Novedades sobre el estado de salud de Tiger Woods
En febrero de 2021, Tiger Woods sufrió un grave accidente de coche en Los Ángeles, donde se fracturó las dos piernas y se rompió un tobillo, tal y como recogía Los Angeles Times en aquel entonces.
Más de dos años más tarde, el legendario golfista aún sufre las secuelas de aquel accidente que siguen sin permitirle jugar al golf al 100%.
De hecho, tan sólo cuatro días después de retirarse del Masters de Augusta 2023, Tiger Woods ha vuelto a pasar por quirófano.
El propio deportista, a través de un comunicado en redes sociales, ha ofrecido detalles de la intervención a la que se ha sometido en Nueva York (Estados Unidos).
Foto: Twitter - @TigerWoods
"A primera hora, Tiger se sometió a una operación de artrodesis subtalar (fusión del tobillo) para tratar su artritis postraumática tras su fractura de astrágalo", comienza el comunicado.
"Esta intervención fue realizada por el doctor Martin O'Malley en el HSS Sports Medicine Institute de Nueva York. El propio médico asegura que la operación se ha realizado con éxito", confirma la misiva.
Y para terminar, una declaración de intenciones. "Tiger se está recuperando y con ganas de empezar su rehabilitación".
A pesar de su paso por quirófano, es casi imposible que el mundo vuelva a ver al Tiger Woods que dominó el golf con puño de hierro durante años, pues él mismo ha confirmado que sus capacidades han quedado limitadas desde el accidente.
Vinnie Jones, el futbolista más sucio (y querido) de la historia
"Aprecio el mero hecho de poder jugar y de estar en Augusta, que es un lugar especial en mi corazón", comentaba ante los medios durante el Masters de Augusta.
Un Masters de Augusta, que acabaría ganando el español Jon Rahm (junto a Tiger Woods, tras ganar The Genesis Invitational 2023), y del que Tiger Woods tuvo que retirarse, con evidentes gestos de dolor, tras completar siete hoyos en la tercera jornada del torneo.
Obviamente, esta operación casi descarta a Tiger Woods para el próximo Grand Slam, el Campeonato de la PGA, que se disputa del 18 al 21 de mayo.
También es complicado que pueda llegar en condiciones favorables al US Open o al Open Británico, tras la operación a la que ha sido sometido. Y es que el comunicado, a pesar de ser muy específico, no pone fecha a un hipotético regreso, aunque sí habla de rehabilitación.
El propio Tiger Woods confesó en Augusta que su condición previa al torneo era complicada. "No juego tantos torneos, ni practico como antes. Lo que puedo hacer es muy limitado pero ahora la alegría es diferente, pues paso más tiempo con mi hijo".
El mero hecho de conservar una pierna que pudo perder en el accidente, es un triunfo para Tiger Woods. "Soy afortunado de tener esta pierna (la derecha). Es mía. Sí, ha sido alterada y hay algunos hierros ahí, pero sigue siendo mía. Es duro y siempre lo será, nunca seré el mismo. Lo comprendo", asume la leyenda del golf.
Es más, en 2022 tan sólo pudo jugar tres torneos y en 2023, además de Augusta, tan sólo había participado en el Masters de Genesis, donde fue 45º.
A partir de 2026, cuando Tiger Woods cumpla 50 años (30 de diciembre de 2025), ya podrá enrolarse en el circuito de veteranos donde, quien sabe, quizás pueda competir por volver a conseguir una victoria.