Revolución en el vestuario del Real Madrid: empieza el baile con Mbappé o Xabi Alonso
El Real Madrid, con permiso del Bayer Leverkusen, es el equipo de moda. Ahora, a diferencia de los alemanes, los madridistas llevan varios años en la cresta de la ola.
El equipo gana títulos, el club está saneado a nivel económico, la imagen de marca es sensacional en todo el mundo, el nuevo Santiago Bernabéu es imponente y muy rentable pero, sobre todo, la plantilla es una familia con un buen rollo envidiable.
Obviamente, son muchos los jugadores que gustarían de vestir la camiseta del Real Madrid pero solo unos pocos tendrán ese privilegio. ¿Quieres que repasemos cuáles serán los posibles fichajes del Real Madrid en los próximos años?
Obviamente, toca empezar por lo más cercano, verano de 2024, donde el Real Madrid puede repetir una ventana de fichajes tan imponente como la que tuvo en 2009, cuando llegaron al club Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká, Xabi Alonso y Raúl Albiol, entre otros.
El suceso que mantiene en vilo al fútbol español: el grave accidente del jovencísimo Félix Garreta
Pues bien, 15 años después, el fichaje de fichajes para el Real Madrid será Kylian Mbappé. Tras siete años de espera, el astro francés llegará a un vestuario donde, lejos de ser la estrella, compartirá galones con Vini y Bellingham, en un tridente que emulará a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano).
Lo más curioso es que, tras llegar a ofrecer 200 millones de euros por el delantero, el último día de fichajes del verano de 2022, Mbappé llegará gratis al Real Madrid. Negocio redondo.
No será el único delantero que llegue, pues Endrick se incorporará a la disciplina blanca, cuando cumpla los 18 años en julio, y después de haber sido fichado hace dos años. Lo hará como una auténtica estrella global, como internacional y delantero estrella del Palmeiras.
Obviamente, no van a ser todo delanteros y todo apunta a que el Real Madrid apuntalará su defensa con el francés Leny Yoro, central del Lille (2005) y de los pocos capaces de secar a Mbappé, que pasará a ser su compañero. El fichaje se podría cerrar en torno a 40 millones de euros.
Wout Weghorst: qué fue del hombre que desató la ira de Leo Messi
Otra estrella que llegará gratis será Alphonso Davies. El lateral canadiense luchará con Mendy por un puesto en el 11, tras abandonar el Bayern de Munich.
Y como no hay dos sin tres, a la defensa del Real Madrid llegará un canterano recuperado como Rafa Marín, quien se ha hecho mayor en el Alavés, demostrando que puede ser muy útil como cuarto central, ocupando el lugar de Nacho y, de paso, ayudando a cubrir el cupo de canteranos.
Y esto solo en verano 2024 pero si miramos al futuro, en 2025 el Real Madrid tratará de concretar dos fichajes que lleva meses trabajando: Florian Wirtz y Xabi Alonso. Uno para sustituir a Ancelotti, otro para cubrir a Kroos, quien podría retirarse tras una temporada más.
Claro está, para que lleguen estos jugadores, primero deben dejar sitio los que están y, en este sentido, todo apunta a que Ceballos, Modric y Nacho dejarán la disciplina blanca ese verano de 2024. En unas semanas comenzará el baile.