Tiembla Laporta: el conocido empresario que le disputará la Presidencia del FC Barcelona

Elecciones a la vista
Aún quedan dos años pero...
De Bizum a Barça
Decisión tomada
Tiempo y recursos
Crítico con el club
Sin estadio propio
El secreto es gestionar
El club es del soci
Nos vemos en dos años
Elecciones a la vista

Aún queda mucho para que termine el mandato de Joan Laporta al frente del FC Barcelona, el 30 de junio de 2026 pero, a pesar de ello, ya hay movimientos de cara a mover del sillón al Joker.

Aún quedan dos años pero...

La situación del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, es bastante delicada y todo apunta a que los próximos comicios no serán tan favorables para el actual presidente del club.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

De Bizum a Barça

Y uno de los candidatos que podría relevar a Joan Laporta en sus funciones es un conocido empresario catalán: Jordi Termes. Para quien no le conozca, baste decir que es el creador de Bizum.

Decisión tomada

En una entrevista a 'Sport', el socio 33.488, a sus 51 años, tiene decidido presentarse a las próximas elecciones y así lo ha hecho saber.

Filtran el dineral que cobró Shakira por su actuación de 7 minutos en Copa América

Tiempo y recursos

Jordi Termes vendió su participación en Bizum a un fondo de inversión norteamericano, por lo que tendría los recursos y el tiempo para dedicarse al club por completo y solucionar los problemas que, según afirma, tiene el Barcelona.

 

Crítico con el club

"Ha incrementado su deuda y ha reducido su patrimonio. Por tanto, económicamente, el club está peor que cuando llegó", asegura.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Sin estadio propio

Además, "no tenemos campo", ha recordado, aprovechando para dar un palo a Joan Laporta. "En Cataluña hay empresas muy potentes que podrían haber hecho el Camp Nou, no hace falta ir a Turquía".

El secreto es gestionar

Según Termes, si el club no se gestiona bien, "va muriendo" y ha puesto el ejemplo del Girona, con "un presupuesto de 60 millones, y este año nos ha metido ocho. Eso es gestión".

Estos deportistas hablaron en público sobre su orientación sexual

El club es del soci

Y todo esto, manteniendo el club en manos de los socios. "Quieren mantener la propiedad del club y yo soy un socio más. El Barça no puede morir", aunque reconoce que "lo están poniendo muy difícil" y la conversión en sociedad anónima es una realidad más cercana de lo que cabría imaginar.

 

Nos vemos en dos años

Eso sí, a pesar de la situación, Jordi Termes descarta presentar una moción de censura y apuesta por esperar dos años a que haya elecciones. "No podemos paralizar el club ahora mismo. Y tampoco queda tanto para las elecciones". Dos años.

Metamorfosis de Cristiano Ronaldo: tremenda transformación

Más para ti