La durísima revelación de la autopsia de Tori Bowie: estaba de parto
Si el fallecimiento de la triple medallista olímpica en Río 2016, Tori Bowie, ya había supuesto una durísima noticia al mundo del deporte, las informaciones que se han conocido tras su muerte, no hacen sino confirmar lo agónico de su fallecimiento.
Según había confirmado Daily Mail, Tori Bowie estaba "embarazada de siete u ocho meses", cuando fue encontrada sin vida en Winter Garden, Orlando, donde tenía su residencia. Pues bien, la autopsia realizada a la atleta ha dejado al mundo paralizado: murió porque se puso de parto sola en su casa y todo se complicó hasta el extremo.
TMZ ha sido el medio que ha tenido acceso al informe del forense, donde apuntan que la atleta se recostó en la cama, cuando notó que iba a dar a luz, pero sufrió eclampsia durante el parto y acabó falleciendo.
Desde 'USA Today' apuntan a que, además de la eclampsia, Tori Bowie pudo sufrir complicaciones respiratorias, que se dan por el incremento repentino en la presión arterial alta durante el embarazo y pueden llevar a sufrir convulsiones.
Por otro lado, la eclampsia sólo suele afectar a un porcentaje mínimo de embarazadas con preeclampsia. Eso sí, de producirse, requiere atención médica urgente. Las consecuencias, como se ha visto con Tori Bowie, son fatales.
Desde la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange, donde se realizó la autopsia, han estimado que la muerte de Tori Bowie fue natural, como recoge Sporst Illustrated.
A propósito de la autopsia, la agente de la atleta, Kimberly Holland, ha confirmado a CBS News que confía en que este informe detenga los comentarios "hirientes" que se vertieron sobre Tori Bowie tras su muerte.
"Por desgracia, mucha gente, medios incluidos, han especulado con que se hizo algo a sí misma, lo cual es muy doloroso. Confío, ahora que sabemos la verdad, que haya muchas disculpas".
Fue, precisamente, la agencia de representación de Tori Bowie, Icon Management, la que confirmó la muerte de la atleta, a través de redes sociales . "Estamos devastados por compartir la triste noticia del fallecimiento de Tori Bowie. Hemos perdido una clienta, una amiga querida, hija y hermana".
Foto: Twitter - Icon Management
"Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba con luz propia! Estamos desconsolados y nuestras oraciones están con su familia y amigos", finalizaba el comunicado.
Muere el piloto español Raül Torras en un circuito que se ha cobrado ya 267 vidas
La atleta fue una de las estrellas estadounidenses en las Olimpiadas de Río 2016, donde consiguió el oro en 4x100, la plata en los 100 metros y el bronce en 200 metros. A estos logros se sumaron el doble campeonato mundial conseguido en Londres 2017 en 100 metros y 4x100.
Fueron los familiares de la atleta quieren alertaron a la policía de la situación, preocupados por no saber nada de Tori Bowie tras varios días. Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Florida informaron que una patrulla pasó por casa de la atleta el 2 de mayo por la tarde y, viendo la situación, decidieron entrar en la casa, donde encontraron el cuerpo sin vida de Tori Bowie.
Fuentes consultadas por TMZ Sports, apuntaban a que la atleta sufría una fuerte depresión. Los hechos narrados por los vecinos de Tori Bowie a Daily Mail podrían confirmar este diagnóstico.
Tori Bowie no competía oficialmente desde el 4 de junio de 2022 cuando, con una marca de 23.60 acabó quinta en los 200 metros en un certamen disputado en Florida.
El año anterior, la atleta ni siquiera había llegado a participar en los trials para los Juegos Olímpicos de Tokio.
De hecho, su última gran competición tuvo lugar en 2019, en el Mundial de Doha, acabó en cuarto puesto en salto de longitud, con una marca de 6.81 (-0.4).
En los 100 metros lisos, donde defendía el título, no consiguió pasar de semifinales.
Tori Bowie era una de las atletas más conocidas del equipo estadounidense pues, además de su desempeño como deportista, trabajó como modelo, llegando a aparecer en una campaña de Valentino y en el Body Issue de ESPN The Magazine.
Compañeros como Noah Lyles, doble campeón del mundo en 200 metros, despidieron a Tori Bowie en redes sociales. Unas redes sociales que la atleta no actualizaba desde octubre de 2019, cuando aún soñaba con competir en Tokio. Descanse en paz.
Un accidente acaba con la vida de la leyenda del BMX Pat Casey a los 29 años