Quiénes son y cuánto miden los jugadores más altos de la NBA
En un deporte y liga caracterizados por la altura de sus jugadores, hay algunos individuos que destacan por encima del resto.
El número uno de la selección general del draft de la NBA, Victor Wembanyama, se ha unido a la liga estadounidense con una serie de habilidades, como su bote o tiro, que son únicas para un jugador de 2 metros y 23 centímetros de altura, una estatura alejada del resto de los jugadores que veremos en esta lista.
Wembanyama espera diferenciarse de los altísimos jugadores que ya han pasado anteriormente por la NBA y que, por lo general, eran habilidosos protegiendo el balón y dominando en la pista.
Aun siendo un gigante como lo es Wembanyama, ya ha habido otros jugadores de la NBA que han conseguido convertirse en estrellas siendo mucho más altos que el jugador francés.
Wembanyama ha comenzado su carrera en los San Antonio Spurs, siguiendo la estela de una larga lista de jugadores muy altos que han jugado para la franquicia.
A continuación, os mostramos los jugadores más altos de la historia de la NBA que dejaron una huella imborrable en la competición.
Elegido en la tercera ronda del draft de 1982 y con una altura de 2 metros y 26 centímetros, Chuck Nevitt pasó nueve temporadas en la NBA y jugó 155 partidos.
Aunque su carrera en la NBA no fue deslumbrante (con una media de 1,6 puntos por partido), Nevitt es el jugador más alto de la NBA en ganar el campeonato, tras la victoria de Los Angeles Lakers en 1985.
Shawn Bradley fue seleccionado en segundo lugar en el draft general de 1993 tras una actuación estelar en el baloncesto universitario. Se hizo notar bajo el aro con una media de 3,4 bloqueos por partido en sus primeras cinco temporadas.
Bradley jugó 882 partidos en la NBA y completó ocho temporadas en los Dallas Mavericks. En 2021, Bradley tuvo un accidente de bicicleta que, desafortunadamente, lo dejó en silla de ruedas.
Con sus 2 metros y 29 centímetros de altura, Yao Ming fue una fuerza dominante en la NBA para lo corta que fue su carrera en la liga. El jugador consiguió formar parte de 8 All-Stars consecutivos, siendo famosas sus batallas con la leyenda de la NBA Shaquille O'Neal.
Yao Ming entró en el Salón de la Fama del baloncesto de Naismith en 2016, tras una media de 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 bloqueos en su sensacional carrera con los Houston Rockets.
Antes de ser elegido en el draft de la NBA de 1993, Muresan había tenido una actuación de ensueño en Francia y Rumania, convirtiéndose en campeón nacional de Rumania y ganando la copa de la liga francesa.
A pesar de que las lesiones hicieron tambalear su carrera, Muresan jugó de manera espectacular en la temporada 1995-1996, ganando el trofeo del jugador con mejor progresión del año (en inglés, el MIP) con una media de 15 puntos y 10 rebotes.
Manute Bol es, junto a Gheorghe Muresan, el jugador más alto de la historia de la NBA, llegando a la liga de una manera única tras venir de Sudan para jugar en la segunda división de la liga nacional universitaria de baloncesto de Estados Unidos.
Manute Bol formó parte del All-Defensive team de la temporada 1986, en el que fue el segundo mejor defensa del ranking, con un número medio de bloqueos por partido de 3.34. Tristemente, falleció en 2010, pero su legado continúa gracias su hijo Bol Bol, que juega actualmente en la NBA.