Gangas a la vista: futbolistas que terminan contrato en verano
En un entorno futbolístico dominado cada vez más por inversiones multimillonarias, diversos clubes están implementando tácticas de ahorro en sus adquisiciones de jugadores. Predominantemente, eligen fichar a aquellos cuyos contratos están a punto de terminar o ya han concluido. Es significativo mencionar que varios futbolistas destacados se encontrarán disponibles sin ningún costo a partir de junio de 2025.
Es una de las grandes apuestas del Real Madrid para la próxima temporada. El lateral derecho del Liverpool e internacional con Inglaterra es, con apenas 26 años, una de las grandes joyas (y gangas) del mercado y parece que el club blanco tiene más que encaminado su fichaje.
Otro de los nombres que más está sonando para reforzar al conjunto merengue es el del lateral izquierdo Alphonso Davies. Después de siete temporadas en el Bayern Múnich (dos más en su segundo equipo), parece que el canadiense está empecinado en cambiar de aires y ya ha rechazado la propuesta de renovación de los bávaros.
El central titular de la selección alemana junto a Antonio Rüdiger y pieza destacada del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, también ha confirmado que, a sus 28 años, no renovará para buscar una nueva aventura lejos del club germano. Su nombre ya ha sonado en los despachos de clubes como Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich.
ADEMÁS: El secreto de Cristiano Ronaldo para mantener un cuerpo hercúleo a los 40
Sin duda, uno de los grandes centrales de la última década. Parece que el neerlandés Virgil Van Dijk dará por concluida su larga etapa en el Liverpool, donde lleva 8 años, como auténtico líder de su defensa, para recalar en otro equipo a sus 33 años.
También en el conjunto de Anfield termina contrato su delantero estrella, el egipcio Mohamed Salah, quien sigue demostrando con 32 años su gran nivel en la Premier League. Su baja -más que probable, porque no parece que quiera renovar- se dejará notar (y mucho) en el cuadro 'Red'.
Como Salah, el delantero surcoreano Son Heung-min también ha marcado una época con su equipo -el Tottenham Hotspur- en la Premier League. En su caso, ha pasado 10 temporadas en el club londinense y, a sus 32 años, podría marcharse a otro equipo libre en el verano de 2025.
A sus 31 años, el delantero argentino Paulo Dybala está viviendo su peor año con la Roma. En su tercera temporada, no está logrando afianzarse con la titularidad, lo que sumado a que termina contrato con el conjunto italiano el próximo verano, podría llevarle a buscar un nuevo destino.
La otra gran estrella de Canadá junto a Alphonso Davies, Jonathan David, también termina contrato con su club, el Lille francés, a final de temporada. En su caso, puede convertirse en una de las piezas más cotizadas, por su calidad y su juventud (24 años). Hace pocas semanas confesó que su sueño sería jugar en el FC Barcelona.
Joshua Kimmich es uno de los centrocampistas alemanes más talentosos del momento, un jugador polivalente que también ha brillado en el lateral derecho, y que terminará contrato en 2025 con el Bayern Múnich, donde sigue siendo uno de sus grandes pilares. Un perla por la que se han interesado y han tentado ya muchos clubes.
El Bayern Múnich también podría perder en verano al delantero Leroy Sané, quien ya demostró la calidad que atesora en sus cuatro temporadas en el Manchester City y las cinco últimas con el club bávaro. Con sólo 28 años, podría convertirse en un gran refuerzo para muchos equipos, más aún teniendo en cuenta que llegaría libre.
El talentoso centrocampista belga ya sonó el pasado verano para marcharse a la Superliga árabe, pero el Manchester City consiguió retenerlo. Sin embargo, este verano culminará su contrato con los 'citizens' justo cuando cumpla los 34 años. Veremos si continúa o hace las maletas para jugar en un nuevo club después de hacer historia como 'blue'.
ADEMÁS: Detrás del balón: qué estudiaron Casillas, Sergio Ramos y otros futbolistas
La pasada campaña fue el mejor jugador del FC Barcelona y, para esta temporada, fue repescado por el Manchester City. Sin embargo, plasmaron su acuerdo por una sola temporada, por lo que, en 2025, con 34 años, se podrá marchar gratis al equipo que quiera.
Harry Maguire se convirtió en 2019 en el defensa más caro de la historia de la Premier League. El Manchester United lo fichó entonces por 87 millones de euros y, seis temporadas después, finaliza aquel contrario que firmó entonces. Su nivel ha decaído y parece que su camino y el de los 'Red Devils' están abocados a separarse.
El centrocampista ghanés fichó por el Arsenal en el verano de 2020 después de varios años brillando en el Atlético de Madrid. Sin embargo, cinco años después, su contrato con los 'Gunners' expirará y, a sus 32 años, que cumplirá en junio de 2025, podrá marcharse libre a otro nuevo equipo.
Parece difícil que el astro portugués salga del Al-Nassr, donde lleva ya 3 años como una de las grandes estrellas del campeonato saudí. Tiene ya 39 años y, no hace mucho, confesó que se retirará en dos. Su contrato con su club lo va renovando año a año, lo que le deja en posición de libertad para marcharse cada verano.
El impacto de Neymar en Arabia Saudí con el Al-Hilal ha sido mucho menor del esperado, especialmente influenciado por las lesiones. Firmó su contrato en 2023 por dos temporadas, por lo que en verano de 2025 será libre para marcharse. Como destino han sonado Botafogo y Palmeiras, pero ellos mismos ya han descartado su fichaje.
El lateral español acumula numerosas cesiones en los últimos años que lo han llevado al Atlético de Madrid, Manchester United y Brentford, sin dejar de pertenecer en ningún momento al Tottenham Hotspur, con quien terminará su contrato en junio de 2025 con 28 años, momento en el que será libre de buscar un nuevo equipo.
Otro defensor más que interesante que queda libre en 2025 será el sueco Victor Lindelöf, que termina contrato con el Manchester United, tras ocho temporadas en sus filas. Con 31 años puede ser una buena apuesta para reforzar la línea defensiva de muchos equipos.
También zaguero, en verano de 2025 cumplirá su contrato con el Inter de Milán el neerlandés Denzel Dumfries, quien podría iniciar una nueva aventura después de cuatro años en el club italiano. Habrá que ver si hay acuerdo para su renovación a acepta alguna propuesta para marcharse.
Con 33 años, la trayectoria de Koke Resurrección en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin. El centrocampista español salió de la cantera rojiblanca para reforzar al primer equipo, donde ha jugado como titular indiscutible durante 16 años. ¿Terminará siendo un 'one club men' o buscará un último desafío lejos del Metropolitano?
ADEMÁS: El milagro de Unai Emery: ¿es uno de los mejores entrenadores españoles de la historia?