Pachuca cae ante el Real Madrid en Copa Intercontinental y las redes se llenan de memes
El Real Madrid se adjudicó la Copa Intercontinental al derrotar al equipo de Pachuca en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lusail, Qatar. Este logro marca el cuarto título intercontinental del club y el noveno global, sumando los Mundiales de Clubes obtenidos previamente.
En un encuentro sin muchos contratiempos ni excesiva dificultad, el conjunto blanco venció por un contundente 3-0 a los de Guillermo Aldama, que venían de ganar la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ante los estadounidenses de Columbus Crew.
Pachuca hizo un buen torneo desde su entrada en la competición en la segunda ronda, donde vencieron al Botafogo brasileño para después clasificarse a la final contra el Real Madrid, superando en los penaltis al Al-Ahly egipcio.
Ya contra el Real Madrid, los mexicanos lo intentaron, pero se vieron superados en todo momento por un equipo muy superior a ellos en todos los sentidos.
Durante unos días, los futbolistas de Pachuca consiguieron que todo México se uniera para animar a su representante en este torneo. Fuerzas para un Pachuca que poco pudo hacer ante un rival implacable.
Algunos peor pensados y dolidos por el reciente tricampeonato del Club América, también los apoyaban para darles fuerzas camino de una victoria que, en cierto modo, ensombrecería en el plano mediático el gran éxito de las 'Águilas'.
Lo cierto es que los jugadores de Pachuca acudían a este encuentro convencidos de dar la pelea al Real Madrid, aunque ya sobre el césped se vio la realidad de cada uno de los dos equipos.
Muchos lo que veían era a un equipo que llegaba al partido con la idea de plantar cara a un gigante como el Real Madrid, para salvar una temporada en la que han vivido un auténtico descalabro en la Liga MX, terminando el campeonato regular del Torneo Apertura 2024 en decimosexta posición.
El Real Madrid se presentaba al encuentro con su equipo titular, con todas sus estrellas, mientras que Pachuca lo hacía con un equipo repleto de futbolista jóvenes y con poca experiencia en partidos de este calibre.
Un ejército de chavales capitaneado por algún jugador veterano como el 'Chaka' Rodríguez quien, a sus 33 años, sufrió de lo lindo en le lateral derecho, para hacer frente a las embestidas por esa banda de Vinicius, Mbappé y Rodrygo Goes.
Al final, Pachuca se vio arrasado por un Real Madrid muy superior, que demuestra las grandes diferencias que existen actualmente entre el fútbol europeo y el norteamericano.
Goleada que sufrieron en todo el fútbol mexicano y que desde la Conmebol, más de uno disfrutó, después de ver como habían dejado por el camino a su representante en la competición.
ADEMÁS: Sin piedad contra Rayados y antiamericanistas: memes tras la victoria de las 'Águilas'
Durante el primer cuarto de hora del partido hubo esperanzas para los mexicanos. Mucha presión, una defensa adelantada y un nivel frenético que llevó incluso a que Thibaut Courtois probara sus guantes. Una situación que terminó controlando el club blanco, durmiendo el partido para tomar el control, mientras el técnico Carlo Ancelotti se mostraba impertérrito desde la banda.
A partir de ese momento, el mando lo tomaron en al línea de ataque Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé quienes, junto a su escudero Rodrygo Goes, empezaron a acosar sin medida la portería de Carlos Moreno, el guardameta de Pachuca.
Fue a partir de entonces cuando el encuentro se puso de cara para el Real Madrid al que, aunque le costó anotar su primer gol, terminó goleando a base de trabajo y buen juego.
El encargado de abrir el marcador fue el delantero francés Kylian Mbappé, quien sólo tuvo que empujar a placer en el minuto 36, después de una jugada de auténtico genio de Vinicius, penetrando a base de regates desde la banda izquierda del ataque madridista.
Mbappé ha alcanzado, con esta Copa Intercontinental, su segundo título internacional desde que aterrizara en el Real Madrid el pasado verano. Su anterior logró fue la Supercopa de Europa ante el Atalanta, en la que, por cierto, también consiguió perforar la portería rival.
Ya en el segundo tiempo, fue Rodrygo Goes quien amplió la ventaja de los blancos con un golazo de crack. Rodeado de rivales y muy bien colocado con el interior de su bota, mandó el balón al palo largo, tras sentar a tres defensas del Pachuca. Imposible para el guardameta mexicano.
Fue ese gol el que dio pie a la única jugada polémica del partido, pues los futbolistas de Pachuca reclamaron posición ilegal de Bellingham antes del remate de Rodrygo. Se consultó con el VAR, pero el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, dio por valido el gol, dejando uno de los momentos más cómicos de la final, dando a conocer su decisión con un curioso 'spanglish'.
La goleada la terminaría cerrando el MVP del partido, Vinicius Jr.. Anotó de penalti, después de un derribo en el área de Idrissi a Lucas Vázquez, coronando otro partidazo (y otra final) para enmarcar dentro de su carrera en el Real Madrid.
El futbolista brasileño ha vivido unas últimas horas muy intensas, en las que se ha resarcido del desplante del Balón de Oro, ganando el The Best al mejor futbolista del mundo, y volviendo a España como la gran estrella de su equipo en esta Copa Intercontinental.
ADEMÁS: Así le ha cambiado la vida a Claudio ‘El Piojo’ López