Los estadios deportivos más peculiares del mundo
El deporte es un universo lleno de curiosidades, como sucede también con los propios estadios o los terrenos de juego sobre los que se disputan las distintas disciplinas atléticas. Por ejemplo, esta cancha sobre el agua en Singapur. Es conocida como The Float at Marina Bay Stadium.
No hay mucho que decir sobre el estadio Timsah, aparte de la extraña decisión que tomaron de hacer que, en su conjunto, parezca un cocodrilo gigante. Sin duda, una elección de diseño interesante.
Una zona de aparcamiento para automóviles tras la portería. Al Kassam Stadium le falta una grada completa. Después de que el equipo se viera abocado al descenso a mitad de su construcción, el club no pudo pagar la construcción completa y así quedó. Obviamente, muchos son los balones que quedan perdidos entre los autos.
Otro estadio al que parece que le faltan algunas gradas es el de Braga, que, en realidad, está excavado en una cantera con la roca reemplazando lo que en un campo normal sería graderío. Además, decidieron dejar abierto el lado opuesto con vistas a la ciudad portuguesa, lo que le convierte en una pieza única de la arquitectura deportiva.
Lo de llamarlo "estadio" es quizás demasiado, ya que solo se llevaron celebraron un par de encuentros en la cubierta este portaaviones de la Marina de los Estados Unidos, pero resulta todo un espectáculo ver a más de 8.000 personas allí para ver un partido de baloncesto universitario entre North Carolina y Michigan State. Desafortunadamente, debido a los problemas con los resbalones en la cancha, este experimento no duró mucho y solo se llevaron a cabo dos Carrier Classics.
Construido en 1912, Fenway Park es un icono de la historia del béisbol y su aspecto destaca por encima de los demás. Detrás del jardín izquierdo se encuentra un muro de 11,3 metros conocido como el 'Monstruo Verde' que hace que los 'Home Run' sean aún más difíciles de conseguir. Un estadio de béisbol realmente grandioso, aunque, sin duda, peculiar.
Kent, uno de los condados ingleses con más historia dentro del mundo del cricket, cuenta con un campo que ha sido testigo de cientos de partidos de alto nivel ante un árbol (un tilo) de 27 metros que se alza dentro del terreno de juego. Convertido en una leyenda del club, cuando el árbol cayó derribado en 1999 a causa de los fuertes vientos, decidieron reemplazarlo, aunque finalmente moviéndolo fuera del área de juego. La opción más sensata.
Es raro encontrar un edificio con un apodo tan apropiado como el del Centro Acuático Nacional de Pekín. Conocido primero como el 'Cubo de Agua' debido a su forma y a que está lleno de agua en su interior y, más tarde, como el 'Cubo de Hielo' al convertirse en pista para la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Utilizado para disputar partidos de hockey sobre hielo y conciertos, el estadio Avicii lleva el nombre de la fallecida estrella de música electrónica. Es uno de los estadios deportivos esféricos más grandes del mundo.
ADEMÁS: Los divorcios más caros de la historia del deporte
Los Polo Grounds (cuatro estadios históricos situados en Manhattan) fueron una parte fundamental de muchos deportes profesionales en Estados Unidos, como fútbol, boxeo y polo. El más famoso fue el hogar del equipo de béisbol de los New York Giants, pero dada la forma rectangular del campo, se convirtió en una de las áreas de juego más extrañas de la historia de este deporte. Creaba dos pequeños campos derecho e izquierdo pero dejando a los bateadores con casi 500 pies para despejar en el jardín central.
Nombrado en honor al legendario jugador y entrenador alemán Ottmar Hitzfeld por su contribución al fútbol suizo, el Gspon Arena cuenta con una serie de peculiaridades. Está encaramado en el borde de un acantilado a 2.000 metros sobre el nivel del mar en los Alpes suizos y es sin duda uno de los estadios más pintorescos del mundo. Se encuentra además en un pueblo con solo cinco habitantes y el FC Gspon y sus aficionados necesitan conducir montaña arriba a para jugar y ver a su equipo, respectivamente.
El estadio de los Marlins, equipo de béisbol de Miami, tiene como peculiaridad la escultura conocida como 'Home Run'. Casi 20 metros de altura con delfines y palmeras que se iluminan y se mueven cuando el equipo local logra un tanto.
Otro estadio en Florida y otra extraña elección para su diseño. En lugar de una escultura de un 'Home Run', la casa de los Buccaneers presenta una réplica en tamaño natural de un barco pirata completo con cañones y mástiles. Cuando los 'Bucs' anotan, los cañones se disparan para que todos alrededor lo sepan.
La peculiaridad de este campo de béisbol encuentra en las paredes exteriores cubiertas de hiedra espesa que a veces puede hacer que las pelotas sean difíciles de recuperar y provoquen gran confusión entre los jugadores.
Con capacidad para más de 5.000 espectadores, este estadio serbio no es el más extraño de ver si te encuentras en la grada, sino que cuando te alejas, te das cuenta de que está construido sobre un centro comercial. Un uso inteligente del espacio en el centro de Belgrado.
ADEMÁS: Murieron (o estuvieron a punto) en el terreno de juego