Últimas declaraciones del internacional Marcos Llorente crean gran polémica
Figura clave en los esquemas de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, Marcos Llorente ha demostrado con creces su calidad como futbolista, pero, en los últimos tiempos, está siendo noticia más bien por cómo se desenvuelve a través de las redes sociales en su faceta de ferviente 'negacionista' y 'conspiracionista'.
Su última gran aportación a estas teorías la ha hecho a través de una historia en su cuenta de Instagram en la que muestra una imagen del cielo lleno de las típicas estelas que dejan a su paso los aviones y en la que incluye junto a un emoticono de un hombre llevándose las mano a la cabeza las palabras: "Todo genial…".
Toda vez que Llorente se ha destapado desde hace tiempo en esa faceta, no es difícil entender que con esta imagen ha querido hacer referencia a la conocida 'teoría de la conspiración de las estelas químicas' o 'quimiestelas', más conocida entre los conspiracionistas por su nombre en inglés: chemtrails.
ADEMÁS: La vida le dio una segunda oportunidad: la dura historia del argentino Ángel Correa
Según los defensores de esta teoría, estas estelas de condensación que dejan los aviones a su paso son en realidad provocadas por agentes químicos y biológicos que son utilizados para distintos fines negativos para los seres humanos como puede ser la manipulación del clima y hasta el control de los seres humanos a base de generar enfermedades respiratorias.
"No, no te están fumigando, ni esterilizando; ni controlando el clima para que los agricultores tengan que comprar semillas a Monsanto. Los famosos chemtrails no existen, simplemente son estelas de condensación producidas por la interacción de los gases que expulsan los aviones con los de la atmósfera", publicaba en un artículo sobre el tema National Geographic.
Sin embargo, esta teoría -como otras tantas en estos tiempos que corren- no paran de sumar adeptos, a los que, además, se suman personajes públicos de mucho alcance mediático a través de las redes sociales como Marcos Llorente, que se suma a otros futbolistas que en los últimos tiempos siguen este camino, como el terraplanista Javi Poves.
El futbolista Álex Bernal, actualmente en el Eldense también se manifestó en redes en la línea de Llorente para criticar la denominada 'Agenda 2030' tras la DANA de Valencia: "Nos están manipulando. Demoliendo presas. Creando tormentas para engañarnos con el cambio climático. Atacando a la familia. A nuestra religión. Atacando a los agricultores. Promoviendo vacunas mortíferas", aseguró.
En cuanto a Marcos Llorente, esta es sólo una más de sus polémicas. La primera, por la que comenzó a destaparse generando un gran revuelo en redes sociales, fue la publicación de una imagen en la que aparecía sin camiseta con su característico moreno de piel asegurando que tomaba el sol durante cuatro horas seguidas sin usar ni cremas de protección ni gafas.
El post se llenó de comentarios alertando sobre los peligros de esa práctica de la que Llorente alardeaba, a los que él mismo replicó haciendo alarde de su 'negacionismo': "Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes", contestaba a uno de esos mensajes a la vez que respondía "incorrecto", cuando otro le avisaba de que su piel podía quemarse.
Aquella polémica le llevó a escribir otro post en redes en el que se defendió de todas las acusaciones asegurando que "ni soy negacionista del melanoma, ni soy irresponsable, ni falto al respeto a los que lo han sufrido", aunque no dudó en reafirmes en su postura.
"Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades… ¿Es el sol el culpable… o somos nosotros? ¿Qué culpa tiene el sol de que le evitemos todo el año y las semanas de vacaciones abusemos de él? ¿Qué culpa tiene el sol de que comamos seis veces al día y esa comida no sea la correcta?", aseguraba.
"¿Qué culpa tiene el sol de que recibas la radiación de los campos electromagnéticos artificiales, tan dañinos para el ser humano, a todas horas? ¿Qué culpa tiene el sol de que tengas los ritmos circadianos destruidos, característica común de las enfermedades modernas? Y un largo etcétera", añadía.
Con los chemtrails, Marcos Lorente abre un nuevo frente entre sus defensores y sus detractores, aunque se ha convertido de un tiempo a esta parte en un auténtico ídolo, ya no sólo dentro del campo, sino también fuera de él entre los defensores de las teorías negacionistas y conspiranoicas actuales.
Más para ti
No te pierdas

