Fernando Alonso en Aston Martin: el retorno a la cima de un campeón de la F1
Así, como se aprecia en la imagen, vuela Fernando Alonso con Aston Martin. La temporada de F1 2023 ya está a la vuelta de la esquina y la expectación crece día a día. Red Bull, Ferrari y Mercedes demostraron en sus pruebas de pretemporada la solidez de sus equipos y sus vehículos. PE¡erio todos los ojos están puestos en cómo será el papel de Fernando Alonso en Aston Martin.
El veterano piloto español de F1 rompió Alpine a fines de 2022. Un divorcio esperando ya que tanto Fernando Alonso como la escudería parecían incómodos en su relación desde hace tiempo.
Fernando Alonso se comprometió con Aston Martin atraído por su proyecto refrescante y ambicioso. Compartirá paddock con el piloto británico Lance Stroll. Hay un plan firme sobre la mesa para lograr victorias.
Aston Martin nunca fue una potencia de F1, jamás ganó un título. Sin embargo, hay una nueva atmósfera en el paddock de Aston Martin y una fe en que se abre una nueva era en esta escudería.
El nuevo equipo formado por Fernando Alonso y Lance Stroll está hambriento de títulos, y con su nuevo auto AMR23 lucen aterradoramente rápidos.
El AMR23 tiene una carrocería similar al automóvil anterior utilizado en 2022. Sin embargo, los mecánicos de Aston Martin han transformado el motor en un monstruo completo que demostró en seguida multiplicar la velocidad de vehículos precedentes.
“Aston Martin tiene a Red Bull preocupado desde el primer día, Adrian Newey (director técnico de Red Bull) lo incluyó entre los equipos que le preocupan. El auto (de Aston Martin) es esencialmente bueno e incorpora algunas buenas ideas” dijo en Sky Sports Ted Kravitz, periodista especializado en F1.
Fernando Alonso estuvo dando vueltas en Bahrein de cara al próximo inicio de temporada. El piloto español hizo un total de 57 vueltas a la pista mientras realizaba un simulacro de carrera. Ferrari estaba haciendo el mismo programa, pero el AMR23 demostró ser un poco más rápido que el Ferrari SF-23.
El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha querido rebajar las expectativas para que no supongan una presión sobre el equipo: "Creo que es muy, muy difícil en una prueba de este tipo hacer un juicio adecuado... Es bueno tener buenas tandas largas, pero aun así, debes ponerlas en el contexto correcto y no empezar a soñar".
Muchas incertidumbres antes del GP de Bahrein (previsto para el 4 de abril) pero todo indica que hay un progreso positivo en el paddock de Aston Martin. Al combinar la potencia bruta del AMR23 y la habilidad de conducción completa de Fernando Alonso, Aston Martin podría conseguir un gran resultado.
Fernando Alonso está considerado como uno de los mejores pilotos de F1 debido a su ingenio al volante, independientemente del vehículo que maneje. El español pasó por varios equipos, pero siempre demostró ser un profesional de primer nivel.
La última victoria de Fernando Alonso en el campeonato fue en 2005 y 2006 cuando conducía para Renault. Se enfrentó a una gran oposición de Mick Schumacher, Felipe Masa y Kimi Raikkonen, pero salió victorioso.
Tras su paso por Renault, Alonso pasó a McLaren y luego a Ferrari . Consiguió múltiples podios en las dos escuderías. Sin embargo, debido a fallos de motor, el español no pudo ganar otro título de campeonato.
En 2021, Alonso se unió a Alpine junto a Esteban Ocon. El equipo arrancó con algunos signos prometedores pero, en seguida, pudo comprobarse que los vehículos resultaban poco fiables, sin la capacidad necesaria. Fernando Alonso cayó a la zona de la mitad de la tabla, pero mostró en cada carrera su gran conducción.
Durante el GP de Hungría en 2021, Fernando Alonso peleó duramente con Lewis Hamilton y su Mercedes durante casi diez vueltas, mientras que su compañero de equipo Alpine, Esteban Ocon, disfrutó de su primera victoria en la F1. La conducción defensiva de Alonso fue notable. Podría decirse que es una de las unidades defensivas más impresionantes de la F1, ya que Alpine no tenía (a priori) vehículos capaces de medirse con Mercedes durante tanto tiempo. Sin embargo, Fernando Alonso hizo crecer su auto seis metros de ancho y le negó a Lewis un pase fácil.
Fernando Alonso ahora está en un nuevo equipo y conduce un vehículo nuevo y confiable, así que todos esperamos ver regresar al viejo ganador de otros tiempos. Todavía tiene el fuego y la ambición, y ahora maneja un auto competitivo... La temporada de F1 2023 puede significar un cambio de ciclo en la batalla de las escuderías.
ADEMÁS: Riley Gaines vs Lia Thomas: controversia sobre los derechos trans en el deporte