El misterio de Michael Schumacher: todo lo que pasó tras su grave accidente
Para los aficionados al mundo del motor, la despedida del gran Michael Schumacher del mundo del automovilismo, uno de los mejores pilotos (o el mejor) de la historia de la Fórmula 1, fue un auténtico 'shock'.
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y al que se le atribuye haber revolucionado el deporte de la Fórmula 1, lo había demostrado todo cuando su carrera terminó a finales de 2012.
Schumacher tuvo una legendaria trayectoria entre 1991 y 2012. Cuando dejó la competición, quiso seguir con una vida repleta de acción y aventura pero lejos de los circuitos.
Lamentablemente, ese sueño que se marcó tras su retirada no pudo cumplirse a causa de un terrible accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 y que le provocó una lesión cerebral.
Schumacher estaba esquiando con su hijo Mick en las pistas de Méribel, en los Alpes franceses, cuando se produjo el accidente. Era 29 de diciembre de 2013.
Schumacher, un esquiador de gran experiencia, cayó y se golpeó la cabeza contra una roca mientras cruzaba una zona fuera de las pistas, lo que le provocó una grave lesión cerebral incluso llevando puesto el casco.
El accidente habría sido fatal si no hubiera llevado puesto equipo de protección, según apuntaron los médicos en ese momento. Aquello supuso un terrible giro de los acontecimientos solo un año después de una jubilación que se había ganado con creces.
El día del accidente, el ex piloto alemán mostró su preocupación por las condiciones en las que se encontraba la montaña de Méribel, según cuenta su esposa Corinna en el documental de Netflix 'Schumacher'.
"Poco antes de que sucediera lo de Méribel, me dijo: 'La nieve no está bien. Podríamos volar a Dubái y hacer paracaidismo allí'", recordaba Corinna.
El primer parte médico de Schumacher ya diagnosticó lesiones cerebrales graves que lo dejaron en estado crítico, por lo que decidieron dejarlo en coma inducido, un estado en el que permaneció hasta junio de 2014.
Tras varias operaciones y aquel coma inducido, en septiembre de 2014, Schumacher fue dado de alta del hospital y trasladado a su mansión de Gland, en Suiza, donde seguiría recibiendo atención médica y rehabilitándose. Sin embargo, desde entonces, se sabe poco sobre su estado. Su actual vida es un misterio.
Lo único que se sabe de él hasta la fecha, lo sabemos gracias a pequeñas pistas que han dado su esposa Corinna, su hijo Mick y uno de sus amigos más cercanos, Philippe Streiff, también piloto y fallecido en diciembre de 2022.
Según relató hace tiempo Philippe Streiff (en la imagen), Michael Schumacher está paralítico y en silla de ruedas.
“Está mejorando pero todo es relativo. Es muy difícil. No puede hablar. Como yo, está en silla de ruedas, paralítico. Tiene problemas de memoria y en el habla", dijo Streiff a The Independent en el año 2014.
Su hijo Mick, que compartió el 3 de enero de 2023 en Instagram una imagen de cuando era niño con su padre con motivo del cumpleaños de éste, aseguró que, una de las cosas más desgarradoras, es no poder hablar con su él sobre la Fórmula 1.
(Crédito de la imagen: @mickschumacher )
Mick, quien fue un gran seguidor de su padre en el mundo de la Fórmula 1, reveló en el documental 'Schumacher': "Habríamos tenido tanto de qué hablar y ahí es donde mi cabeza está la mayor parte del tiempo, pensando que sería genial. Renunciaría a todo solo por eso".
Corinna, que ha sido muy discreta y ha guardado con esmero cualquier detalle sobre el estado de salud de Schumacher, también habló sobre cómo ella y su familia lo "extrañan" todos los días, pero continúan "asombrados por su fuerza".
"Echo de menos a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre y todos los que lo rodean. Todos echan de menos a Michael, pero Michael está aquí, diferente, pero aquí", recordó Corinna.
"Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y nos aseguramos de que se sienta cómodo. Y lo hacemos para que se sienta como parte de nuestra familia y se mantenga nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda", concluía Corinna.
Schumacher sigue vivo sí, pero su existencia está sumida en la niebla... en un misterio permanente.