Grandes futbolistas que solo marcaron un gol en toda su carrera
Marcar goles es lo más bello del fútbol, es lo que dictamina el resultado de los partidos y es la razón por la que los aficionados a este deporte apoyan a sus equipos en los días de partido.
Por desgracia, estos jugadores solo han experimentado el sentimiento efervescente de marcar un gol una única vez a lo largo de sus carreras, es decir, que para ellos celebrar un tanto con los fans es una experiencia extremadamente excepcional.
La leyenda brasileña, Mauro Silva, era un mediocentro muy trabajador y astuto que pasó la mayor parte de su carrera en el equipo de la liga española, el Deportivo de La Coruña. Con este club ganó un título de liga y la Copa del Rey en dos ocasiones.
Según Transfermarkt, Silva jugó en 59 ocasiones con Brasil y llegó a ganar la Copa del Mundo con este equipo en 1994. A pesar de sus heroicidades, Silva solo marcó un gol en toda su carrera futbolística en sus más de 400 apariciones sobre el terreno de juego. Su único gol llegó cuando jugaba contra el Bayern de Múnich en la Champions League.
Des Walker es uno de los mejores mediocentros de Inglaterra, vistiendo hasta en 59 ocasiones la equipación de su país y ayudándoles a llegar hasta las semifinales de la Copa del Mundo en 1990. Walker era muy rápido y agresivo en el campo, pero nunca causó peligro en la portería contraria.
Durante una carrera que se alargó hasta los 800 partidos, Walker solo encontró fortuna en la red en una ocasión: en el partido de Año Nuevo de 1992 contra el Luton Town y vistiendo la camiseta del Nottingham Forest. Walker ganó la Copa de la Liga en dos ocasiones y fue incluido en el Equipo del Año de la PFA cuatro veces.
Incluir en la lista a un portero podría considerarse trampa, pero Brad Friedel es una verdadera leyenda de la Premier League. Durante sus 20 años de carrera, jugó para el Liverpool, el Blackburn, el Tottenham y el Aston Villa.
El único gol marcado por Friedel tuvo lugar cuando jugaba para el Blackburn Rovers en un encuentro contra Charlton en 2004. La pelota llegó a los pies del portero y este logró anotar el tanto con mucha clase.
Según FourFourTwo, el defensa irlandés Kenny Cunningham jugó 335 partidos de primera categoría en Inglaterra sin marcar un solo gol, vistiendo la equipación del Wimbledon y del Birmingham City.
Además de su racha sin goles en la Premier League, Cunningham jugó otros 72 encuentros con Irlanda sin marcar. Su único tanto tuvo lugar en su primer club, el Millwall, antes de haber jugado más de 500 partidos sin goles y retirarse en 2007.
El capitán del club y elegido Martillo del Año en dos ocasiones, Steve Potts, es una leyenda del West Ham United, con 505 apariciones en el club en la Premier League y la segunda división inglesa.
Potts salió de la cantera del West Ham y pasó más de 20 años en el club. Su único gol llegó contra el Hull City en un desequilibrado encuentro que acabó 7-1 en 1990.