Terrible muerte del surfista Mikala Jones
Conmoción en el mundo del surf: ha muerto el surfista profesional Mikala Jones a los 44 años. La suya ha sido una muerte trágica que se producía después de que, mientras surfeaba en las islas Mentawai de Indonesia, sufriera un corte en la zona de la ingle que le perforó la arteria femoral. Lamentablemente, murió desangrado.
Al parecer, todo ocurrió de repente. Mikala, que contaba con años y años de experiencia en este deporte, se encontraba surfeando una gran ola cuando, accidentalmente, sufrió un corte en la zona de la ingle producido por su propia tabla.
Tal y como apuntan desde la especializada publicación de surf 'Surfline', durante el accidente se rompió una aleta de la tabla de Mikala Jones que, según los primeros informes, habría sido la causante del fatal corte.
Foto: Instagram @mikalajones
En deportista fallecido tenía 44 años y se hospedaba en el popular Awera Resort con su familia. Según algunas fuentes, fueron los propios trabajadores del resort los que socorrieron, sin éxito, al surfista. Sin embargo, otras voces aseguran que fueron otros surfistas los que intentaron salvar la vida del surfista hawaiano.
Foto: Instagram @mikalajones
El surfista uruguayo Santiago Pereira estaba en el lugar de los hechos y, según relató a la televisión española 'Antena 3', fue él junto a otros deportistas el que acudió a socorrer a Mikala Jones. "Perdía mucha sangre. Le subimos a la lancha y le hicimos un torniquete con un leash. Lo apretamos con un palo mientras agarrábamos sus manos diciéndole que no se durmiera y que se quedara con nosotros".
Foto: Instagram @mikalajones
Tristemente, Mikala Jones acabó falleciendo desangrado. "Llamamos para pedir auxilio", relataba el uruguayo a 'Antena 3'. "Lo llevamos hasta la camilla de la ambulancia, cerramos las puertas y se fue al hospital pero ya era muy tarde; había perdido mucha sangre".
Foto: Instagram @mikalajones
Mikala Jones, tal y como relatan los que le conocieron, era un hombre de familia, feliz junto a su esposa y sus dos hijas. Sus dos hermanos, Daniel y Malia, también practicaban surf. El primero es un conocido modelador de tablas. Malia, es surfista profesional y modelo.
Foto: Instagram @mikalajones
A través de las redes sociales, la hija de Mikala, Isabella, se despedía de su padre con estas tiernas palabras: "Ahora mismo no puedo creer lo que ha pasado. Siento como que esto no es algo real. Te quiero mucho, papá. Desearía poder darte un último abrazo".
Foto: Instagram @isabellajones___
Y en redes sociales, numerosos han sido los mensajes de cariño y recuerdo al surfista fallecido. El profesional del surf Tia Blanco decía en Instagram: "Tu padre fue uno de los seres humanos más agradables que he conocido en la comunidad de surf".
Foto: Instagram @mikalajones
Por su parte, Koby Abberton, otro surfista de gran nivel y amigo de Mikala Jones, resaltaba el gran "amor de Mikala por el océano, por sus amigos y por su familia".
Foto: Instagram @mikalajones
La leyenda del surf australiano Mick Fanning describía a Jones como alguien realmente "divertido, apacible, un explorador, un pionero, pero sobre todo un amoroso esposo y padre".
Foto: Instagram @mfanno
El 11 veces campeón mundial Kelly Slater decía también a través de las redes sociales: "Tal vez nadie vivió mejor esta vida. Increíble persona y surfista".
Foto: Instagram @kellyslater
A pesar de haber nacido en Hawái, Jones se mudó a Bali con el tiempo. Fue a principios de los años 2000 y fruto de su deseo de conocer nuevos y apasionantes lugares donde poder practicar surf.
Foto: Instagram @mikalajones
Mikala Jones era famoso en la comunidad surfera por sus increíbles habilidades fotográficas, especialmente por sus imágenes GoPro que le mostraban dentro de las olas que conseguía agarrar.
Foto: Instagram @mikalajones
Mikala Jones era querido tanto por sus compañeros como por los profesionales del mundo del surf. Sirva como ejemplo el tributo que la marca de ropa de surf Reef le hacía vía redes sociales: "Era, posiblemente, uno de los mejores surfistas del planeta".
Foto: Instagram @mikalajones
Toda una inspiración para muchos y muchas era Mikala Jones. Un verdadero explorador de los océanos que murió haciendo lo que más amaba: surfear.
Foto: Instagram @mikalajones