Los caprichos de Max Verstappen: en qué gasta su inmensa fortuna el campeón de F1
Max Verstappen, el joven piloto holandés de Fórmula 1 con tres títulos del mundo consecutivos, no necesita muchas presentaciones. Sus impresionantes logros en la pista son bien conocidos, pero, ¿en qué gasta el piloto todo su dinero?
Gracias a su segundo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2022, Verstappen ganó grandes sumas de dinero. Según las estimaciones realizadas por la revista Forbes, sus ingresos en 2022 ascendieron a un total de 60 millones de dólares. Esa cantidad provenía de su salario neto (40 millones) y los bonos de la escudería Red Bull (20 millones).
El éxito de la temporada 2023 para Verstappen también hizo que el piloto ganara grandes cantidades de dinero. Para empezar, su salario este año ha alcanzado los 55 millones de dólares.
Sin embargo, ese no ha sido el único ingreso de Max Verstappen. De hecho, además del salario de Red Bull, el piloto cuenta con patrocinadores propios, no solo los que ya tiene su escudería.
El patrocinador más conocido del piloto es la cadena de supermercados holandesa, Jumbo, pero también Heineken, Viaplay y EA Sports. Estos contratos con marcas le reportan a Verstappen otros cuantos millones al año.
En 2022, Verstappen no solo ganó su segundo Campeonato Mundial de F1 consecutivo, sino que también consiguió el título del "piloto de Fórmula 1 con más ingresos del mundo", según la página web holandesa, Accountant.nl; un título que durante muchos años había pertenecido a otra superestrella de la F1…
Desde 2013 hasta 2021, Lewis Hamilton fue el piloto de F1 mejor pagado. Sin embargo, en 2022, Hamilton 'solo' ganó 55 millones de dólares y tuvo que conformarse con quedarse con el segundo puesto en términos de ganancias.
Los éxitos de Max Verstappen lo llevan a disponer de un ingreso total anual de unos 65 millones de dólares, es decir, que gana unos 178.000 dólares al día.
El patrimonio neto de Verstappen también aumenta regularmente. Según la revista Forbes, el patrimonio neto del piloto se estima en 200 millones de dólares en 2023. Esta suma, sin duda, proporciona a Verstappen una flexibilidad económica y unas oportunidades excepcionales.
Pero, ¿qué hace con tanto dinero? ¿En qué lo gasta? A continuación, te contamos todo lo que Max Verstappen ha comprado con sus millones.
Verstappen ha vivido siempre en los Países Bajos, pero recientemente el piloto ha dejado su país para disfrutar de la soleada Mónaco, donde alquila un lujoso apartamento por una cantidad que se desconoce, según F1Max. Aunque podemos hacer una aproximación sabiendo que, en su misma calle, el alquiler mensual de las viviendas alcanza los 16.000 euros.
La casa que actualmente alquila Verstappen tiene opción a compra. Si el piloto se animara a comprar su vivienda, tendría que pagar la escalofriante cifra de 16 millones de euros.
Pero, por supuesto, por esa cantidad de dinero no obtienes una vivienda cualquiera. La opulenta residencia de Verstappen se encuentra en el exclusivo barrio de Fontvieille, donde el famoso piloto disfruta de una espectacular vista panorámica del mar.
Además, Verstappen dispone de una pista de helicóptero a pocos minutos andando de su hogar, por si necesita hacer algún viaje al aeropuerto de Niza en poco tiempo. En su residencia, Verstappen también cuenta con un garaje disponible a la vuelta de la esquina para poder guardar su colección de coches.
Mónaco es el hogar de más pilotos famosos de Fórmula 1. Según F1Max, la razón es que allí se celebra el famoso Grand Prix de Mónaco, que se organiza en la soleada ciudad-estado cada año. El histórico GP de Mónaco tiene un lugar especial en el mundo de la Fórmula 1 y atrae la atención de todos los rincones del planeta.
Imagen: Victor He / Unsplash
Sin embargo, la elección de Mónaco como residencia no solo está relacionada con el GP que allí se celebra. Mónaco es también conocido por ser un paraíso fiscal, donde los residentes están exentos de pagar impuestos por sus ingresos o por su riqueza. Para muchos pilotos de F1, incluido Verstappen, esto se traduce en importantes beneficios económicos, que les permiten ahorrar millones durante años.
Por supuesto, Verstappen no puede ir con su coche de F1 de Red Bull por la vía pública, es por eso que, según motorsport.com, el piloto cuenta con varios coches espectaculares a su disposición para conducir y divertirse libremente por la carretera. Verstappen posee un Aston Martin DBS Superleggera, un Aston Martin Valkyrie, un Ferrari 488 Pista, un Ferrari Monza SP2, un Honda NSX y un Porsche 911 GT2 RS.
Según F1Max, el Aston Martin DBS Superleggera es uno de los coches más caros del piloto, se trata de un modelo del que solo hay 50 en todo el mundo. Cuenta con una caja de cambios con ocho velocidades y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. ¿Su precio? Unos 372.136 euros.
Imagen: Saschaporsche, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia
Otro coche que llama la atención de la colección personal de Verstappen es el Ferrari Monza SP2, el sucesor del SP1. ¿Su precio? 1,6 millones de euros. El modelo cuenta con un potente motor de 6,5 litros V12 que va de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Solo se han fabricado 500 vehículos como este.
Imagen: Alexander Migl, CC BY-SA 4.0 / Wikimedia
Max Verstappen también utiliza con regularidad su jet privado, un Falcon 900EX, que conlleva unos gastos anuales que se estiman en más de 1 millón de euros, según Menatwork.
Imagen: Arpingstone / Wikimedia
Según Accountant.nl, a sus 25 años, Max Verstappen es el miembro más joven en aparecer en la lista Quote 500, en la que se incluyen las 500 personas más ricas de Países Bajos y que se publica en la revista de negocios, Quote. Con un patrimonio neto de 200 millones y una brillante carrera como piloto, Verstappen probablemente está lejos de acabar de disfrutar del lujo y de las compras desorbitadas.