El suceso que mantiene en vilo al fútbol español: el grave accidente del jovencísimo Félix Garreta
Dentro del mundo del fútbol, hay historia de alegría y de tragedia, tanto en el plano deportivo como en el humano. Y hay veces en las que a una afición en particular y a los seguidores de este deporte en general, una desgracia puede unirlos, dejándolos con el corazón en un puño. Y hoy, esa historia la protagoniza el joven futbolista Félix Garreta.
El central catalán de 20 años del Amorebieta, equipo de la Segunda División del fútbol español donde juega cedido por el Real Betis, del que es canterano, tiene a todo el mundo del fútbol en vilo después de sufrir un accidente doméstico que podría tener graves consecuencias para él.
El suceso obligó a ingresarlo de urgencia en un centro médico de Barcelona, donde los médicos han decidido dejarlo en estado de coma inducido, mientras lucha por su vida en un estado “con pronóstico reservado” y “pendiente de evolución”, según la información hecha pública por el club vasco de la que se hizo eco el diario AS.
Según los informes médicos a los que ha tenido acceso el diario deportivo gracias a la información de la entidad zornotzarra, Garreta se encuentra en la UCI desde hace unos días.
Situación que afronta tras observarse un “traumatismo craneoencefálico que sufrió recientemente fruto de una caída en el ámbito doméstico”.
ADEMÁS: Carson Pickett: la futbolista sin un brazo que llegó a la élite
Según han apuntado desde Canal Sur, el jugador se había ido unos días a para recuperarse allí de unos problemas médicos que venía arrastrando y fue allí donde sufrió el accidente, cuando sufrió un desvanecimiento que le llevó a golpearse en la cabeza.
La preocupación por el jugador es máxima, más que por su vida, por las consecuencias de la caída sufrida, que podría causarle daños cerebrales, según apuntaban desde Radio Marca, una situación que afectaría directamente a su futuro como futbolista, aunque también en su vida cotidiana en general.
Desde el Amorebieta, han informado, según publicó también AS, que están “en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen”, además de que mantienen la cautela, por lo que pueda suceder en las próximas horas y los próximos días.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
Sus dos clubes no han dudado en expresar todo su apoyo al jugar a través de las redes sociales. El primero de ellos, el propio Amorebieta, que, junto a la información sobre su estado de salud incluyeron un mensaje directo hacia el futbolista: “¡Fuerza Félix!”.
(Foto: X)
De hecho, nada más darse a conocer la noticia, el Amorebieta suspendió la sesión de entrenamiento del jueves 9 de abril y llegó a plantear el aplazamiento de su próximo partido contra el Villarreal B, algo que, finalmente, ha sido descartado.
También lo hizo el conjunto verdiblanco, que, a través de sus redes sociales, publicaba: “Todo el ánimo, la fuerza y el cariño del Real Betis y de los béticos para Félix y su familia ¡Estamos todos contigo!”.
(Foto: X)
Nacido el 21 de abril de 2004 en la localidad de Palau-solità i Plegamans, en la conocida comarca barcelonesa del Vallés, Félix Garreta se incorporó a las categorías inferiores del Real Betis con 16 años, en la temporada 2020-2021, después de un tiempo como futbolista del Club de Fútbol Damm de Barcelona.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
Desde su llegada a Sevilla, comenzó a destacar como uno de sus jugadores más prometedores. Lo hizo en la Liga Nacional Juvenil en su primer año y eso le valió para ascender al equipo de División de Honor Juvenil.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
En esa nueva etapa, ya en su segundo año, el futbolista lograría junto a sus compañeros alzarse con el título de Liga, además de llegar a las fases finales de otras dos competiciones: la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Y no solo eso, porque también ha acudido ya a la llamada de la sub-19 de ‘La Roja’.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
En el verano de 2022 renovó su contrato con los verdiblancos, firmando un contrato que unía sus caminos hasta 2026 y su buen hacer sobre el césped le llevaría en ese año a realizar la pretemporada con el primer equipo del Betis de la mano de técnico chileno Manuel Pellegrini.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
Con todo el merecimiento por el trabajo bien hecho, Garreta terminaría formando parte del Betis Deportivo, el filial del club sevillano, además de acudir a algunos entrenamientos y algunas convocatorias de Pellegrini con el primer equipo, con el que tuvo la oportunidad de jugar también en amistosos disputados durante el Mundial de Qatar.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
Su debut con el primer equipo de Betis tuvo lugar precisamente el 29 de diciembre de 2022 en un partido contra el Athletic de Bilbao y, medio año después, el 4 de julio de 2023, se marcharía cedido al Amorebieta para foguearse y seguir creciendo, escribiendo un nuevo capítulo en su prometedora carrera como futbolista.
(Foto: Instagram Oficial Felix Garreta)
Con el conjunto vasco se había convertido en un fijo dentro del equipo titular, pero la mala suerte ha querido que un accidente doméstico ponga entre paréntesis su carrera en su mejor momento y con apenas 20 años.
ADEMÁS: "Siento que la vida se me va de las manos": el grito desesperado de Daniel Osvaldo