¿Por qué algunos fans de la Fórmula 1 odian el estilo de conducir de Max Verstappen?
Max Verstappen es, sin duda, uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1. Desde su debut en 2015, ha impresionado a todos con su velocidad, con sus habilidades técnicas y su gran capacidad para sacar el máximo provecho de su monoplaza.
Cuando hizo su debut en la Fórmula 1 en 2015, con solo 17 años, se convirtió en el piloto más joven en hacerlo. En 2016, pasó al equipo Red Bull Racing, donde sigue compitiendo en la actualidad.
Max Verstappen tiene una gran masa de seguidores en todo el mundo. Es admirado por sus logros y su personalidad fuera de la pista, pero también hay fans de la Fórmula 1 en el lado opuesto, auténticos detractores del piloto belga. ¿Pero por qué?
Una de las principales razones por las que a algunos fans de la Fórmula 1 no les gusta es por su estilo de conducción. Según motorsports.com, Verstappen destaca por una forma de competir agresiva y por asumir ciertos riesgos a la hora de adelantar a otros pilotos en las carreras.
Esto, a veces, puede llevar a obtener grandes resultados, pero también puede provocar accidentes. Algunos fans piensan que la forma en que conduce es puro espectáculo, una maravilla, mientras que otros la encuentran innecesaria e irresponsable, según racingnews365.
Al comienzo de su carrera, Verstappen recibió muchas críticas por su estilo de conducción. No solo por parte del público, sino también por la de otros conductores que lo describieron como un imprudente. Kimi Räikkönen, por ejemplo, que competía para Ferrari en 2016, se mostró muy molesto con él después del Gran Premio de Bélgica de aquel año, según informó NOS.
El piloto finlandés dijo que Verstappen lo había bloqueado cuando intentó adelantarlo. "Casi choco con él y tuve que frenar a fondo. Tarde o temprano su estilo de conducción va a provocar un gran accidente", dijo a los medios, según NOS.
El coche de Max Verstappen resultó dañado por el incidente en la pista. Ya no tenía posibilidad de conseguir un buen resultado, pero, en aquel momento, el belga sintió que los otros pilotos habían arruinado su carrera, según contó a NOS, donde, además, dijo que no se haría a un lado amablemente por ninguno de ellos y, antes, preferiría sacarlos de la pista.
Max Verstappen aún tiene ese estilo agresivo que le ha caracterizado desde sus orígenes, pero comete menos errores en el circuito. Según 'De Volkskrant', conduce mucho mejor porque lleva mucho más tiempo en la Fórmula 1.
Max Verstappen cree que cometer errores es parte del juego. En una entrevista con 'De Volkskrant', dijo: "A veces hay que conducir de forma agresiva y otras veces no. Cometer errores es parte de ello. Y si no quieres que esto suceda, deberías poner un robot en el coche...".
ADEMÁS: No es un 'hijo de papá': conociendo a Mick Schumacher
Lo que sí decía en esta entrevista, sin embargo, es que, durante los años que lleva como profesional está aprendiendo de ello. "Cuando conduces un coche de carreras al límite, puedes cometer un error fácilmente. Es importante aprender de ello".
A Verstappen aún le critican -y con frecuencia- por su conducción agresiva. Sin embargo, según gptoday.net, lo hace así, pero de manera controlada. Además, la gente está notando cómo ya ha comenzado a conducir de manera más madura, tal y como destacó el ex piloto Jolyon Palmer en una columna para Formula1.com.
Otra cuestión por la que Max Verstappen es menos popular entre algunos fans fue un incidente que protagonizó con un compañero de equipo sobre la pista.
En el Gran Premio de Brasil de 2021, según informó NOS, se le pidió a Max Verstappen que dejara pasar a su compañero Sergio Pérez para permitir que el mexicano sumara más puntos a incrementar sus posibilidades de terminar segundo en el campeonato.
Verstappen, sin embargo, no hizo caso a la petición. No dejó que su compañero de equipo lo pasara, lo que dejó perplejos a los fans que seguían la carrera, según NOS.
Según NOS, Verstappen fue criticado por Red Bull después de aquella carrera por su comportamiento y le dijeron que era importante trabajar juntos como equipo para obtener el mejor resultado. Pérez también reaccionó decepcionado, diciendo que era importante ayudarse y apoyarse como compañeros.
Red Bull, sin embargo, emitió un comunicado defendiendo a Verstappen y admitieron que se habían cometido errores, pero también dijeron que no había una estrategia acordada previamente, razón por la cual el piloto belga no había dejado pasar a su compañero.
Verstappen, por su parte, le contó a NOS en una entrevista que algo le había sucedido en una temporada anterior, pero no especificó qué exactamente. Y dijo que lo había discutido a fondo con su equipo.
Al final, la "falta de comunicación" resultó ser la razón. Verstappen le dijo a NOS que no había sido informado sobre un cambio de posición durante la carrera. "Fue solo durante la última vuelta cuando se comunicó algo al respecto y el resto del equipo sabía cuál sería mi reacción. También había discutido esto con ellos una semana antes".
El piloto belga aseguró que le molesta que lo perciban como alguien que no corre en equipo. "Ese no es el caso en absoluto. Nunca escondo nada y siempre soy honesto y abierto".
Los fans de Verstappen continuarán admirándolo por su velocidad y sus habilidades técnicas, mientras que otros seguirán aferrados a las críticas contra su estilo y su personalidad. Al final, para bien o para mal, ahí queda un gran piloto que no deja de ser un plus para engordar el espectáculo de la Fórmula 1.
ADEMÁS: Fernando Alonso: orígenes, auge, caída y resurrección de un gran piloto