El tobillo de Messi, Shakira, Lautaro... los mejores memes de la final de Copa América
Argentina se ha proclamado campeona de la Copa América por 16ª vez. Lo hizo en una disputada final ante Colombia que los llevó hasta el último suspiro de la prórroga y ya son la selección con más títulos de la historia por delante de Uruguay, que se queda con 15. Éxtasis entre la afición argentina y lluvia de memes para la ocasión...
Con esta victoria (1-0) ante el combinado nacional cafetero, la Albiceleste consigue además su segunda Copa América consecutiva, un hito que no había logrado ninguna otra selección hasta la fecha. Y sin olvidar que en medio también se han llevado un Mundial.
Los aficionados argentinos están exultantes ante una de las mejores generaciones del fútbol argentino que lleva años dándoles alegrías continuas, sin dejar escapar ninguno de los títulos que se los ponen por delante.
Una figura del muñeco diabólico acompaña a la Scaloneta desde la previa de la Copa América de Brasil 2021 y se ha convertido en todo un talismán para los jugadores argentinos que han visto como, desde entonces, no han fallado. 100% de efectividad en cada una de sus aventuras desde entonces.
Aunque, el mejor talismán con el que cuenta la Albiceleste no es otro que su seleccionador nacional, Lionel Scaloni, que está realizando un trabajo impecable llevándolos a lo más alto en América como ya lo hizo en 2022 en la Copa del Mundo.
Una victoria, la argentina, que no desmerece el enorme trabajo que ha realizado la selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo, que mantuvo las esperanzas en la final hasta rozar los penaltis. También una de las mejore generaciones de la historia del país sudamericano.
Y no solo la final, porque Colombia ha hecho una Copa América para enmarcar, dejando atrás en la fase eliminatoria a Panamá con gran contundencia y a Uruguay con un partido excelso. Sólo le faltó rematar con Argentina en la final, y estuvo muy cerca...
El que pasó del llanto a las lágrimas de alegría fue la gran estrella de argentina, Lionel Messi, que tuvo que ser sustituido en el minuto 65 por Nico González tras sufrir una lesión muscular.
Pero lo que sorprendió a todos fue el estado en el que quedó su tobillo después de una entrada que sufrió en el minuto 35 en un ataque de su equipo cerca del área colombiana.
Vista la espectacularidad del estado de su tobillo, se vio obligado a ponerse hielo y a continuar viendo el partido desde el banquillo, donde sufrió como uno más y vibró con la victoria final también como el resto de sus compañeros.
Al final, el gran héroe del partido fue Lautaro Martínez que, tras mucho esfuerzo, consiguió perforar la portería del guardameta Camilo Vargas en el minuto 111, casi al final de la segunda parte de la prórroga.
Ese gol sirvió para dar la victoria a Argentina -y para convertirse en el máximo goleador del torneo- y que Messi, que festejó desde el banquillo, pudiera levantar de nuevo el trofeo de la Copa América, un nuevo éxito dentro de su ya extenso palmarés.
Los colombianos, por su parte, reclamaron al árbitro dos penaltis que no fueron señalados. El árbitro no no optó por recurrir al VAR en el primero, el el minuto 73 de partido, y sí al segundo, en el último minuto de la prórroga, pero finalmente, quedaron en anécdota y en polémica.
En cuanto a las anécdotas del partido, la primera y más importante, los incidentes que se produjeron antes del inicio del encuentro. Se vendieron entradas falsas y muchos aficionados que las tenían trataron de colarse en el estadio generando el caos.
El desastre fue tal que el inicio del partido se demoró más de una hora y provocó situaciones de caos, violencia y angustia entre los aficionados -incluidos niños- y los miembros de la Policía y la seguridad privada del estadio. Un desastre dentro de la mala organización de la Conmebol.
Y mientras, muchos se imaginarían a la cantante colombiana Shakira colgada esa hora de más esperando su salida al campo para actuar en el medio tiempo de esta final.
Durante 25 minutos, Shakira ofreció un espectacular 'show' a los aficionados presentes en el Hard Rock Stadium de Miami, algo que fue criticado precisamente por ese tiempo que duró, para muchos demasiado para regresar a disputar el segundo tiempo.
Al final de su actuación, la artista colombiana dejó una instantánea que recordó a otra del gran Leo Messi sobre el césped del estadio después de lesionarse... ¿Homenaje, burla o casualidad?
A pesar de la victoria argentina, el que recibió el premio MVP al mejor futbolista del torneo fue el colombiano James Rodríguez, un galardón amargo después de la derrota en la final.
Y otro futbolista, que no jugó, pero se llevó premio doble, fue Alejandro Garnacho, que vio como en un mismo día ganaba la Copa América con su país de origen y al que representa como internacional, mientras la Eurocopa iba a parar a manos de España, el país que lo vio nacer.
ADEMÁS: Escándalo en Copa América: denuncian robo a Colombia que terminó con victoria de Argentina