La misteriosa muerte de la estrella del rugby Nick Koster a los 34 años
Ha muerto la estrella sudafricana del rugby Nick Koster. La noticia se ha conocido este miércoles 12 de julio y las causas de su muerte aún no han sido desveladas.
La triste noticia ha sido confirmada por los Bristol Bears, uno de los últimos equipos en los que jugó el sudafricano, que ha lamentado la muerte del jugador retirado desde el año 2018.
"Nuestros pensamientos, oraciones y cariño ahora están con la esposa de Nick, Jeannie, y sus dos hijos pequeños", aseguran desde el club inglés a través de un comunicado.
Koster también pasó un tiempo en Bath durante su carrera como jugador. Los que fueran compañeros del sudafricano han dicho: "Le extrañaremos mucho y siempre seguirá siendo parte de la familia de Bath Rugby".
Gary Gold, quien entrenó a Koster mientras estaba en Bath, también ha querido recordar al famoso jugador de rugby. "Era uno de los mejores jugadores universitarios de rugby que jamás haya existido. Además, era una persona y amigo sobresaliente".
El ex extremo de Bath e Inglaterra, Matt Banahan, que jugó con Koster en Bath, dijo sobre el sudafricano: "Koster era uno de los tipos más agradables que jamás se haya puesto la camiseta de Bath".
Otro excompañero de equipo, Jamal Ford-Robinson, también publicó su propio tributo a Koster a través de sus redes sociales. "Estoy absolutamente destrozado tras conocer la noticia de Nick Koster. Era uno de los tipos más amables y humildes que he conocido en toda mi vida.”
Durante su carrera, Nick Koster ganó gran popularidad a través del sistema de rugby universitario de Sudáfrica. En el Craven Week celebró varios de sus legendarios triunfos.
Con solo 19 años, Koster hizo su debut en la Currie Cup (competición provincial de Sudáfrica), jugando como el número ocho para la Western Province.
Fue entonces cuando, mientras despuntaba en la Western Province, consiguió ser seleccionado para jugar con los Barbarians en Wembley.
Pero tras un tiempo siendo uno de los jugadores más potentes del momento, una lesión de rodilla hizo que tuviera que replantearse su futuro. Fue entonces cuando Nick Koster decidió cambiar de aires y mudarse a Inglaterra, donde se convirtió en jugador de clubes como el Bath o el Bristol.
Tras un tiempo defendiendo los colores del Bristol, Koster decidía retirarse de los terrenos de juego y retomar sus estudios universitarios. Era el año 2018 cuando colgó las botas y decidió matricularse en la prestigiosa Universidad de Cambridge donde retomó sus estudios de Innovación Social.
Mientras estudiaba, Koster también jugaba en el equipo universitario de Cambridge, donde llegó a ser capitán.
Koster también colaboraba con diferentes ONGs y organizaciones solidarias. Se asoció al proyecto Project Zulu, con el objetivo de recaudar fondos para el pueblo de Madadeni en Sudáfrica.
A nivel local, el Bristol trabajó con jóvenes de la ciudad dentro de la Iniciativa Comunitaria Bristol RFC.
Ahora, aquellos que le conocieron y el mundo del rugby en general lloran su muerte. Una muerte que le ha llegado temprano, a los 34 años, y de la que aún se desconocen las causas.