El inesperado nuevo hogar de la atleta Yelena Isinbáyeva tras la sanción de Zelenski
Yelena Isinbáyeva es historia del atletismo, comandante del ejército ruso y, desde mayo de 2023... ¡residente en España!
Sancionada por el Volodimir Zelenski por sus vínculos y apoyos a Vladimir Putin, Yelena Isinbáyeva tiene prohibida la entrada a territorio ucraniano, así como todos sus bienes confiscados, por lo que la ex atleta ha optado por mudarse de país.
En concreto, Yelena Isinbáyeva ha elegido el municipio de Arona, en Tenerife (Islas Canarias, España) para comenzar una nueva vida junto a su marido, Nikita Petinov, y sus dos hijos.
Ha sido 'El Digital Sur', un medio local, el que ha dado la exclusiva, incluyendo fotos y datos que confirmaban la presencia de la ex atleta en Arona.
Es más, el citado medio corrobora que Yelena Isinbáyeva, no sólo vive en el municipio tinerfeño, sino que lo hace como residente legal de Arona.
Además, desde 'El Digital Sur' aseguran que posee varias propiedades en la isla, entre ellas, "una lujosa vivienda en 'El Palm-Mar', un exclusivo complejo residencial en el municipio de Arona".
Según confirma el medio local, se trata de una propiedad de unos 200 metros cuadrados, "un dúplex de alto standing", en el que comparte día a día con su familia.
'El Digital Sur' también llega a confirmar que los dos hijos de Yelena Isinbáyeva han sido escolarizados en el sur de Tenerife, otro elemento más que confirma la residencia de la familia en España.
Por si fuera poco, también han confirmado que Yelena Isinbáyeva cuenta con más activos inmobiliarios en la isla, como otra propiedad en Callao Salvaje, en la localidad de Adeje (Tenerife). a
Cabe recordar que Yelena Isinbáyeva forma parte de los cuatro deportistas que tienen prohibida la entrada a Ucrania.
Shamil Tarpischev (ex tenista), Alexander Popov (ex nadador) y Vitaly Smirnov (ex waterpolista), al igual que Yelena Isinbáyeva, no pueden pisar suelo ucraniano hasta nueva orden.
En el caso de la ex atleta, el apoyo a Vladimir Putin se remonta a mucho antes de la guerra con Ucrania.
Sin ir más lejos, la ganadora del Premio Laureus a Mejor Deportista del Año en 2007 y 2009, formó parte del Ejército Ruso, donde le otorgaron el rango de 'mayor' (equivalente a comandante) en 2015.
Dos años más tarde, en 2017, Yelena Isinbáyeva formaría parte del 'Putin Team', junto a otras caras conocidas de Rusia (deportistas, músicos, actores y activistas), para mostrar su apoyo a Vladimir Putin, para apoyarle en su campaña presidencial de 2018.
Ahora, fue el apoyo explícito de Yelena Isinbáyeva a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que le costó la sanción de Zelenski y la prohibición de pisar suelo ucraniano.
Por si alguien lo ha olvidado, Yelena Isinbáyeva dominó la década de los 2000 en el salto con pértiga. Estableció 27 récords mundiales, ganó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), además de proclamarse campeona del mundo en tres ocasiones: 2005, 2007 y 2013.
Alexandra Ianculescu, la ciclista que se pasó al contenido para adultos para ser olímpica