La skater Brooklinn Khoury muestra su rostro desfigurado por el ataque de un perro
Su nombre es Brooklinn Khoury, es skater e influencer y su vida cambió para siempre un 3 de noviembre de 2020 tras el feroz ataque de un perro, de raza pitbull, que le mordió en el rostro arrancándole el labio superior.
Tras años de cirugías, tratamientos y grandes dolores, el pasado 10 de mayo de 2020, la joven de Estados Unidos contaba, vía redes sociales, su drama. Lo hacía en Instagram mostrando cómo quedó su rostro tras el ataque del perro.
Foto: Instagram @brookhoury
"Muchos de mis seguidores me han estado preguntando ", decía la joven skater a través de sus redes sociales, "que qué fue lo primero que me pasó por la cabeza cuando me atacó el perro".
Foto: Instagram @brookhoury
"Para ser honesta, lo primero que tengo que decir es que estaba asustada y preocupada por verme tan diferente al resto de personas en una sociedad en la que siempre se busca la perfección", decía.
Foto: Instagram @brookhoury
Unas declaraciones que hacía a través de su cuenta de Instagram antes de contar, de primera mano, qué es lo que ocurrió realmente aquel 3 de noviembre de 2020 cuando viajaba hasta Arizona a visitar a unos familiares.
Foto: Instagram @brookhoury
La joven, que entonces tenía 20 años, estaba con sus primos en el jardín de la casa, junto a a la piscina, cuando el perro la atacó. Según el relato de Brooklinn, la joven conocía al perro de la familia, de 8 años y llamado Diesel que, literalmente, le desfiguró la cara cuando se acercó a acariciarlo.
Foto: Instagram @brookhoury
De ello habló hace un tiempo la propia Brooklinn en una entrevista concedida a People. "Recuerdo que me acerqué y le dije algo así como "buen chico". De repente, el perro que estaba sentado, se lanzó hacia mi cara".
Foto: Instagram @brookhoury
Al parecer, todo ocurrió de repente. Tal y como contaba la propia Brooklinn, tras el ataque se quedó en shock viendo cómo su labio superior quedaba colgando mientras intentaba procesar lo que acababa de ocurrir.
Foto: Instagram @brookhoury
La joven skater asegura que, tras esos primeros momentos de bloqueo mental, empezó a verlo todo rojo. Ayudada por sus familiares, fue llevada rápidamente a un hospital donde, aunque llevaron su labio superior envuelto en una servilleta, no pudieron volver a colocárselo dejándole la cara totalmente desfigurada.
Foto: Instagram @brookhoury
Brooklinn asegura que, tras esa primera cirugía, al despertar de la anestesia "vi mi cara" y lo que vio reflejado en el espejo "fue algo aterrador". Sin embargo, fue fuerte y se dijo a sí misma: "Está bien, es el momento de comenzar a amar esta nueva versión de mi".
Foto: Instagram @brookhoury
Como parte de su proceso de sanación, Brooklinn decidió abrazar por completo lo sucedido y comenzó a compartir la evolución de sus lesiones a través de sus redes sociales. Ella misma lo ha calificado como un viaje lleno de dolor tanto físico como emocional.
Foto: Instagram @brookhoury
Días, semanas y meses de cambios y cirugías que, ahora con el tiempo, recuerda como un cambio en su vida a mejor.
Foto: Instagram @brookhoury
Porque, aunque pudiera parecer extraño, la propia Brooklinn asegura que "este cambio me ha enseñado a amarme de verdad por dentro y por fuera, independientemente de lo que la gente tenga que decir. Me ha mostrado lo preciosa que es la vida y que nunca debo dar nada por sentado".
Foto: Instagram @brookhoury
También a través de sus redes sociales, la joven estadounidense compartió un vídeo en elq ue se podía ver cómo los médicos trataban su rostro.
Foto: Instagram @brookhoury
Así, tras las primeras curas, el pasado 17 de diciembre de 2021, la joven skater se sometía a una cirugía destinada a devolverle su labio superior. Todo salió bien y ella misma se encargó de compartir, a través de Instagram, el resultado de dicha intervención.
Foto: Instagram @brookhoury
En marzo de 2022, Brooklinn se sometió a una segunda cirugía. Entonces, recuerda, tenía miedo de que la operación cambiara la apariencia de su rostro. Afortunadamente, todo fue bien para ella: "Estoy súper contenta con los resultados", dijo entonces.
Foto: Instagram @brookhoury
Tiempo después, en abril de 2022, Brooklinn se sometió a una tercera cirugía que, según dijo, implicaría adelgazar la piel de su nuevo labio, así como una rinoplastia para reconstruir la punta de la nariz, según manifestó en People.
Foto: Instagram @brookhoury
Brooklinn se sometió a una cuarta cirugía en septiembre de 2022 para la reconstrucción del labio y, en febrero de 2023, tenía planeada una última cirugía en su rostro.
Foto: Instagram @brookhoury
Fue entonces cuando, una vez dada de alta, los médicos autorizaron a Brooklinn el poder volver a su gran pasión: el mundo del skate.
Una historia de superación, la de la joven Brooklinn Khoury, que le ha cambiado la vida totalmente. Eso sí, nunca le llegó a quitar la sonrisa.