Los locos gastos de las estrellas deportivas
Son ricos y famosos. Y les gustan los lujos. He aquí una lista de deportistas por todos conocidos que, cuando se trata de gastar, lo hacen sin miramientos y adquiriendo caprichos locos para todos los gustos.
Y ojo que, alguno de ellos, después de tanto derroche han acabado arruinándose.
¿Cómo puede pasar eso? Básicamente, porque llevan un tren de vida que, a pesar de sus ganancias, no pueden mantener eternamente. Y es que mucho de ese dinero ganado a lo largo de su carrera, se va en caprichos absurdos pero muy caros. Ellos y ellas son.
El boxeador puede presumir, aunque no debería, de haber dilapidado una fortuna de 222 millones de dólares. ¿Cómo puede alguien gastar tanto? Por ejemplo, comprando una mansión... ¡de 109 habitaciones en Atlanta!
En 2008 se tuvo que declarar en bancarrota y afrontar el impago de la hipoteca de la mansión, estimado en 11 millones de dólares. De hecho, acabaría vendiendo la opulenta mansión por poco más de 6 millones al rapero Rick Ross.
La Barba es uno de los jugadores mejor pagados de la NBA y también uno de los que más gasta, en clubes de striptease. Tal es así que en verano de 2020 llegó a gastar un millón de dólares en un club de Houston, cuando aún jugaba en los Rockets.
Lo contó Jamil Mal Clay, en 'The Joe Budden Podcast', señalando que la noche fue tan apoteósica que, desde ese día, la camiseta de Harden cuelga del techo del club en señal de homenaje. Sí, le retiraron la camiseta en el club.
Pese a ganar más de 200 millones de dólares, Allen Iverson se declaró en bancarrota en 2012, al no poder pagar una deuda de 900.000 dólares de una joyería. El MVP reconocía no tener ni para una hamburguesa.
Gastos de 40.000 dólares cada vez que iba a un club, un séquito de 50 personas, trajes a medida que solo usaba una vez o ir regalando Bentleys, valorados en 250.000 dólares, a sus amigos fueron algunos de los motivos que le llevaron a la quiebra.
La quinta esencia de la opulencia. Jake Paul, en una entrevista con Rub Moore, confesaba en verano de 2022 que Floyd Mayweather estaba en bancarrota. ¿Es posible que haya dilapidado 1.100 millones de fortuna? Es posible.
Al boxeador le encantan las apuestas y gasta mucho en ellas. Ahora, pocos gastos como su mansión de 18 millones de dólares en Miami. Gimnasio, muelle privado, campo de golf, garaje para 10 coches. No sólo es lo que vale, es lo que cuesta mantenerlo.
El delantero luso es un apasionado del motor y la velocidad y, conociéndole, estaba claro que iba a hacer lo posible por comprar el coche más caro del mundo. Y así lo hizo en abril de 2022.
Foto: Instagram - @cristiano
En el garaje de CR7 ya duerme el Bugatti Centodieci, valorado en 8 millones de euros y se suma a los otros dos exclusivos Bugatti que ya tenía: Veyron y Chiron, ambos por encima de los 2 millones de euros.
Foto: Instagram - @cristiano
El PSG ha cubierto a Neymar en oro y éste lo está aprovechando para darse caprichos inesperados como el helicóptero Airbus H-145 customizado que adquirió en 2019 por 13 millones de euros. Puede transportar a 11 personas, su interior de lujo ha sido rematado por Mercedes Benz.
Y ojo, que antes del helicóptero, Neymar ya tenía un avión privado, el Embraer Legacy 450, valorado en algo más de 12 millones de dólares.
Foto: Instagram - @neymarjr
Corría el año 2004 y Tiger Woods era el deportista de referencia en todo el mundo. Aún no había saltado su escándalo marital y se permitió un capricho curioso: un yate de 20 millones de dólares al que llamó 'Privacy'.
Estaba claro que el nombre era una indirecta a los paparazzi pero, claro, con un barco de 47 metros de eslora es complicado pasar desapercibido y tener esa privacidad.
El caso del luchador irlandés es un claro ejemplo de disfrutar su elevado nivel de vida al máximo. Coches, yates, mansiones, relojes, trajes a medida, joyas, bebidas exclusivas...
En el caso de McGregor, más que un gasto concreto, es un conjunto de todo. Ahora, lo más llamativo es haberle visto entrenar con un Rolex Day-Date valorado en 50.000 euros.
Foto: Instagram - @thenotoriousman