¿Cuándo volverá a luchar Conor McGregor?
A pesar de llevar más de dos años sin pelear, Conor McGregor sigue siendo uno luchadores más aclamados de todo el circuito.
Fue en julio de 2021 cuando el luchador irlandés peleó por última vez. Fue contra Dustin Poirier, en un enfrentamiento que le dejó muy mal sabor de boca, pues se fracturó el tobillo y acabó perdiendo el combate.
Desde entonces, las especulaciones sobre una posible vuelta al octógono han sido constantes, incluso el propio Conor McGregor llegó a asegurar que volvería en diciembre de 2023.
Finalmente, tanto el luchador irlandés como Dana White, CEO de la UFC (Ultimate Fighting Championship), descartaron una posible vuelta de McGregor este año, para decepción de sus millones de fans.
Ahora, todo parece indicar que Conor McGregor volverá a pelear en activo en algún momento de 2024 (podría ser en primavera), tal y como sugieren las últimas imágenes del luchador. En los últimos meses, McGregor había mostrado un estado de forma mucho más voluminoso de lo que era habitual en él cuando estaba en activo.
Conviene recordar que el luchador irlandés se convirtió en una estrella en la categoría de Peso Pluma (66 kg) pero que acabó dando el salto a Peso Ligero (70 kg). No obstante, su presencia en una película le ha exigido alcanzar un volumen nunca visto en McGregor y muy alejado del físico que lucía cuando estaba en activo.
Este cambio físico, sumado a sus compromisos comerciales y falta de constancia en los entrenamientos, hicieron pensar que el doble campeón podría dejar su carrera para siempre. Parece claro que esa opción no estuvo sobre la mesa.
Esa sensación ha cambiado por completo, a tenor de las imágenes que Conor McGregor está dejando en sus redes sociales. Su físico vuelve a ser el de su etapa en Peso Ligero, los entrenamientos son cada vez más intensos y todo apunta a que su vuelta a las MMA está cada vez más cerca.
Eso sí, con la normativa de la USADA (U.S. Anti-Doping Agency) en la mano, Conor McGregor necesita un plazo de seis meses a disposición de sus controles antidopaje, antes de volver a pelear de forma oficial y, de momento, no aparece en los informes del organismo. Así las cosas, un eventual regreso del irlandés no se daría hasta, al menos, marzo de 2024.
Eso no quita para que 'The Notorious' pueda realizar algún combate de exhibición previo a su vuelta oficial. Sea como sea, parece que la vuelta del hijo pródigo del MMA está más cerca que nunca.