Última hora de Larry Nassar: 10 puñaladas en prisión
Larry Nassar, el médico deportivo condenado en Estados Unidos por abusar de cientos de gimnastas, fue apuñalado varias veces en la prisión Coleman situada en Florida, Estados Unidos.
Según recoge Associated Press, los hechos ocurrieron el domingo, cuando un altercado entre Larry Nassar y otro recluso terminó con el apuñalamiento múltiple del médico deportivo.
El responsable del Sindicato Penal comentó a CNN que habían sido un total de 10 puñaladas, repartidas en pecho, cuello y espalda.
Por el momento, Larry Nassar se encuentra estable e ingresado en un hospital local, mientras que el FBI investiga lo ocurrido en el interior de la Penitenciaría.
Por su parte, un portavoz de la Penitenciaría Coleman, en declaraciones recogidas por TMZ, aseguraba que se tomaron medidas para "salvar vidas", cuando intervinieron en la trifulca.
Este mismo portavoz confirmó que "ningún personal y otros reclusos resultaron heridos", confirmando que también se está llevando a cabo una investigación interna en la prisión.
Por el momento, el estado estable de Larry Nassar es la única información que se ha dado del estado de salud del médico deportivo quien, una vez recuperado, volverá a prisión para cumplir su sentencia.
Mientras se recupera del ataque, Larry Nassar continúa cumpliendo la pena de 175 años de cárcel que le impusieron por abusar de gimnastas, muchas de ellas olímpicas, como Simone Biles.
La mayoría de gimnastas abusadas eran menores de edad cuando se produjeron los hechos, hechos que el médico deportivo reconoció haber llevado a cabo, cuando se celebró el juicio.
Larry Nassar confirmó que todo ocurrió cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan, además de confesarse culpable de posesión de audiovisuales infantiles comprometidos.
Durante el juicio, celebrado en 2018, cientos de atletas confesaron más de dos décadas de abusos continuados del acusado.
Entre lo más impactante del asunto, estuvo el hecho de que muchas de ellas denunciaron los hechos a otros adultos pero no se tomaron medidas, ni se apartó a Larry Nassar de sus funciones.
Fue en 2016 cuando, finalmente, fue detenido, después de que un año antes, Simone Biles liderara las denuncias públicas contra el médico deportivo.
Finalmente, la Universidad de Michigan fue acusada de inacción y condenada a pagar 500 millones de dólares a las más de 300 mujeres y niñas denunciantes.
Tres años más tarde, USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo cifrado en 380 millones de dólares para cerrar uno de los capítulos más negros de la historia del deporte.
A la espera de conocer la evolución de Larry Nassar, es lógico pensar que no todo el mundo se habrá preocupado por lo ocurrido.
Publican contenido sexual de más de 40 estrellas de fútbol australianas