El sorprendente adiós por amor de la futbolista Ana María Markovic
El mundo del fútbol alberga todo tipo de historias, también personales y con finales de lo más inesperado. Es el caso de Ana María Markovic y Tomás Ribeiro, jugadores profesionales que han consolidado una historia de amor tan profunda que ha sido incluso capaz de cambiar el destino de la delantera croata.
Considerada por numerosos medios como 'la futbolista más bella del mundo', Markovic es una auténtica estrella tanto dentro como, especialmente, fuera de los terrenos de juego, donde es una celebridad en redes sociales con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram y más de 1,5 millones en TikTok.
No sólo eso, sino que la internacional con la selección femenina de Croacia, también ha protagonizado numerosos eventos publicitarios con otros conocidos futbolistas, como es el caso de uno de sus grandes ídolos, el ariete portugués Cristiano Ronaldo.
Imagen: Instagram oficial de Ana María Markovic (@anamxrkovic)
ADEMÁS: Ellas son las elegidas: las mejores jugadoras de fútbol femenino del momento
Sin embargo, parece que por encima de todo eso está su novio, el central portugués Tomás Ribeiro, hasta ahora jugador del Vitória de Guimarães de la Primera División del fútbol portugués, pero que, en este mercado de invierno ha apostado por cambiar de aires firmando un nuevo contrato con el Farense.
Un importante cambio que ha llevado a Markovic a tomar una decisión más que drástica: romper su actual contrato con el CS Braga, al que llegó en el verano de 2024, para seguir los pasos de Ribeiro y que su relación no se vea afectada por un importante hándicap como suele ser la distancia.
Imagen: Instagram oficial de Ana María Markovic (@anamxrkovic)
Y es que, hasta ahora, a pesar de jugar en equipos de diferentes ciudades, apenas estaban separados por una distancia de 25 kilómetros -entre Braga y Guimarães- que se ampliaba a nada menos de 8 horas en coche con el cambio de residencia de Ribeiro a Faro, ciudad del sur del país ibérico.
En el momento en el que se concretó el fichaje del futbolista portugués por el Farense, la jugadora croata publicó un video despidiéndose de él en el aeropuerto en el que se mostraba desolada por su nueva situación personal, lo que dejó patente con una frase de lo más contundente: "A veces simplemente odio el fútbol".
La situación apenas se dilató unos pocos días, tras los cuales, Markovic anunció a través de sus redes sociales que había consensuado con el SC Braga la rescisión de su contrato para marcharse al Damaiense, un equipo de la Liga BPI (máxima categoría del fútbol femenino portugués) con sede en la ciudad de Amadora, a apenas 25 minutos en coche de Faro.
Imagen: Instagram oficial de Ana María Markovic (@anamxrkovic)
Markovic y Ribeiro se conocieron cuando ambos pertenecían al Grasshopper-Club Zürich, club suizo al que ella llegó en el año 2020 procedente del Fussballclub Zürich II y él en 2022 desde el Belenenses. Fue allí donde comenzó su relación, que ha continuado en Portugal, haciéndolos inseparables, como ha demostrado todo esto.
Imagen: Instagram oficial de Ana María Markovic (@anamxrkovic)
Su historia se asemeja mucho a la protagonizada por la jugadora suiza Alisha Lehmann y el brasileño Douglas Luiz, pareja que jugaba en sus respectivas categorías para el Aston Villa para cambiar esta misma temporada por la Juventus a través de un contrato que obligaba a los italianos a llevarse a los dos juntos en un mismo traspaso.
No es la primera vez que Markovic 'reniega' del fútbol por un revés que sufre por su culpa. En enero de 2025 denunció en sus redes que "individuos se han hecho pasar por agentes o entrenadores para tratar de lucrarse gracias a mí. Sé exactamente lo que quieren. Nunca me han visto jugar al fútbol y solo miran lo de fuera. Me parece una gran lástima".
Sin embargo, estos 'reveses' no le han impedido seguir disfrutando del mundo del fútbol, continuar consolidando su imagen de marca en redes y mantener viva una relación profunda que seguirá más viva que nunca en otro rincón de Portugal. Y todo ello a pesar de que, como publicaba en su Instagram "a veces las cosas no son como uno planea".
ADEMÁS: Las 25 mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino