Decepción, ilusión y eliminación: la montaña rusa que deja al Atleti sin Champions pero con muchos memes

Lo tuvo en su mano
Jornada redonda para madridistas
¿El gafe del Atleti?
Imperdonable
Dos ocasiones clarísimas
Ese hijo que quieres a ratos
Señalados
Los Simpson predijeron al Atleti
Palo a los entrenadores
Un 11 cuestionable
Derrota muy Atleti
¿Última bala?
9 años casi en blanco
Enhorabuena al Dortmund
Buena noticia
2/3 españoles fuera
Lo tuvo en su mano

El Borussia Dortmund se puso 2-0, remontando el 2-1 de la ida, pero Atleti empató el partido a 2, lo que le daba el pase a semifinales, hasta que llegó el 4-2 definitivo y el fin de la aventura de Champions de los rojiblancos, cuyo homenaje son memes a mansalva.

Jornada redonda para madridistas

Barcelona y Atleti cayeron en cuartos de final y tan sólo queda el Real Madrid en Champions League. Además, las circunstancias de sendas eliminaciones dieron carnaza a los madridistas en redes sociales.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

¿El gafe del Atleti?

A pesar de que la afición adora a Morata, es cierto que fallos como el que tuvo contra Borussia son los que quedan en la memoria colectiva. Minuto 4 de partido y echó fuera un mano a mano que era el 0-1. Le cambiaron al descanso.

Imperdonable

Un mano a mano se puede fallar pero la afición le pedía que, al menos, hubiera cogido portería.

Dos ocasiones clarísimas

El Atleti tuvo dos mano a mano contra el portero del Dortmund y las falló. Morata y Correa no supieron definir y dejar la eliminatoria encarrilada y el equipo lo acabó pagando.

Xabi Alonso y Real Madrid: detalles de un posible acuerdo bomba

Ese hijo que quieres a ratos

Morata es uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca y, quizás por eso, le exigen más que al resto. De hecho, cuando falla, le masacran.

Señalados

Álvaro Morata y Nahuel Molina son dos de los jugadores más señalados por la afición rojiblanca, hasta el punto de querer echarles a final de temporada.

Los Simpson predijeron al Atleti

Más allá de la derrota, el Atleti ha hecho una Champions sensacional y puede estar orgulloso de dónde y cómo ha llegado. El Borussia es un equipazo.

Palo a los entrenadores

La gestión del Cholo, especialmente en la primera parte, ha sido muy criticada por la afición. Un equipo muy defensivo que se fue 2-0 al descanso y le obligó a hacer tres cambios. La comparación con Xavi no parece muy atinada, toda vez que Simeone lleva tropecientos años en el Atleti.

Un 11 cuestionable

La afición no entendió el 11 ultra defensivo del Cholo Simeone quien admitió su error al descanso, metiendo a Correa, Barrios y Riquelme, cuando el Atleti jugó sus mejores minutos pero se les acabaron las fuerzas y llegaron los goles alemanes.

Mejor olvidar: los peores fichajes de la historia del F.C. Barcelona

Derrota muy Atleti

Empezaron perdiendo 2-0, remontaron los dos goles y parecían tenerlo hecho, pero el equipo se vino abajo, mostró mucha debilidad en defensa y acabó encajando dos goles más que, de no ser por Oblak, pudieron ser seis.

¿Última bala?

De haber ganado, el Atleti se habría medido a un PSG que no es mejor que Borussia o Inter de Milán, por lo que el camino a la final parecía más sencillo que en otras ocasiones. Y, sin embargo, el Atleti ya ha terminado su temporada, y aún estamos a mediados de abril.

9 años casi en blanco

En 9 años y 1.500 millones de euros de inversión, el Atleti del Cholo solo ha ganado una Liga y la afición quiere más, aunque sabe lo complicado que es. No será este año cuando la racha negativa termine.

Enhorabuena al Dortmund

El conjunto alemán es de esos que cae bien a todo el mundo fuera de Alemania y, por tanto, te alegras por su clasificación para semis. Las cosas como son, peor habría sido caer contra otros equipos. ¿O no?

No imaginas los estudios que tienen estos futbolistas

Buena noticia

La buena noticia para el Atleti es que la eliminación del Barcelona les clasifica para el Mundial de Clubes de la FIFA, lo que les reportará 50 millones de euros.

2/3 españoles fuera

Quedaban tres equipos españoles en liza y dos de ellos se han ido a la calle en los cuartos de final. Barcelona y Atleti seguirán sin ganar la Champions esta temporada.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti