Alemania. Inglaterra lideró su grupo tras los tres primeros partidos y derrotó a Ecuador en octavos. En cuartos, los 'Tres Leones' se enfrentaron de nuevo a un rival conocido: Portugal. Tras un empate sin goles, fueron otra vez los portugueses los que consiguieron pasar a la siguiente ronda.
En España, el Real Madrid se encontraba a la caza de su primer título después de una sequía que se alargaba desde la temporada 2002-03. Beckham y sus estelares compañeros consiguieron ganar la liga 2006-07, tras un final de temporada apasionante. Tras la victoria de la Supercopa de España en 2003, Beckham consiguió llevarse su segundo trofeo con los merengues.
La de Figo al Barcelona y otras grandes traiciones del fútbol europeo
El éxito de la temporada 2006-07 marcó el final de la aventura del jugador en el Real Madrid. Firmó su nuevo fichaje con el gigante de la MLS, el LA Galaxy, donde ganaría varios trofeos. Becks ganó tres títulos de la MLS Western Conference, dos MLS Cup y dos MLS Supporters' Shields, consiguiendo ganarse una estatua en el exterior del estadio del equipo.
Durante su período en la MLS, Beckham también volvió a Europa cedido durante una temporada al AC Milan, apareciendo en 33 partidos con los rojinegros.
Tras su aventura italiana, otro gran episodio de la impresionante carrera de David Beckham terminaba. El 14 de octubre de 2009, jugó por última vez con la selección inglesa durante un total de 32 minutos, en un partido en el que Inglaterra ganó a Bielorrusia por 3 goles a 0.
El contrato de Beckham con el LA Galaxy llegó a su fin a principios de 2013, pero ese no fue el final de su carrera. Fue fichado en un traspaso gratuito por el París Saint-Germain.
En París, Beckham solo jugó 14 partidos, contribuyendo al equipo con dos asistencias y ganando el título de la Ligue 1 francesa de la temporada 2012-13.
Al final de esa temporada, Beckham decidió retirarse y poner el punto y final a una impresionante carrera futbolística.
Jugó su último partido el 18 de mayo de 2013 contra el Stade Brestois, capitaneando la victoria del equipo por 3-1. Cuando el árbitro pitó el final con su silbato, David Beckham dejó escapar todas sus emociones y cerró uno de los episodios más importantes de su vida.
Tras su carrera como deportista, Beckham demostró ser un gran emprendedor. Cofundó, y codirige actualmente, el equipo de la MLS, el Inter Miami, intentando activamente llevar al club a lo más alto del fútbol en Estados Unidos.
Durante casi dos décadas, David Beckham ha sido uno de los nombres más grandes del fútbol mundial. Durante su carrera, el excentrocampista conquistó los corazones de los aficionados con sus excepcionales tiros libres y cruces milimétricos perfectos, y así continúa haciéndolo hoy día como emprendedor.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan