Felicidad blanca y llantos del Barça: todos se fijan en esto por lo que ha hecho el Real Madrid
Con cuatro jornadas aún por disputarse en La Liga, el Real Madrid se ha proclamado campeón por trigésimo sexta vez después de vencer en su partido contra el Cádiz y la derrota del F.C. Barcelona frente al Girona.
Con una alineación plagada de suplentes, el equipo de Carlo Ancelotti no tuvo problemas para golear al conjunto gaditano -que ya tiene pie y medio en Segunda División- y esperar sentados a que el Barça hiciera el resto del trabajo cayendo ante sus vecinos del norte.
Fue una celebración atípica, ya que, aunque los jugadores del Real Madrid festejaron su victoria con su afición sobre el césped, no fue hasta dos horas después, al finalizar el derbi catalán, cuando pudieron certificar el campeonato.
Con los resultados de esta jornada se certifica lo que ha sido esta Liga: un paseo para los blancos, que se llevan el título con bastante antelación y después de dos partidos jugando con jugadores suplentes; y un auténtico batacazo para un F.C. Barcelona que, tras su derrota, cae de nuevo a la tercera plaza por detrás del sorprendente Girona.
Y lo más sorprendente es que este Real Madrid se ha paseado por el campeonato doméstico después de que este verano se marchara su delantero de referencia, Karim Benzema, y no se fichara a ningún sustituto; además de la plaga de lesiones de cruzado que afectó tanto a la portería como a la defensa merengue.
ADEMÁS: Vini Jr. silencia el Allianz Arena pero no el aluvión de memes
El Real Madrid amplía su distancia con el Barça en 9 títulos dentro del palmarés de La Liga, con 26 frente a 27 de los azulgrana... Aunque algunos ampliarían esas cifras pensando en uno de los grandes temas del año: el caso Negreira.
Mientras tanto, en el bando enemigo, los seguidores azulgranas han pasado días malos tras los resultados de esta jornada, como han demostrado en redes a través de su argumentario habitual: árbitros, suerte o mala suerte, etc.
Comparaciones ha habido de todas, pero no ha faltado una de las más habituales. ¿Quién quieren 14 Champions League o 36 Ligas si puede tener un sextete?
Centrados en lo que fue el partido contra el Cádiz, no hubo mucho más que decir a lo que refleja el propio resultado: una victoria sobrada de los blancos que han demostrado que no sólo viven de sus titulares. Y un buen mensaje para Ancelotti, poco amigo de apostar por sus fijos de siempre.
Especial relevancia en el partido tuvieron dos jugadores de ataque: Brahim y Arda Guler. Los dos jugadores estuvieron muy activos y combinaron a la perfección entre ellos, provocando muchos dolores de cabeza en la defensa gaditana. El hispano-marroquí, además, coronó su gran noche con un golazo digno de postal con el que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu.
Guler ha tenido pocas oportunidades este año, ya que el técnico italiano ha contado poco con él y por culpa de la lesión que sufrió a principio de temporada, pero en estos últimos partidos ha demostrado la gran calidad que atesora (con gol incluido en la jornada anterior). ¿Estará a la altura de los mejores? Algunos ya lo ensalzan frente a los jugadores de sus enemigos...
Pero el jugador de la temporada en el Real Madrid ha sido, sin duda, Jude Bellingham, que llegaba de quedar segundo en la Bundesliga y que, en su primer año de blanco, ya ha celebrado su primer gran título. Por cierto, ante el Cádiz, sustituyó a Guler en el minuto 65 y en el 67 anotó su gol número 18 en el campeonato y el 2-0 para su equipo.
El 3-0 lo marcó Joselu, pero con otro protagonista, Nacho. El defensa blanco pudo marcar ante Ledesma, el portero del Cádiz, pero prefirió asistir al delantero nacido en Sttutgart, que había tenido varios fallos durante el partido y que no perdonó.
Joselu llegó al Real Madrid en verano desde el descendido Espanyol para cubrir el hueco que dejaba Mariano y en un equipo en el que no se buscó sustituto a Benzema. La responsabilidad era grande y él ha cumplido con creces: 14 goles (9 en Liga, 3 en Champions y 2 en Copa del Rey).
Las malas noticias para los seguidores culés no son solo a corto plazo. Su derrota y el título blanco han sido frustrantes, pero es que los jugadores que hoy brillan en el Real Madrid tienen mucho recorrido por delante. ¡Y aún falta Kylian Mbappé!
Otra de las buenas noticias ha sido el regreso de Thibaut Courtois, que fue titular ante el Cádiz confirmando que ya se ha recuperado de la lesión del cruzado por el que se ha perdido prácticamente toda la temporada.
Buenas noticias para el madridismo, pero no tan buenas para el que, hasta ahora ha sido el gran referente de la portería blanca, Andriy Lunin, que podría regresar al banquillo. Su destino puede ser de nuevo la suplencia, cuando el ucraniano ya había vencido en su batalla particular con Kepa, quien parece que tiene los días contados en Madrid.
En el partido entre Girona y Barcelona, uno de los grandes héroes de los gerundenses fue Portu, que anotó dos de los goles de su equipo, en un partido (4-2) en el que también anotaron el 'pichichi' Dovbyk y el 'madridista' Miguel Gutiérrez.
Un partido del que estuvieron muy pendientes todos los madridistas, también los propios jugadores. Y sino, sólo hay que ver cómo reaccionó Toni Kroos en sus redes sociales...
Las celebraciones llegaron a la fuente de Cibeles, pero de forma minoritaria. Ni siquiera cortaron la circulación del tráfico y es que, desde el Real Madrid, se anunció que no habría celebración hasta la próxima semana, debido al importante encuentro que tienen contra el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Champions League.
Aún así, hubo algunos aficionados que sí se acercaron hasta Cibeles, donde se pudo ver una curiosa imagen: la fuente decorada con los colores azul y rojo, que más podían parecer el Barça que del Real Madrid. ¿Sería para agradecerles su derrota?
Antes de las celebraciones, toca pensar en el partido contra el Bayern de Múnich, que también rotó en su partido de la Bundesliga, pero con un resultado completamente opuesto, cayendo derrotados 3-1 ante el Sttutgart.
ADEMÁS: Curiosa propuesta 'a lo Lola Flores' para salvar de la ruina al F.C. Barcelona